Contáctenos

Destacada

Encuentran compuesto que bloquea acceso de Coronavirus a las células humanas

Publicada

en

Actualmente ninguna vacuna a recibido su aprobación en ningún país. Sin embargo se han dado a conocer sus niveles de eficacia que todas, excepto la de AstraZeneca y Oxford, superan el 90 por ciento de eficacia, la de Oxford tiene una eficacia del 70 por ciento.

La Universidad de Ginebra ha encontrado un compuesto que puede bloquear el acceso del coronavirus a las células humanas y evitar la infección. Investigadores de la Universidad indican que es un compuesto de la familia de los sulfhidrilo que ha de mostrado una gran eficacia contra el virus.

El estudio suizo se realizó tras el fallo del reactivo Ellman, que se había tomado como un tratamiento inhibidor eficaz contra el virus SARS-CoV-2, causante de la infección Covid-19.

El estudio se realizó utilizando un nanomaterial de oligocalcogenuros para detectar otro tipo de inhibidores que fueran más confiables y eficaces.

El rastreo de esta sustancia fue gracias a la capacidad de captación celular por el uso de tioles, que están formados por átomos de azufre e hidrógeno, en donde la primera sustancia reemplaza un átomo de oxígeno por otro compuesto.

Este método para encontrar compuestos efectivos para la protección celular fue utilizado también para encontrar como el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) entraba en las células.

Se utilizó el plásmido PCG1_SCOV-2, responsable de codificar la proteína S del virus del SARS-CoV-2 y se encontró que un grupo de compuestos químicos con concentraciones nanomolares pueden ser hasta 5 mil veces más potentes que el reactivo Ellman.

Estos compuestos son los epiditiodicetopiperazinas, benzopolisulfanos, péptidos, sulfonas heteroarompaticas y tiosulfonatos que se encuentran en las membranas celulares eucariotas, bacterias y envolturas del virus.

El ensayo demostró que estos compuestos podían detener la penetración celular del SARS-CoV-2 y por lo tanto se pensó que podrían resultar efectivos para tratar la infección. Se encontró también que la efectividad de este tratamiento puede variar dependiendo de los transportadores de tiol: se detectó que los más efectivos son los del tipo ETP1 Y BPS2, que son los encargados de bloquear a la proteasa del SARS-CoV-2.

Un equipo de científicos chinos ha descrito la estructura completa de la proteína ACE2, que usa el coronavirus para entrar en las células humanas, lo que puede facilitar el desarrollo de posibles terapias antivirales.

El estudio, que publica este miércoles la revista Science, está firmado por investigadores de tres instituciones de China, el país donde se detectó por primera vez el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la neumonía COVID-19, en diciembre pasado.

El equipo, encabezado por Renhong Yan, del Instituto Westlake de Estudios Avanzados, ha analizado y descrito, con criomicroscopia electrónica (Cryo EM), la estructura de la proteína ACE2, la cual no se conocía totalmente hasta ahora.

Actualmente la pandemia de coronavirus en el mundo ha dejado un total de 55 millones 401 mil 413 casos acumulados y más de un millón 401 mil 106 muertes acumuladas en el mundo.

Estados Unidos continúa a la cabeza como el país de con más casos en el mundo al acumular 12 millones 492 mil 56 casos y 257 mil 629 casos.

En segundo lugar se encuentra India con 9 millones 177 mil 840 casos acumulados y 134 mil 218 muertes acumuladas.

En tercer lugar se encuentra Brasil con 6 millones 87 mil 608 casos acumulados y 169 mil 485 muertes acumuladas.

Actualmente ninguna vacuna a recibido su aprobación en ningún país. Sin embargo se han dado a conocer sus niveles de eficacia que todas, excepto la de AstraZeneca y Oxford, superan el 90 por ciento de eficacia, la de Oxford tiene una eficacia del 70 por ciento.

Información Milenio, Debate, AM

Qs

Advertisement
Click para comentar

Destacada

Yalitza Aparicio sorprende en su faceta de cantante con el hijo de Bob Marley

Publicada

en

El video es un poderoso mensaje y, tal vez, el inicio de una poderosa carrera musical para Yalitza, de 27 años.

