Contáctenos

Destacada

Encapuchados prenden fuego a la rectoría de la UNAM

Publicada

en

  • Una vez más, en el marco de manifestaciones, encapuchados generaron destrozos al patrimonio de la máxima casa de estudios del país.

Una vez más, la impunidad se hizo presente en la máxima casa de estudios del país, pues esta tarde, un grupo de encapuchados prendieron fuego al edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además realizaron pintas, rompieron los cristales del inmueble y prendieron fuego.

Los hechos sucedieron en el marco de la manifestación que realizaban estudiantes encabezados por jóvenes de la FES Cuautitlán, para denunciar acoso sexual en los planteles, sin embargo, aparentemente el grupo agresor es ajeno, aunque no se ha confirmado.

Los manifestantes comenzaron su concentración en el Parque de la Bombilla, de donde partió rumbo a la Torre de Rectoría, avanzando hacia sur sobre avenida Insurgentes, generando caos en la zona, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital.

A través de un comunicado, antes de iniciar la manifestación de estudiantes, UNAM difundió exhortó a los participantes a no caer en provocaciones y desarrollar su marcha de forma pacífica, para evitar actitudes de vandalismo como la que se describe.

Cuando los manifestantes arribaron a su destino mantuvieron un mitin al que se integraron encapuchados, la mayoría de ellos vestidos de negro, quienes vandalizaron parte de las instalaciones e iniciaron agresiones contra representantes de medios de comunicación.

En redes sociales ya circulan videos que evidencia a jóvenes escalando el asta bandera, para bajar la bandera, misma que fue quemada en el acceso del edificio.

Redacción QS.

Destacada

Tesla se convierte en la armadora más valiosa

Publicada

en

Superó a Toyota con la producción de autos eléctricos

 

Tesla superó a Toyota para convertirse en el mayor fabricante de automóviles por valor de mercado a escala global, en la semana que marca el décimo aniversario de la entrada al mercado de valores del pionero de los autos eléctricos.

Las acciones del fabricante de coches eléctricos se multiplicaron por cinco durante el año pasado, de 230 dólares aproximadamente hace 12 meses hasta mil 100 dólares el miércoles, con lo que la capitalización de mercado de la compañía llegó a ser de 205 mil millones de dólares.

Toyota, el segundo grupo automotriz más grande del mundo, medido por producción con más de 10 millones de vehículos al año, alcanzó un valor de alrededor de 200 mil mdd el miércoles después de que el precio de sus acciones que cotizan en Japón cayó 1.5 por ciento para llegar a 6 mil 656 yenes.

Una vez que se incluye la deuda, el grupo sigue valiendo más, con 284 mil millones de dólares en comparación con el valor de empresa de Tesla de 207 mdd, de acuerdo con el proveedor de datos financieros Sentieo.

El implacable aumento de las acciones de Tesla sorprendió a algunos analistas, con el valor de la compañía que se disparó a pesar de que solamente produce 500 mil vehículos este año y apenas obtiene utilidades.

Si la compañía llega a un punto de equilibrio en el trimestre hasta junio, será la primera vez que la empresa se encuentra en números negros por cuatro trimestres consecutivos.

Mientras que las acciones de Toyota operan con un múltiplo que le da un valor a la empresa de 16 veces sus ganancias, las acciones de Tesla operan con un múltiplo de casi 220 veces las utilidades de la compañía, muy por encima de cualquier otra compañía automotriz y cerca del doble de los múltiplos vistos por gigantes de tecnología como Amazon.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, tuiteó en mayo que el precio de las acciones de la compañía de 755 dólares era “demasiado alto”, pero no detuvo el creciente valor de la compañía.

Mientras que las acciones del grupo de autos eléctricos casi se triplicaron en lo que va del año, el valor de las automotrices establecidas cayó debido al impacto de la pandemia global de coronavirus.

Las acciones de Toyota registran una caída de más de 12 por ciento desde principios de febrero, pues tuvo que cerrar fábricas y salas de exhibición en todo el mundo.

