• Una vez más, en el marco de manifestaciones, encapuchados generaron destrozos al patrimonio de la máxima casa de estudios del país.

Una vez más, la impunidad se hizo presente en la máxima casa de estudios del país, pues esta tarde, un grupo de encapuchados prendieron fuego al edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además realizaron pintas, rompieron los cristales del inmueble y prendieron fuego.

Los hechos sucedieron en el marco de la manifestación que realizaban estudiantes encabezados por jóvenes de la FES Cuautitlán, para denunciar acoso sexual en los planteles, sin embargo, aparentemente el grupo agresor es ajeno, aunque no se ha confirmado.

Los manifestantes comenzaron su concentración en el Parque de la Bombilla, de donde partió rumbo a la Torre de Rectoría, avanzando hacia sur sobre avenida Insurgentes, generando caos en la zona, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital.

A través de un comunicado, antes de iniciar la manifestación de estudiantes, UNAM difundió exhortó a los participantes a no caer en provocaciones y desarrollar su marcha de forma pacífica, para evitar actitudes de vandalismo como la que se describe.

Cuando los manifestantes arribaron a su destino mantuvieron un mitin al que se integraron encapuchados, la mayoría de ellos vestidos de negro, quienes vandalizaron parte de las instalaciones e iniciaron agresiones contra representantes de medios de comunicación.

En redes sociales ya circulan videos que evidencia a jóvenes escalando el asta bandera, para bajar la bandera, misma que fue quemada en el acceso del edificio.

Redacción QS.