La oaxaqueña Yalitza Aparicio se ha reinventado y ahora presenta una nueva faceta que ha sorprendido a todos sus fans.

Además de ser una actriz nominada al Oscar, una gran presentadora y activista, ahora se estrena como cantante con la canción América Vibra.

Se trata de un tema de reggae en la que participan Ziggy Marley (hijo del mítico Bob Marley), la banda brasileña Banda Natiruts y la mexicana.

La canción, que es cantada en inglés, portugués y español, es un mensaje de unidad para los pueblos de América Latina, sobre todo frente al cambio de poder en Estados Unidos.

“No queremos muros. Nosotros somos puentes”, se escucha decir a Yalitza al comienzo del video, que está lleno de colores y referencias a los países latinoamericanos.

El video es un poderoso mensaje y, tal vez, el inicio de una poderosa carrera musical para Yalitza, de 27 años.

Información Milenio, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Tras denuncias clausuran crematorio en Atlacomulco, Edomex

Publicada

en

Opera crematorio sin autorizaciones ambientales.

En atención a diversas denuncias ciudadanas, a través de las cuales señalaron la emisión de compuestos orgánicos volátiles a la atmósfera desde un crematorio en el municipio de Atlacomulco, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), determinaron clausurar dicho lugar.

Derivado de una visita de inspección al negocio ubicado en la Avenida Morelos Poniente #200, Colonia Centro, en el municipio antes citado, personal de Propaem solicitó a los responsables del crematorio las autorizaciones ambientales estatales de emisiones a la atmósfera, así como el registro de generador de residuos.

Al no ser exhibidas, la autoridad medioambiental determinó ejecutar la medida de seguridad consistente en la clausura total temporal de las actividades, mediante la colocación de sellos de clausura.

De acuerdo con el artículo 2.266, del Código para la Biodiversidad del Estado de México, este tipo de incumplimientos a la normatividad ambiental es sancionado con una multa económica que va de 44 mil 810 hasta 3 millones 584 mil 800 pesos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, continúa trabajando para garantizar el derecho de todos los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento a la normatividad ambiental aplicable al Estado de México.

La Propaem exhorta a las y los mexiquenses a denunciar delitos ambientales mediante el correo electrónico propaem.quejas@smagem.net y los números telefónicos 55-5366-8253 y terminación 54.

GEM

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Estudios revelan que Covid afecta más los pulmones que el cigarro

Publicada

en

Los pulmones ‘post-Covid’ se ven peor que CUALQUIER tipo de pulmón de fumador terrible que hayamos visto aún con fumadores. Y colapsan. Y se coagulan. Y la dificultad para respirar persiste. Todo el mundo está tan preocupado por la cuestión de la mortalidad y eso es terrible”, escribió la doctora.

Una traumatóloga mostró rayos X de un paciente recuperado Covid-19 y aseguró que los pulmones están más dañados que los de un fumador.

Mediante sus redes sociales, la doctora Brittany Bankhead-Kendall, quien reside en Texas, Estados Unidos, detalló que al contagiarse de Covid-19, los síntomas pueden ser persistentes incluso después de recuperarse de la enfermedad.

Los pulmones ‘post-Covid’ se ven peor que CUALQUIER tipo de pulmón de fumador terrible que hayamos visto aún con fumadores. Y colapsan. Y se coagulan. Y la dificultad para respirar persiste. Todo el mundo está tan preocupado por la cuestión de la mortalidad y eso es terrible”, escribió la doctora.

Mediante una entrevista para CBS, la doctora detalló que de miles de pacientes con coronavirus que ha tratado, todos los que tienen síntomas de Covid-19 tienen una radiografía de tórax anormal, incluso tres de cada cuatro que estaban asintomáticos tuvieron una mala radiografía de tórax.

En un pulmón COVID, o verá muchas de esas cicatrices blancas y densas o las verá en todo el pulmón. Incluso si no siente problemas ahora, el hecho de que esté en la radiografía de su tórax, seguro que es indicativo de que posiblemente tenga problemas más adelante”.

Información AM, Milenio

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México