Contáctenos

Destacada

Enfermera grabó día a día sus malestares de Covid-19 hasta su muerte

Publicada

en

Más de 30 años de experiencia como enfermera le dieron a Pamela Orlando la fuerza física y mental para batallar, en primera línea, al coronavirus.

Pamela Ann Orlando, una madre soltera de dos hijos, era enfermera en el Valley Hospital de Ridgewood, New Jersey, murió, pero con sus videos deja un claro legado para que la humanidad tome conciencia de lo mortal que es el Covid-19.

Más de 30 años de experiencia como enfermera le dieron a Pamela Orlando la fuerza física y mental para batallar, en primera línea, al coronavirus.

Convencida de su vocación de servicio y pese a los reproches de sus hijos para que no asistiera al hospital de Nueva Jersey, en Estados Unidos, Pamela fue sagradamente a ayudar a sus pacientes.

Rogué a mi madre que no fuera a trabajar. Realmente lo hice. Le rogué, pero así era ella”, expresó Reid Orlando, hijo de Pamela.
Sobreviviente de cáncer, madre soltera y un poco obstinada, según describen sus dos hijos, Pamela comenzó a sentir en cuerpo propio las primeras señales del coronavirus, síntomas que ya conocía, pero no había experimentado personalmente.

Con 56 años y mucha vida por delante, comenzó a grabar videos desde casa para mostrar la evolución de la enfermedad en su cuerpo.

24 de marzo: “Hoy tengo fiebre, de la que no me puedo deshacer”.

25 de marzo: “De verdad, me siento muy mal. Tengo dolor de espalda, fiebre que no termina…”

Al tercer día de enfermedad fue hospitalizada en donde trabajaba, pero no mejoró.

27 de marzo: “Dios mío, esto no es broma, estoy tan incómoda … Mi fiebre acaba de estallar, así que estoy un poco mal. Tengo fiebre de 40,6…”

Para el quinto día de registro, Pamela sentía que estaba perdiendo la batalla en contra del coronavirus.

Diario en video de una agonía: el conmovedor testimonio día a día ...

28 de marzo: “Me siento tan mal que ni siquiera voy a lograrlo. Ni siquiera puedo moverme sin estar sin aliento… Solo rezo para que esté bien”.

Los días siguientes, según se evidencia en el registro, hacer las grabaciones fue todo un reto, pues le faltaba el aire para hablar.

29 de marzo: “No estoy segura de qué día es, todavía no estoy mejorando”.

Cinco videos más, pero en silencio, fueron grabados por esta mujer que mostró cómo el Covid-19 acaba la vida de quien lo padece.

El 16 de abril, Pamela Orlando falleció.

Fueron 3 semanas de agonía. Sus hijos Reid y Ryan alcanzaron a visitarla para despedirse antes de su muerte.

La vocación de esta mujer era salvar vidas, por eso los videos que grabó durante toda su enfermedad, son su legado para que la humanidad tome conciencia de lo mortal que es el coronavirus.

Recién después, al revisar su teléfono celular, descubrieron el diario en video que había llevado su madre de la evolución de la enfermedad en su cuerpo.

Los videos son muy difíciles de ver para mí y mi hermano. Pero los teníamos que dar a conocer porque ese es el testimonio que quería dejar mi mamá”, explicó Reid. “Ella quería que todo el mundo entendiera la importancia de mantener la distancia social y lo devastador que es el virus”.

Su familia creó una página de GoFundMe en honor a Pamela, lo recaudado será destinado a comprar mascarillas N-95 y otros implementos protectores para todos los trabajadores de salud.

Información Milenio, Excélsior, Financiero.

Redacción Qs.

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Falleció el actor Héctor Ortega a los 81 años de edad

Publicada

en

  • La ANDA lamentó el fallecimiento del actor.

Sin dar a conocer más detalles, a través de Twitter, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó el fallecimiento del actor Héctor Ortega.

“La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero y actor Héctor Ortega, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a familiares y amigos. QEPD”, expresaron.

Actores como Jorge Ortiz de Pinedo y Eduardo España lamentaron el deceso de su compañero y publicaron sus condolencias.

“Quienes lo conocimos y tuvimos el gusto de trabajar con él y de sabernos sus amigos, lo vamos a extrañar. Descanse en paz: Héctor Ortega”, expresó Ortiz de Pinedo.

“Me entero con tristeza de la partida de mi querido maestro Héctor ortega, quien nos dirigió hace muchos ayeres en ‘El mercader de Venecia’ de William Shakespeare, y a quien conocí dándonos clases en talleres sobre el humor. Muy querido y admirado. Q.E.P.D ¡La vida vuela!”, dijo España.

Cabe recordar que Héctor Ortega nació el 17 de julio de 1936 en la Ciudad de México; participó en más de 25 películas, 50 obras de teatro y múltiples novelas, también fue guionista y director. Información Excélsior.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Destacada

Detienen a sujeto que robó artículos de iglesia en Hidalgo

Publicada

en

  • El sujeto sustrajo aparatos eléctricos, objetos de uso personal y litúrgicos.

En Actopan, Hidalgo, un sujeto fue detenido después de que ingresó a la capilla de la colonia El Cerrito, de donde sustrajo aparatos eléctricos, objetos de uso personal y litúrgicos.

Fueron los elementos de seguridad pública del municipio quienes recuperaron los artículos robados, además de un arma blanca que se le encontró al detenido.

Fue a través de una llamada anónima que se alertó sobre la presencia de una persona con varias mochilas, que había ingresado a la capilla, por lo que al arribar la policía municipal, se realizó la inspección localizándole diversos objetos.

El hombre fue identificado como Dairon Uriel “N”, de 19 años de edad, con domicilio en la comunidad de Chicavasco, quien cargaba dos cáliz, un copón con hostias en su interior, dos especies de platos metálicos; además de una custodia litúrgica (santísimo).

Tras la detención, al sujeto se le realizó la valoración médica correspondiente y, posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), donde se determinará su situación jurídica. Excélsior.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Destacada

Nuevo récord en muertes por Covid- 19 en Edoméx: 199, 8 cada hora

Publicada

en

La entidad permanece en la meseta de la pandemia, hasta este miércoles acúmulo 600 nuevos casos positivos y saltó a la barrera de los 16 mil

En el tercer día de la “nueva normalidad”, la pandemia de Covid-19 mostró su jornada más mortífera al privar de la vida a 199 mexiquenses, la máxima para el Estado de México.

En la actualización de la emergencia sanitaria, las autoridades informaron que la entidad está a nada de llegar a las 2 mil víctimas mortales, pues acumula mil 897.

Este miércoles cada hora fallecieron 8 mexiquenses. El 22 de mayo había sido la máxima con 190.

También la entidad, rompió la barrera de los 16 mil enfermos, porque el acumulado es de 16 mil 320, en las últimas 24 horas se sumaron 600 casos.

La pandemia activa es de 2 mil 15 pacientes que presentaron síntomas en los últimos 14 días y el acumulado de sospechosos asciende a 7 mil 823.

Gerardo García

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México