Contáctenos

Destacada

Encarcelan a mujer por amarrar a sus sobrinos en una azotea de Ecatepec

Publicada

en

  • Los menores tienen 8 y 6 años de edad.

Una mujer fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) debido a su presunta participación en el delito de violencia familiar tras dejar amarrados y sin comer a sus sobrinos para irse a Tula, Hidalgo.

Policías de Investigación (PDI) ingresaron al Penal de Ecatepec a Xóchitl “N”, quien tendrá que enfrentar a la justicia por los agravios a los menores de 8 y 6 años de edad.

Los hechos sucedieron el pasado 12 de julio, cuando las autoridades municipales rescataron a los dos menores, quienes se encontraban en la azotea de un domicilio en la Colonia Ampliación San Jerónimo Xonacahuacán, donde se encontraban los pequeños atados con un lazo, por lo que fueron trasladados al DIF de Tecámac.

La mujer está a disposición del juez tras cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar agravada.

Redacción José Leal.

 

Destacada

Vacunación obligatoria para niños y adolescentes: Senado de la República

Publicada

en

El Senado de la República aprobó el dictamen para obligar a padres o tutores de niños y adolescentes a que sean vacunados para proteger su salud.

La propuesta establece que las personas que ejerzan la patria potestad, tutela o guarda estarán obligadas a que los menores de edad reciban las vacunas referidas, salvo que medie justificación médica certificada en contrario.

En caso de no cumplir sin tener una justificación médica, las procuradurías de protección a menores podrán intervenir para hacer uso de las atribuciones que le confiere la Ley en la materia para realizar acciones dirigidas a efectivizar la vacunación.

Por su parte, las instituciones escolares deberán de promover en coordinación con las autoridades sanitarias, la aplicación de las vacunas a estudiantes.

Ricardo Monreal Ávila, autor de la iniciativa, advirtió que el movimiento antivacunas ha ido avanzando en el mundo y México no es la excepción, lo cual ha provocado rebrotes de enfermedades que se creían ya superadas como el sarampión. “No es cualquier cosa esta reforma. Es trascedente, no es para llenar la agenda. Se trata de un tema fundamental”, añadió.

Redacción

Con información de: Sinembargo

 

Tal vez te interese: México se coloca como el segundo país más afectado por Covid-19 de América Latina

Seguir Leyendo

Destacada

Eliminar billetes de alta denominación ayudaría a disminuir actos delictivos: BBVA México

Publicada

en

En México, a pesar de las condiciones económicas actuales, ya empieza a haber una recuperación en la actividad económica, como en tarjetas de crédito y débito, al grado de que, en agosto, el monto operado en tarjetas de débito ya tiene un crecimiento positivo

La adopción de medidas que se han aplicado en países nórdicos, como la eliminación de billetes de alta denominación, tendrían un efecto positivo en la disminución de uso de efectivo, además que incidirán en menos actos delictivos, dijo BBVA México.

Estos países han llegado al extremo de reducir muchos de los billetes en circulación. Creemos que México podría empezar por ahí, por ejemplo, eliminando los billetes de más alta denominación que son los que se utilizan en actividades de delincuencia, los que vemos que utilizan en actos de corrupción. El potencial es enorme. Podemos ir de un equilibrio que tenemos de 80% en pagos en efectivo, a uno al revés, como ocurre en los países nórdicos”, explicó el economista en jefe de la institución, Carlos Serrano.

Al presentar el informe “Economía sin contacto”, el especialista dijo que la pandemia de Covid-19 ha acelerado el uso de medios de pago digitales, ya que entre junio y agosto de 2020, las transferencias mensuales enviadas por el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) aumentaron 62.7% con respecto al mismo periodo de 2020.

En tanto, entre abril y agosto, según datos de BBVA México, disminuyeron 21.4% las operaciones para retirar efectivo, aunque por un monto mayor en el monto de operaciones, con un ticket promedio que se incrementó de 2 mil 62 a 2 mil 300 pesos comparado con el mismo periodo de 2019.

En México, a pesar de las condiciones económicas actuales, ya empieza a haber una recuperación en la actividad económica, como en tarjetas de crédito y débito, al grado de que, en agosto, el monto operado en tarjetas de débito ya tiene un crecimiento positivo y ya es 8.5 por ciento mayor al de agosto del año pasado”, dijo.

Ante este entorno, el director general de soluciones al cliente de BBVA, Hugo Nájera, comentó que esta tendencia se mantendrá entre los usuarios de servicios financieros en México y ejemplificó que en el caso del banco, se alcanzaron 11.2 millones de clientes digitales, donde 61.3% de la venta de productos financieros se realiza a través del dispositivo móvil y otros medios tecnológicos del banco.

Sí se ve un cambio muy importante en el uso de los canales en el banco, esto que hemos logrado de tener disponible las transacciones y productos en nuestra aplicación ha permitido que tengamos este tipo de cifras. Este cambio que ya era una tendencia, se acrecentó muchísimo durante los meses más críticos de la pandemia”, dijo el directivo.

Información Milenio, Economista, Financiero

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Tesla producirá en 2030 alrededor de 30 millones

Publicada

en

Musk aseguró que el valor de Tesla, que ha aumentado más de un 400% en lo que va de año, puede que sea demasiado “elevado” aunque añadió que en el futuro el precio será superior.

Elon Musk, Fundador de Tesla, aseguró que para el año 2030 la empresa fabricante de automóviles eléctricos producirá 20 millones de unidades al año y que la producción total para entonces podría situarse en 30 millones de unidades.

El empresario explicó que podrían producir 20 millones antes de 2030 pero que para ello necesitaría una “ejecución excelente y consistente” y que es posible que la producción global de vehículos eléctricos superé los 30 millones al año en cinco años, aunque lo considera improbable.

Así mismo, Musk aseguró que el valor de Tesla, que ha aumentado más de un 400% en lo que va de año, puede que sea demasiado “elevado” aunque añadió que en el futuro el precio será superior.

Información Financiero, Reforma, Economista

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México