Contáctenos

Destacada

Entrarán al Estado de México 7 mil militares: AMM

Publicada

en

El gobernador aseguró que el arribo de las fuerzas federales es un apoyo para la entidad ya que es de los más poblados

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que a la entidad llegarán 7 mil policías militares quienes brindarán su apoyo en las 32 regiones en que fue dividido el territorio mexiquense para combatir la violencia e inseguridad.

El titular del ejecutivo mexiquense aseguró que el arribo de las fuerzas federales a la entidad es un apoyo para el Estado que tiene territorio más grande del país y, además, el más poblado con 17 millones de habitantes y tan sólo 21 elementos de seguridad.

Anteriormente, explicó, existían tan sólo de 800 a mil elementos del Ejército desempeñando funciones de seguridad en el Estado y, con esto, se evaluará la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y aseguro que hay un gran ánimo por parte del gobierno mexiquense para trabajar con el federal.

“Estoy convencido y así lo he dicho y se lo dije al Presidente, lo dijimos en la reunión y en la visita que tuvo por acá también, que si le va bien al Presidente de la República, le va a ir bien al Estado de México y le va a ir bien a México”, dijo.

Del Mazo Maza hizo un llamado a los gobiernos locales para trabajar juntos porque la seguridad, la movilidad y el desarrollo económico son temas primordiales para la población.

Sólo con trabajo coordinado, señaló, entre el Estado y los Ayuntamientos podrán concretar estas acciones, de lo contrario, los más afectados serán la población.

Reconoció que se vive un cambio en la entidad, en el que la Legislatura y los municipios son gobernados por un partido de oposición al de su gobierno por lo que les solicitó trabajar de manera coordinada.

Aseguró que este, aseguro de su primer año de gobierno, ha sido difícil y complejo, derivado de las afectaciones que deja un año electoral, además del gobierno entrante a nivel federal, por lo que es necesario trabajar juntos.

Erick González

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Estudios Azteca, Televisa y La Jornada, los medios que concentraron mayor publicidad de gobierno en 2019

Publicada

en

Estudios Azteca se benefició con 168 millones 557 mil 915.63 pesos; Televisa con 167 millones 988 mil 63.93 pesos, y La Jornada con 124 millones 446 mil 398.84 pesos.

El Gobierno federal concentró en 2019 en tres medios la tercera parte de su gasto en publicidad: TV Azteca, Televisa y el periódico La Jornada.

Según datos presentados por Artículo 19, en 2018 la Administración federal ejerció 10 mil 725 millones de pesos en publicidad oficial, mientras que en 2019 ese rubro se redujo casi en 85 por ciento, a sólo mil 550 millones de pesos ejercidos, preliminarmente.

Pese a ello, en su informe anual, la organización enfatizó que continúa la concentración del gasto con criterios opacos.

“(No sabemos) por qué los medios de comunicación beneficiados con un 30 por ciento del gasto total de comunicación fueron Estudios Azteca, que recibió el 10.87 por ciento; o Televisa, el 10.84 por ciento, y La Jornada un 8.03 por ciento”, cuestionó Ana Cristina Ruelas, directora para México.

Los datos que Artículo 19 obtuvo de la Secretaría de Hacienda refieren que Estudios Azteca se benefició con 168 millones 557 mil 915.63 pesos; Televisa con 167 millones 988 mil 63.93 pesos, y La Jornada con 124 millones 446 mil 398.84 pesos.

Periódicos como El Universal y Milenio tuvieron 3.17 por ciento y 2.17 por ciento del gasto oficial. Grupo Imagen alcanzó 2.77 por ciento.

Grupo Reforma, según la estadística de Artículo 19, tuvo 1.93 por ciento del total.

Información Milenio, Reforma,

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Prueban vacuna contra coronavirus en Australia

Publicada

en

Las pruebas en animales afirmaron que la vacuna es efectiva con pequeñas dosis.

Una compañía estadounidense de biotecnología comenzó el martes a inyectar una vacuna contra el coronavirus en Australia, con la esperanza de tenerla lista para uso generalizado este año.

En la primera fase del ensayo, 131 voluntarios probarán la seguridad de la vacuna y buscarán los primeros indicios de su efectividad, informó el médico Gregory Glenn, principal investigador de la compañía Novavax.

Alrededor de una decena de vacunas experimentales se encuentran en la fase inicial de pruebas o se disponen a iniciarlas, principalmente en China, Estados Unidos y Europa. De momento no está claro si alguna de las candidatas al final demostrará ser segura y efectiva, pero muchas vacunas funcionan en distintas formas, y son fabricadas con diferentes tecnologías, aumentando las probabilidades de que al menos una tenga éxito.

