En Rusia fue captado un entrenador que obligaba a caminar a tres osos en dos patas, atando su cuello a la pared, para después entrenar a las multitudes.

Los circos han sido limitados y prohibidos en gran parte del mundo, esto se debe a los desafortunados casos de maltrato que se han presentado, sobre todo para los animales. No obstante, hay algunos países que no cuentan con estas normativas, tal como lo es el caso de Rusia.

En el circo Estatal Bolshoi, un entrenador fue captado mientras obligaba a tres osos a caminar en dos patas, atando su cuello con una cadena a la pared, esto como parte del ensayo para entretener a las multitudes.

Hace algún tiempo el entrenador Grant Ibragimov, un reconocido “maestro de circo”, fue captado realizando el entrenamiento de sus ya conocidas y tradicionales rutinas junto a osos.

 circos

De acuerdo a información de National Geographic, Grant Ibragimov trabaja en el circo Estatal de Bolshoi de San Petersburgo, en Rusia. Según la misma fuente, el “maestro de circo” los obliga a permanecer de pie, en dos patas, esto para que logren soportar su propio peso y de esta forma se mantengan en esta posición ante el público.

Desafortunadamente, mientras las personas sigan asistiendo, otras personas seguirán lucrando por medio de maltrato de especies silvestres que deberían estar en su hábitat natural o refugios.

Rusia sigue muy atrasada en estos aspectos y las presiones de las asociaciones sin fines de lucro parecen no ser suficientes

Se espera que en algún momento el gobierno tome acción para que se dejen de ver estas prácticas, ya que con este tipo de acciones los animales suelen terminar lastimados o con heridas que seguramente acortarán radicalmente su expectativa de vida.

Redacción Qs.
Información: Upsocl.