En mayo, el grupo automotriz japonés advirtió que las utilidades operativas podrían caer 80 por ciento este año y advirtió que la caída de las ventas de vehículos probablemente sea “mayor que durante la crisis de Lehman”.

 

Con información de Milenio, Forbes, Energias Renovables,  TA

Seguir Leyendo

Destacada

Amazon y Diego Luna invitará a cenar a Olga Sánchez, López-Gatell

Publicada

en

Pan y Circo juntará personajes y chefs más relevantes de nuestro país

 

El actor y director mexicano Diego Luna estrenará el 7 de agosto una nueva serie, bajo el mando de Amazon Prime Video, llamada Pan y Circo, el formato trata de una cena junto a diferentes personalidades para hablar sobre temas fundamentales, incluyendo la crisis mundial por el COVID-19.

Diego Luna se encargará de moderar las conversaciones que reunirán a personajes como políticos, activistas, entre muchos más, para tocar temas de gran interés y abrir paso al diálogo. Todo acompañado por la degustación de grandes platillos realizados por reconocidos chefs en México.

“Pan y Circo nace al tratar de juntar dos de las cosas que más disfruto hacer: comer y escuchar. El objetivo siempre fue hacer un programa que se tratara de los otros, en todos sentidos; los otros comensales, los otros que viven realidades distintas a la mía, los otros aquellos que no piensan como yo. Escucharnos mientras compartimos la comida, nada más”, dijo Diego Luna.

Pan y Circo, que recorrerá las mesas de los estados de Baja California, Puebla, Quintana Roo y la Ciudad de México, contará con siete episodios donde se abordarán temas como violencia de género y feminicidio; el cambio climático; la despenalización del aborto; el racismo e identidad; la legalización de las drogas; la migración y finalmente, el COVID-19.

Las voces invitadas son reconocidas y gran resonancia en México. Habrá encargados de políticas públicas, ganadores del Nobel, personajes de industria del cine en México, escritores, músicos, científicos y hasta astronautas.

Como invitados estarán: la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México; el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos; la actriz Ana de la Reguera; el músico y activista Rubén Albarrán; la cantante Li Saumet; la soprano mixe María Reyna; la activista del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales, Odilia Romero; y la ambientalista Julia Carabias, entre otros.

Para los alimentos estarán reconocidos chefs como Enrique Olvera (Pujol), Elena Reygadas (Rosetta), Alexander Suastegui (chef itinerante), Javier Plascencia (Animalón), Jair Téllez (Merotoro) y Alejandra Barbabosa (Recaudo).

 

Con información de Televisa, Infobae, Noticias puebla, TA

Seguir Leyendo

Destacada

Llamada telefónica revela supuesto soborno para dejar libre a “El Mochomo”

Publicada

en

• El sujeto es relacionado con el caso Ayotzinapa en Guerrero.

Según una la llamada que intervino la Fiscalía General de la República, un secretario de acuerdos del juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México fue quien presuntamente solicitó dinero a cambio de liberar a José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, presunto líder de Guerreros Unidos.

La llamada dada a conocer está noche, se comprende que un abogado de nombre Arturo le informó a Francelia Salgado Patiño, madre de El Mochomo que “todo estaba listo para beneficiar a José Ángel Casarrubias”.

Por su lado, la madre de El Mochomo reconoció estar de acuerdo en brindar el apoyo al secretario, de quien no se menciona el nombre, además asegura ser “gente seria”.

Finalmente en la comunicación, la señora Francelia Salgado deja claro que el dinero se lo entregarán cuando su hijo sea liberado, es decir, “dando y dando”, afirma.

El supuesto soborno sería entregado al secretario de acuerdos Marco Aurelio González Romero quien trabaja directamente con la Juez María del Socorro Castillo.

José Ángel Casarrubias fue liberado y actualmente se encuentra arraigado y sigue su proceso penal.

Cabe recordar que El Mochomo fue detenido en Metepec después de tres años de ser buscado por su relación directa con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Guerrero en 2014. Información Milenio y Excélsior.

Redacción José Leal

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México