Contáctenos

Destacada

Encuentran cuerpo de Rogelio Barragán en Morelos

Publicada

en

Se encontraba en el interior de un vehículo abandonado en Zacatepec.

Esta mañana se reportó el hallazgo del cuerpo del director del medio “Guerrero al Instante”, Rogelio Barragán, quien se presume fue asesinado, según muestra su cuerpo que fue encontrado maniatado y con señas de tortura, en el municipio de Zacatepec, Morelos.

Fue la tarde de este martes que vecinos de la calle Vicente Guerrero reportaron a las autoridades la presencia de un automóvil abandonado.
Al lugar llegaron agentes de investigación y al revisar el vehículo encontraron el cuerpo del periodista asesinado.

Rogelio Barragán

Peritos de la Fiscalía delimitaron el área mientras que personal del SEMEFO comenzó a realizar las diligencias necesarias para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al anfiteatro de la dependencia.


Con la muerte de Rogelio Barragán, suman ya 10 los asesinatos en contra de periodistas en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Con información de: Notimex, Grupo Imagen y Guerrero Al Instante

Destacada

China autoriza regreso de trabajadores extranjeros

Publicada

en

La mayoría de los empleados que regresan deben someterse a cuarentena durante dos semanas en un hotel elegido por el gobierno.

Un vuelo que transportará a unos 200 empleados de compañías alemanas a China llegará el sábado al país asiático, en el primer regreso masivo de trabajadores extranjeros desde que Beijing prohibió a la mayoría de foráneos hace dos meses para combatir al coronavirus.

Los empleados obtuvieron visas bajo un programa de “vía rápida” que busca reactivar la economía, dijo Jens Hildebrandt, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Alemana en China. La cámara organizó el vuelo de esta semana y un segundo planeado para el 3 de junio. “Hay una gran demanda”, dijo Hildebrandt el martes.

China, donde comenzó el brote en diciembre, cerró sus fronteras el 28 de marzo a la mayoría de extranjeros, incluidos aquellos con permisos de residencia, para evitar la reimportación del virus. A los trabajadores extranjeros que ya estaban en el país se les permitió quedarse y los visitantes podían solicitar una visa por un negocio u otra razón urgente, pero eso dejó fuera a miles de empleados de empresas estadounidenses, europeas y otras.

Las fábricas, tiendas, oficinas y otros negocios reabrieron a fines de marzo, pero las restricciones a los visitantes extranjeros se mantuvieron vigentes.

Las autoridades chinas están sopesando el tema de la salud y su deseo de que regresen empresarios extranjeros, dijo Hildebrandt.

Según Hildebrandt, la mayoría de los empleados que regresan deben someterse a cuarentena durante dos semanas en un hotel elegido por el gobierno. Agregó que una segunda opción requiere 48 horas de aislamiento, pero está disponible sólo para un pequeño número de personas que no tendrán contacto con vecinos o compañeros de trabajo.

El grupo está formado por trabajadores, sus dependientes o especialistas de empresas que van desde el fabricante de automóviles Volkswagen hasta empresas con un solo trabajador extranjero en China, dijo Hildebrandt. Son ciudadanos de Alemania y otros países.

Información Milenio, Informante

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Relaciones Exteriores presume felicitación de la OMS a México por medidas ante el Covid-19

Publicada

en

La OMS consideró que se hizo lo correcto al imponer restricciones estrictas a la circulación y al detener temporalmente la actividad de empresas importantes para evitar la propagación del Covid-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presumió una carta en la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) felicita a México por las medidas de salud pública implementadas durante la pandemia.

Según la misiva publicada en redes por la dependencia y el Canciller Marcelo Ebrard, la OMS consideró que se hizo lo correcto al imponer restricciones estrictas a la circulación y al detener temporalmente la actividad de empresas importantes para evitar la propagación del Covid-19.

La organización señaló que “el plan de ayuda económica puesto en marcha por el Gobierno demuestra su visión a largo plazo del camino por recorrer y su voluntad de priorizar los intereses de los ciudadanos en la situación actual”.

Asimismo, se congratuló de que México decidiera mantener muchas de las restricciones en vigor hasta que la situación epidemiológica del país mejore.

Por otro lado, llamó a las autoridades mexicanas a seguir las recomendaciones que ha hecho para la reapertura de actividades y espacios.

En la carta a la Misión Permanente de México ante el organismo, la OMS destacó que es fundamental que los países intensifiquen la vigilancia del Covid-19.

