Contáctenos

Covid-19

Encuesta revela que el 53.5 % de los mexicanos no cree en López Gatell

Publicada

en

  • La encuesta fue aplicada por el Gabinete de Comunicación Estratégica

El Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) aplicó una encuesta nacional, la cual arrojó que el 53.5 por ciento de los mexicanos cree “pocas veces” o “nunca” la información proporcionada por Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en relación al nuevo Coronavirus.

Además, el 38.1 por ciento de los encuestados indicó que cree “pocas veces” en López Gatell, mientras que el 15.4 por ciento dijo que “nunca” cree en sus declaraciones.

Mientras que el 30.9 por ciento reconoció que confía en el subsecretario de salud “la mayoría de veces” y el 13.1 por cierto “siempre” lo hace.
También se aplicó la pregunta sobre la credibilidad de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México por lo que los datos arrojaron que el 63 por ciento de los encuestados cree “pocas veces” o “nunca” en él.

Asimismo, el 45.3 por ciento indicó que cree “pocas veces” en López Obrador y el 17.7 por ciento “nunca”.

Además, el 22 por ciento dijo que cree “la mayoría de veces” en el presidente de México y el 13.2 por ciento “siempre”.
La encuesta nacional también arrojó que el 73.7 por ciento de los mexicanos consultados considera que las autoridades de salud no están preparadas para enfrentar la crisis de la pandemia. Información Radio Fórmula.

Redacción José Leal.

Covid-19

Según registros civiles en México, las defunciones por Covid-19 serían casi el doble

Publicada

en

  • La diferencia radica en que la autoridad de salud federal sólo reporta los fallecimientos confirmados a través de pruebas Covid.

De acuerdo con los registros civiles del país al Registro Nacional de Población (Renapo), en México han fallecido 38 mil 815 personas por Covid-19, casi el doble que las reportadas por la Secretaría de Salud.

Según el diario Milenio, tiene datos que confirman lo dicho anteriormente, ya que el pasado 19 de junio, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó 20 mil 394 muertes por coronavirus, es decir, 90 por ciento menos de las que se reportaban en la Base Nacional del Registro Civil, administrada por el Renapo.

Hasta el 19 de junio, se habían expedido 38 mil 815 actas de defunción con causa de muerte por “covid confirmado”, “covid posible” o “covid sin especificar si es confirmado”.

Esta amplia diferencia radica en que la Secretaría de Salud sólo informa las defunciones confirmadas con pruebas positivas a Covid-19 y no considera las muertes en las que la persona tuvo síntomas de la enfermedad o fue una causa probable del fallecimiento, sin que se haya validado como tal.

Por si fuera poco, si a esta cifra se sumarán los fallecimientos por neumonías atípicas y virales, aumentaría a 43 mil 790, es decir, 114 % más de lo anunciado por el Gobierno Federal.

Sumadas las actas de defunción por neumonías atípicas y virales, las muertes se disparan a 43 mil 790.

El documento elaborado por el Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil (Conafrec), en colaboración con el Renapo, que se encarga de la emisión de las actas, evidencia que la Ciudad de México

Además, en cuanto a la Ciudad de México, es una de las entidades con el subregistro más pronunciado, ya que tan sólo del 19 de marzo al 19 de junio, la Secretaría de Salud reportaba 5 mil 314 muertes por covid-19 con prueba positiva, mientras las defunciones que constan en el Registro Civil sumaban 13 mil 96. Información Milenio.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Covid-19

Paciente con Covid-19 se escapa a la fuerza y muere minutos después

Publicada

en

  • El hombre era atendido en Baja California Sur desde el pasado 30 de junio.

Un paciente, enfermo de Covid-19, se escapó con violencia del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, sin embargo, murió minutos después.

A través de un comunicado, el IMSS confirmó la noticia, detallando que el hombre era atendido desde el pasado 30 de junio.

“…El paciente era atendido en el área Covid-19 en las instalaciones del nosocomio, desde el pasado 30 de junio, con sintomatología asociada a enfermedad respiratoria (covid – 19) y fue necesario el apoyo de oxígeno suplementario por mascarilla con reservorio, debido a sus complicaciones de salud.

Durante el turno vespertino y en el pase de visita por parte del sector médico se le explicó que por su estado clínico era necesario realizar ventilación mecánica debido a complicaciones de salud.

El paciente al conocer su situación, se retiró el catéter con el suero y con el tripié de la venoclisis amenazó al personal del IMSS, posteriormente rompió un cristal y salió corriendo hacia la vía pública…”, se especifica en el comunicado.

Finalmente, la institución médico dio a concoer que tras el escape del hombre, arribó personal de la Guardia Nacional, además de cinco médicos del IMSS, con su respectivo Equipo de Protección Personal (EPP), sin embargo, nada se pudo hacer para salvar la vida del individuo.  Información IMSS.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Covid-19

Minimiza China casos de gripe porcina

Publicada

en

• Asegura que la gripe no infecta a otros animales o humanos.

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China dijo hoy que la llamada cepa G4 de gripe porcina no es nueva y no infecta a otros animales o humanos fácilmente, refutando un estudio divulgado previamente esta semana.

Un estudio, llevado a cabo por científicos chinos y publicado por la revista estadunidense Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), advirtió que la nueva cepa viral en cerdos ha elevado su capacidad de infectar a humanos y podría convertirse en un potencial “virus pandémico”.

El Ministerio de Agricultura de China dijo en un comunicado que el estudio había sido interpretado por los medios “de una forma exagerada, sin basarse en datos reales”.

Un análisis del ministerio concluyó que la toma de muestras del estudio publicado es demasiado pequeña para ser representantiva, aunque el artículo ofrece evidencia suficiente para demostrar que el virus G4 se ha convertido en la cepa dominante entre los cerdos.

El ministerio dijo que obtuvo sus conclusiones después de realizar un seminario sobre el impacto del virus G4 en la industria porcina y la salud pública.

Los participantes incluyeron veterinarios chinos y expertos en antivirus, así como los principales autores del estudio PNAS.

Los participantes coincidieron en que el virus G4 no es nuevo, según el comunicado.

Además, dicha cepa ha sido monitoreada continuamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y agencias relacionadas en China desde 2011, según el comunicado, citando a un alto funcionario de la OMS. Información Reuters.

Redacción QS / José Leal.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México