“Estamos haciendo dosis y la vacuna al mismo tiempo previendo que podremos demostrar que está funcionando y que podremos empezar a distribuirla para finales del año”, dijo Glenn durante una conferencia de prensa virtual en Melbourne desde la sede de Novavax en Maryland.

Las pruebas en animales afirmaron que la vacuna es efectiva con pequeñas dosis. Novavax podría fabricar por lo menos 100 millones de dosis este año y 1.500 millones en 2021, informó Glenn.

Añadió que desde marzo, la producción de la vacuna, llamada NVX-CoV2373, se intensificó luego de una inversión de 388 millones de dólares por parte de la Coalición para la Innovación en la Preparación de Epidemias, con sede en Noruega.

Se tiene previsto que los resultados de la primera fase de los ensayos clínicos en Melbourne y Brisbane se den a conocer en julio, dijo Novavax. Después de eso, miles de candidatos de varios países se involucrarían en la segunda fase.

El ensayo comenzó con seis voluntarios que fueron inyectados con la potencial vacuna en Melbourne el martes, dijo Paul Griffin, experto en enfermedades infecciosas para el colaborador australiano Nucleus Network.

La mayor parte de las vacunas experimentales en proceso tienen el objetivo de entrenar al sistema inmunológico a reconocer las proteínas espiga que se extienden desde la superficie del coronavirus, aprestando al cuerpo a reaccionar si llegara a estar expuesto al virus real. Algunas de las candidatas están hechas utilizando sólo el código genético para esa proteína, y otras se valen de un virus inocuo para proporcionar la información. Algunos de los otros proyectos de vacuna siguen el estilo tradicional, utilizando virus muertos completos.

Novavax agrega una nueva clase a esa lista, conocida como vacuna recombinante. La compañía utilizó ingeniería genética para cultivar copias inocuas de la proteína del coronavirus en células de insectos en un laboratorio. Los científicos extrajeron y purificaron la proteína, y la empacaron en nanopartículas del tamaño del virus.

“La manera como hacemos una vacuna es que nunca tocamos el virus”, le dijo Novavax a The Associated Press el mes pasado, pero a fin de cuentas, “para el sistema inmunológico tiene el mismo aspecto que un virus”.

Información Publimetro, Jornada, Milenio

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Destacada

China autoriza regreso de trabajadores extranjeros

Publicada

en

La mayoría de los empleados que regresan deben someterse a cuarentena durante dos semanas en un hotel elegido por el gobierno.

Un vuelo que transportará a unos 200 empleados de compañías alemanas a China llegará el sábado al país asiático, en el primer regreso masivo de trabajadores extranjeros desde que Beijing prohibió a la mayoría de foráneos hace dos meses para combatir al coronavirus.

Los empleados obtuvieron visas bajo un programa de “vía rápida” que busca reactivar la economía, dijo Jens Hildebrandt, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Alemana en China. La cámara organizó el vuelo de esta semana y un segundo planeado para el 3 de junio. “Hay una gran demanda”, dijo Hildebrandt el martes.

China, donde comenzó el brote en diciembre, cerró sus fronteras el 28 de marzo a la mayoría de extranjeros, incluidos aquellos con permisos de residencia, para evitar la reimportación del virus. A los trabajadores extranjeros que ya estaban en el país se les permitió quedarse y los visitantes podían solicitar una visa por un negocio u otra razón urgente, pero eso dejó fuera a miles de empleados de empresas estadounidenses, europeas y otras.

Las fábricas, tiendas, oficinas y otros negocios reabrieron a fines de marzo, pero las restricciones a los visitantes extranjeros se mantuvieron vigentes.

Las autoridades chinas están sopesando el tema de la salud y su deseo de que regresen empresarios extranjeros, dijo Hildebrandt.

Según Hildebrandt, la mayoría de los empleados que regresan deben someterse a cuarentena durante dos semanas en un hotel elegido por el gobierno. Agregó que una segunda opción requiere 48 horas de aislamiento, pero está disponible sólo para un pequeño número de personas que no tendrán contacto con vecinos o compañeros de trabajo.

El grupo está formado por trabajadores, sus dependientes o especialistas de empresas que van desde el fabricante de automóviles Volkswagen hasta empresas con un solo trabajador extranjero en China, dijo Hildebrandt. Son ciudadanos de Alemania y otros países.

Información Milenio, Informante

Redacción Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México