restricciones vehiculares para hologramas 0 y 00

Estas comenzarán a implementarse en caso de decretarse una contingencia ambiental y se aplicará en 16 alcaldías de CDMX y 59 municipios Edoméx.


A partir de hoy entrarán en vigor las restricciones vehiculares para autos con holograma 0 y 00 presentadas la semana pasada por parte del Gobierno de la Ciudad de México ante contingencias ambientales, mismo que aplicará en 16 alcaldías de la capital y en 59 municipios del Estado de México.

Recordemos que este nuevo programa contempla una fase preventiva, que se activará cuando el Pronóstico de Calidad del Aire indique que al día siguiente existe una alta probabilidad de que se presenten concentraciones mayores a 140 puntos de contaminación.

La Fase I de Contingencia Ambiental será decretada cuando se superen los 150 puntos de ozono o partículas ultrafinas.

restricciones vehiculares para hologramas 0 y 00

En esta etapa se deberán acatar las recomendaciones a la población, comercios, servicios y fuentes fijas de la industria manufacturera de competencia local e incluso federal.


En el caso del transporte, la restricción a la circulación aplicará a partir de las 5:00 horas del día siguiente y hasta las 22:00 horas del día en que se levante la misma.
Se recuerda que solo la Comisión Ambiental de la Megalópolis podrá modificar estos horarios.

Por: QS Redacción.
Con información de: Excélsior.