Contáctenos

EdoMex

En Toluca, obligatorio uso de cubrebocas para prevenir COVID-19

Publicada

en

En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobaron sanciones económicas de 10 a 30 Unidades de Medida y Actualización, es decir de 868 a 2 mil 606 pesos, y arresto inconmutable hasta por 23 horas.

En el municipio de Toluca será obligatorio el uso de cubrebocas para quienes permanezcan o transiten en la vía pública, en establecimientos comerciales o de prestación de servicios, así como a bordo del transporte público que circule en territorio municipal.

En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó la reforma al Bando Municipal por mayoría de votos (16 votos a favor, una abstención y un voto en contra), la misma contempla sanciones económicas de 10 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir de 868 a 2 mil 606 pesos, así como arresto inconmutable desde 12 hasta 23 horas.

El secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, explicó que, quienes no usen cubrebocas recibirán, en la primera ocasión, una amonestación; la segunda, una sanción económica, y en la tercera arresto inconmutable. Por su parte, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez aseveró que se capacitará y sensibilizará a la Dirección de Seguridad Pública para evitar abusos.

Las autoridades municipales señalaron que, la medida entrará en vigor a partir de su publicación en la gaceta, se prevé que ello sea martes o miércoles; por lo pronto se busca difundir la medida para que la población esté enterada.

El único voto en contra fue del cuarto regidor, Arturo Chavarría, quien se dijo en desacuerdo con las sanciones económicas, pues dijo, lacerarán aún más la economía de la población y generarán actos de corrupción.
Karina Villanueva

Destacada

Accidente en la México-Toluca, mueren diez personas

Publicada

en

Mueren 10 personas en el kilómetro 38 a la altura de La Escondida, viajaban unos 45 pasajeros.

Entre las víctimas mortales hay tres mujeres y siete masculinos.

Un autobús de pasajeros de la línea Futura volcó esta madrugada sobre la carretera federal Mexico-Toluca, dejando como resultado diez personas muertas.

El incidente tuvo lugar en el kilómetro 38 a al altura de La Escondida  en dirección a la capital mexiquense.

Autoridades estatales y federales presumen que la unidad se accidentó por la velocidad y pavimento mojado.

A bordo del vehículo del transporte público viajaban unas 45 pasajeros procedentes de Acapulco y Cuernavaca.

“Tenemos contados diez muertos, tres mujeres y siete masculinos, los demás se salvaron”.

La línea Futura quedó siniestrada sobre el carril de alta y los cuerpos regados sobre la vialidad y otros más aplastados.

Alrededor de las cinco de la mañana, al sitio acudió la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM para el levantamiento.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo

Covid-19

Abarrotan el Centro de Toluca

Publicada

en

En algunos puntos el tránsito es lento debido al gran número de vehículos que circulan

Ni la lluvia ni el COVID-19 han frenado a las familias y personas que siguen abarrotando las calles y comercios del primer cuadro de Toluca, donde la mayoría si bien usa cubrebocas y caretas, casi nadie respeta la sana distancia.

En la cuarta semana de semáforo epidemiológico naranja en la capital mexiquense, en un recorrido en el Centro se constantó que algunos comercios lucieron llenos y con fila de espera porque ya se había llegado al límite de 30 por ciento de ocupación, y en las banquetas además la gente no respetaba la sana distancia aunque ya la mayoría ocupa el cubrebocas.

Las calles también lucen ya con tránsito vehicular lento principalmente sobre Hidalgo, Lerdo, Independencia y las que cruzan estas vías principales.

Dalila Franco

Seguir Leyendo

Destacada

Apenas mil 564 casos activos de COVID-19 en Edomex

Publicada

en

La entidad tiene una lista de sospechosos de 21 mil 466 de los cuales hasta un 50 por ciento podrían dar positivo.

Los casos activos de COVID-19 en el Estado de México, otra vez descendieron como ha ocurrido en las últimas tres semanas, en este lunes se reportaron apenas mil 564.

A su vez, la ocupación hospitales de COVID-19 continúa en menos del 50 por ciento una semana más. En camas generales se reporta una disponibilidad del 58 por ciento y con respirador del 61 por ciento.

La Secretaría de Salud federal (SSa) informó que el estado reportó apenas 430 nuevos enfermos por el virus y en consecuencia llegó a 57 mil 744.

La pandemia en el inicio de la semana, mató a 57 mexiquenses más, lo que elevó la estadística final a 8 mil 793.

La entidad comenzó su cuarta semana en semáforo naranja de la alerta epidemiológica de COVID-19.

Gerardo García

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México