“El mundo no podrá vencer a este virus hasta que todos los Estados Miembro sean capaces de identificar a los casos sospechosos y realizarles pruebas, así como localizar y aislar de manera adecuada a los enfermos de Covid-19”, expuso.

“Es la única forma viable de combatir este virus, detener las cadenas de transmisión y permitir que los sistemas de salud hagan frente a la carga adicional de trabajo”.

Información Milenio, Reforma, Excélsior

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Separan a funcionarios por compra de ventiladores a hijo de Bartlett

Publicada

en

Para el IMSS era más importe salvar vidas, pero los ventiladores costaban entre un millón 550 mil pesos y 880 mil.

 

La Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Claudia Díaz Pérez, y tres funcionarios más fueron suspendidos de sus cargos por faltas administrativas en el desempeño de sus actividades.

La delegación en Hidalgo fue señalada de adquirir 20 ventiladores para la atención de pacientes con Covid-19, los cuales fueron adquiridos de manera irregular a la empresa Cyber Robotics Solution, propiedad de León Manuel Bartlett, hijo de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante ello se siguió un procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de Claudia Díaz Pérez, así como de Luis Alberto Camargo Cervantes, responsable del Hospital General de zona medicina familiar número uno; Francisco Villeda, encargado del Despacho de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas; y Edgar Aarón Hernández Torres, ingeniero biomédico delegacional.

Se informó que a través de un acuerdo se determinó decretar, de manera provisional como medida cautelar, la inmediata suspensión temporal de los funcionarios y en un término de 48 horas se remita la constancia que lo acredite a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

También se indicó que los funcionarios inhabilitados se les deberá de garantizar el ingreso mínimo necesario para cubrir sus necesidades básicas, por lo que se determina que su pago sea del 30% de su ingreso total.

Tras los señalamientos por la adquisición de los ventiladores el pasado 2 de mayo, los funcionarios señalaron que posterior a la autorización liberada por la normativa central para la compra de ventiladores, el 11 de abril se instruyó a la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, y a la Coordinación de Abastos, realizar la cotización de ventiladores que cumplieran con entrega inmediata, disponibilidad de piezas y características de un ventilador adulto pediátrico.

En conferencia realizada en la delegación, dieron su postura de esta compra y señalaron que varias empresas, entre ellas Infra del Sur, tenían diferentes variables como el tiempo de entrega y la disponibilidad de los aparatos; ante ello, refirieron que para los días 14 y 15, analizadas las cotizaciones, cuyos precios no los establece el IMSS sino el mercado, se determinaron altos y bajos costos, y se solicitó el oficio de liberación para la compra.

El 17 de abril se emitieron invitaciones para participar en el procedimiento AA05OGIRO17-E124-2020, y adquirir 24 ventiladores a los proveedores que manifestaron tener la entrega inmediata, de las cuales fueron cuatro las empresas que demostraron esta exigencia.

La compra fue de 24 ventiladores; 20 a Cyber Robotics Solutions, dos a Conduit Life, uno a Lorena Sainz Mondragón y pendiente uno, de Comercializadora Zarua, que no continúo con el procedimiento.

Los costos a Cyber Robotics Solutions oscilaron entre un millón 550 mil pesos y 880 mil.

Díaz Pérez señaló que al estar en primera línea de combate ante la pandemia del coronavirus, lo más importante ante la emergencia era contar con el equipo médico que hace la diferencia entre la vida y la muerte.

Por ello no se trata de una situación de ahorro o de economía, sino de salvar vidas. Esa es la misión más importante del IMSS, salvar vidas”, indicó.

Ante el cuestionamiento de si sabían que la empresa era propiedad del hijo de un funcionario público, Díaz Pérez respondió que el IMSS trabaja con razones sociales y no con nombres. “Desconocemos quienes son las personas”, declaró.

“Nosotros trabajamos con razones sociales, con empresas y por supuesto que en el proceso que se hace para la adquisición lo que se considera es que no sean empresas que estén sancionadas y esto lo verifica el Órgano Interno de Control”, refirió.

Por su lado, Francisco Villeda, jefe del servicio de Prestaciones Médicas, aseguró en ese momento que el Seguro Social en esa entidad cuenta con alrededor de 104 ventiladores, los cuales serían insuficientes ante un escenario catastrófico que se pudiera tener.

“Tenemos las camas pero lo más importante es el equipamiento, contar con ese equipo que va a salvar una vida y que una vida ya lo decía nuestra titular no tiene precio”, puntualizó

 

Con Información de El Pulso de San Luis y El Siglo de Torreón, Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México