Innovan y promueven arte culinaria

ArteCulinaria_texto_001_img

A través de un concurso nacional de gastronomía, en donde se contó con la participación de más de 150 delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), el establecimiento Norte Sur, ubicado en el municipio de Toluca, fue galardonado con el premio al mérito empresarial restaurantero, como el mejor restaurante de comida mexicana 2016.

Pablo Duran Gallastegui, presidente de la Canirac en el Valle de Toluca, explicó que, platillos como panuchos yucatecos, sopes de chapulines o tacos de villa melón, son algunas de las delicias que este lugar ofrece, rindiendo tributo a la variada pero sobre todo tradicional gastronomía mexicana.

“Con este premio se reconoce lo mejor de nuestros expositores gastronómicos a nivel nacional, que han aportado, investigado, innovado y promovido el arte culinaria, el manejo higiénico en la operación de sus establecimiento y la excelencia del servicio”.

Finalmente, resaltó que este tipo de reconocimientos colocan al Estado de México como un exponente importante que alberga gran riqueza y enaltece la cultura gastronómica, producto del compromiso de los empresarios mexiquenses.

Por: Daniela Zetina.