Contáctenos

Destacada

Enfermera se inspira en películas y crea pelucas para niñas con cáncer

Publicada

en

La iniciativa nació con el objetivo de cambiarle la vida a decenas de niñas que padecen cáncer.

Una mujer se inspiró en varias películas infantiles para crear pelucas para niñas con cáncer.

Su nombre es Holly Christensen, enfermera que comenzó a crear estas pelucas inspiradas en las cabelleras de princesas de Disney para alegrar a las pequeñas durante su tratamiento para vencer la terrible enfermedad.

El proyecto empezó después de que la mujer se enterara que la hija de sus amigos tenía cáncer.

Así que se le ocurrió hacer algo para que la menor no se sintiera deprimida, así nació “The Magic Yarn Project”, iniciativa que se apoya de muchos voluntarios que fabrican estas pelucas con lana, en diferentes formas, colores y peinados.

Además, algo interesante es que todas las pelucas son entregadas después de duras sesiones de quimioterapia y así con ellas las menores pueden transformarse en Ariel o Elsa para tomar fuerza y recuperarse más rápido.

¿Qué te parece?

Por: Sarai Palma.

Con información de: NATIÓN.

 

 

 

 

 

 

 

Destacada

Disponibles 38 mil lugares para aspirantes rechazados de licenciatura

Publicada

en

Para registrarse sólo se requiere la CURP y el número de folio del examen de admisión 2019

 

Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior informó que como parte del programa Cero Rechazo, se tienen disponibles hasta el momento cerca de 38 mil lugares para aspirantes a la educación superior que en 2019 fueron rechazados, y que están disponibles en 185 instituciones de educación públicas y privadas.

En conferencia vespertina, indicó que el programa cuenta hasta el momento con 2 mil 860 carreras disponibles. Resaltó que el número de lugares podría incrementar hacia el 21 de agosto, cuando se tendrá la oferta final.

“Nos encontramos en el proceso de registro, la oferta educativa seguirá incrementándose en estos días y estará disponible ya por completo para poder hacer un armado general el 21 de agosto”.

La Secretaría de Educación Pública convocó a inscribirse al programa emergente Rechazo Cero a los jóvenes aspirantes a la educación superior que realizaron su examen de admisión 2019 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); el Instituto Politécnico Nacional (IPN); la Universidad del Estado de México (UAEMex) o la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que no fueron seleccionados.

Quienes deseen inscribirse al programa podrán hacerlo durante todo el mes de agosto a través del portal de aspirantes a de educación superior y revisar la oferta educativa para elegir la de su preferencia, posteriormente deben acudir al plantel seleccionado y cumplir con los requisitos se establecen en cada institución para proceder a su inscripción.

Para registrarse sólo se requiere contar con la CURP y el número de folio del examen de admisión 2019.

 

Con información de: Milenio,

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo

Destacada

Niño muere frente a su papá en Ocoyoacac. Lo aplasta una enorme puerta

Publicada

en

•Lo lleva al trabajo cuando ocurre la tragedia en la entrada a la tratadora de aguas residuales, San Pedro Cholula.

Un niño de siete años murió ante la mirada de su papá en la comunidad de San Pedro Cholula municipio de Ocoyoacac.

Según las investigaciones, el pequeño acompañó a su padre a trabajar cuando ocurrió la tragedia en la entrada principal de la Planta de Tratamientos de aguas residuales.

“Al parecer estaban ya adentro del inmueble, entonces el papá abrió la reja y lamentablemente le cayó y mató al niño”.

Una ambulancia de Protección Civil fue solicitada en la zona, sin embargo paramédicos confirmaron el fallecimiento del menor.

El cuerpo fue cubierto con una sábana blanca mientras intervino el agente del Ministerio Público de la FGJEM.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo

Destacada

Huawei se queda sin chips por sanciones de EU

Publicada

en

La producción de los llamados chips Kirin se detendrá el 15 de septiembre por usar tecnología estadounidense

 

Un ejecutivo de Huawei reveló que al gigante tecnológico chino se le están agotando los chips para fabricar celulares debido a las sanciones de Estados Unidos.

El ejecutivo agregó que la producción de los chips más avanzados de Huawei tendrá que detenerse el mes próximo porque sus contratistas no pueden utilizar la tecnología de fabricación estadunidense, en un indicio del creciente daño al negocio de Huawei por la presión de Washington.

Huawei Technologies, uno de los mayores productores de celulares y equipos para redes, está en el centro de la tensión entre Estados Unidos y China por cuestiones de tecnología y seguridad. La disputa binacional se ha extendido recientemente, al incluir a la popular aplicación de video TikTok y al servicio de mensajería WeChat, ambos de propiedad china.

Washington bloqueó el año pasado el acceso de Huawei a los componentes y la tecnología estadunidenses, incluida la música de Google y otros servicios. Esas sanciones se endurecieron en mayo, cuando la Casa Blanca prohibió a los proveedores de todo el mundo utilizar tecnología estadunidense para producir componentes para Huawei.

La producción de los llamados chips Kirin, diseñados por los propios ingenieros de Huawei, se detendrá el 15 de septiembre porque están hechos por contratistas que necesitan tecnología estadunidense, afirmó Richard Yu, presidente del departamento de la compañía enfocado en los consumidores en general. Dijo que Huawei carece de la capacidad de fabricar sus propios microprocesadores.

“Esta es una pérdida muy grande para nosotros”, dijo Yu en una conferencia de la industria, China Info 100, según una grabación en video de sus comentarios publicados en varios sitios web.

“Desafortunadamente, en la segunda ronda de sanciones de Estados Unidos, nuestros productores de chips solo aceptaron pedidos hasta el 15 de mayo. La producción se cerrará el 15 de septiembre”, dijo Yu. “Este año puede ser la última generación de chips de alta gama Huawei Kirin”.

En términos más generales, la producción de teléfonos de Huawei “no tiene chips ni suministro”, dijo Yu.

 

 

Con información de: La Jornada, Forbes,

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México