Han caído a través del Operativo Rastrillo, el último se ejecutó en 78 municipios con más de 6 mil uniformados, este fin de semana

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reportó que ha detenido hasta octubre de este año a 2 mil 813 personas que cometieron delitos de bajo y alto impacto, mediante 20 Operativos Rastrillos.

La dependencia ejecutó el último dispositivo entre el jueves y sábado, en el que capturó a 352 personas; el despliegue alcanzó a 78 municipios y se contó con la participación de 6 mil 190 elementos del Ejército, la Marina, Secretaría de Seguridad (SSEM) y policías municipales.

Reportó que del total de detenidos, el 33 por ciento fueron por delitos de alto impacto y por la cumplimentación de órdenes de aprehensión, por lo que existe una alta probabilidad de que sean vinculados a proceso y posteriormente reciban una sentencia condenatoria.

Finalmente, indicó que la palabra clave en el combate a la inseguridad y violencia, es la coordinación y refrendó que la dependencia y el estado, se ciñen a la estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación (4T).

Gerardo García