El gobernador aseguró que el arribo de las fuerzas federales es un apoyo para la entidad ya que es de los más poblados

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que a la entidad llegarán 7 mil policías militares quienes brindarán su apoyo en las 32 regiones en que fue dividido el territorio mexiquense para combatir la violencia e inseguridad.

El titular del ejecutivo mexiquense aseguró que el arribo de las fuerzas federales a la entidad es un apoyo para el Estado que tiene territorio más grande del país y, además, el más poblado con 17 millones de habitantes y tan sólo 21 elementos de seguridad.

Anteriormente, explicó, existían tan sólo de 800 a mil elementos del Ejército desempeñando funciones de seguridad en el Estado y, con esto, se evaluará la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y aseguro que hay un gran ánimo por parte del gobierno mexiquense para trabajar con el federal.

“Estoy convencido y así lo he dicho y se lo dije al Presidente, lo dijimos en la reunión y en la visita que tuvo por acá también, que si le va bien al Presidente de la República, le va a ir bien al Estado de México y le va a ir bien a México”, dijo.

Del Mazo Maza hizo un llamado a los gobiernos locales para trabajar juntos porque la seguridad, la movilidad y el desarrollo económico son temas primordiales para la población.

Sólo con trabajo coordinado, señaló, entre el Estado y los Ayuntamientos podrán concretar estas acciones, de lo contrario, los más afectados serán la población.

Reconoció que se vive un cambio en la entidad, en el que la Legislatura y los municipios son gobernados por un partido de oposición al de su gobierno por lo que les solicitó trabajar de manera coordinada.

Aseguró que este, aseguro de su primer año de gobierno, ha sido difícil y complejo, derivado de las afectaciones que deja un año electoral, además del gobierno entrante a nivel federal, por lo que es necesario trabajar juntos.

Erick González