Contáctenos

Destacada

En Toluca ¡empiezan a rodar cabezas!

Publicada

en

La destitución de este directivo se atribuye a una constante presión de la afición del Toluca en redes sociales

Nueve años sin títulos del Club Deportivo Toluca, fracasos, torneos sin entrar a liguilla, refuerzos sin pena ni gloria, la mala administración y planeación hacia un club de fútbol, estaba siendo latente, vista y expuesta por decisiones que merman el desempeño de un equipo.

Hoy todos los aficionados al Toluca estamos contentos por el comunicado oficial que mostró el club mediante sus redes sociales sobre la destitución de Jaime León de su cargo. Acto que no sorprendió a los aficionados.

La destitución de este directivo, en mi opinión se atribuye a una constante presión de la afición del Toluca en redes sociales, protagonizando ayer una campaña, que provocó ser tendencia en Twitter, los diablos twitteros, diablos unidos hemos celebrado esto como un gol, y estamos tan felices pues estamos seguros que el mayor “cáncer” de nuestro deportivo se ha ido, sin embargo esto sólo es el comienzo de una renovación en el club.

Ahora me parece que ningún jugador o cuerpo técnico tiene un lugar asegurado en el plantel, desde hoy se podría presumir que todos los jugadores son iguales, ya no hay jerarquías y quien no dé resultados al parejo o no sienta la playera, más fácilmente podría irse.

Alrededor de esta decisión tan importante para los Diablos, la pregunta latente es; ¿Quién podría tomar el cargo?, no me sorprendería que fuera un brasileño naturalizado mexicano pues el nombre de Antonio Naelson ya suena entre rumores en el medio que engloba; los medios, aficionados y analistas del fútbol.

“Sinha” como director deportivo sería la cereza del plantel, me parecería la mejor decisión, que tenemos que tener en el mando a  una persona que en verdad sienta los colores de esta institución, que entienda y sepa que primero que ganar los millones, está el bien para el club, que impregna ese sentimiento en los jugadores y conjuntar objetivos para devolverle la confianza y grandeza.

Aunado a esto, los aficionados del Toluca, por medio de redes sociales ratificaron su apoyo al club, argumentando que los Diablos tienen la mejor afición de México, y coincido con ellos, a pesar de todas las malas que pase el equipo, la afición toluqueña siempre está apoyando, ahora con un mayor aliciente.

Mi Toluca está a tiempo de enderezar el camino hacia la pelea por el título, estoy seguro que este cambio es para bien en el Deportivo Toluca.

Por Jorge Pedraza.

Ciencia

Investigadores en EU crean prueba rápida para detectar cáncer de mama

Publicada

en

  • La prueba detecta la enfermedad en menos de una hora y a un bajo costo.

Científicos del Hospital General de Massachusetts y de la Escuela de Medicina de Harvard, crearon una prueba asequible y rápida, que ofrece resultados en menos de una hora para la detección de cáncer de mama.

Ambas instituciones se encuentran en Boston, Estados Unidos, donde se ha desarrollado la prueba de un solo día, que podría servir para diagnosticar la enfermedad en lugares remotos, donde las pacientes a menudo se enfrentan a valoraciones retrasadas que empeoran sus resultados, indicaron los investigadores a la revista Science Translational Medicine.

Asimismo, Jouha Min y sus colegas aprovecharon la citometría de imagen, una técnica que toma imágenes y analiza las células individuales para detectar malignidad.

A partir de ahí, desarrollaron una prueba de citometría compacta y automatizada llamada CytoPAN que estudia las células de mama: el test recoge las células con una fina aguja por aspiración y rápido analiza los resultados y genera un diagnóstico en menos de una hora.

Se trata, según sus creadores, de una alternativa menos invasiva que las biopsias estándar, que a través de un estudio de validación en Corea del Sur, CytoPAN yase pudo aplicar a 63 de 68 pacientes con una precisión de diagnóstico del 100 por ciento, utilizando tan solo 50 células por muestra.

Referente a los subtipos de cáncer de mama, la prueba también detectó receptores ER/PR y HER2, biomarcadores clave en dos tipos de tumores de mama, con una precisión del 93 por ciento y 96 por ciento, respectivamente.

El método produce resultados rápidos, integra un flujo de trabajo simplificado que requiere una capacitación mínima y utiliza un kit de prueba con un costo estimado de solo 4/5 euros (106/132 pesos), según sus responsables.

Aunque es necesario realizar más pruebas con grandes grupos de pacientes, la rapidez y la facilidad de uso de la técnica podrían ayudar a los médicos de los entornos con recursos limitados a superar las barreras que impiden un diagnóstico rápido del cáncer.  Información EFE y Milenio.

Redacción QS / José Leal.

 

 

 

Seguir Leyendo

Destacada

Logran primer acercamiento para ciclovías emergentes en la ZMVT

Publicada

en

Tras 45 días de haber entregado la propuesta los colectivos dialogaron con autoridades estatales y municipales.

La agrupación Movilidad para Todos que está conformada, a su vez, por 11 colectivos ambientalistas de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca lograron un primer acercamiento con autoridades de las secretarías de Movilidad y la de Comunicaciones y del Ayuntamiento de Toluca para detallar la propuesta que entregaron para la implementación de ciclovías emergentes en la zona.

La agrupación dio a conocer que durante la reunión también solicitaron rutas seguras para los ciclistas de manera urgente y con ello dotar a la ZMVT de otro medio de transporte que, además, permita mantener la distancia física sugerida para evitar contagios de covid-19.

Durante el encuentro se solicitó que se pondere a corto plazo la primera etapa de la propuesta que considera las vialidades de Pino Suárez, Las Torres y Paseo Tollocan.

Mientras en el Estado de México se dialoga sobre la viabilidad de las ciclovías emergentes, dónde y cómo colocarlas, el Gobierno de la Ciudad de México amplió, desde junio, con 66 kilómetros más la cobertura de su red a través de este formato, es decir, se suma a los 38 kilómetros que ya tenían preestablecidos como parte del Sistema de Bicicleta Pública Ecobici.

En el caso del Municipio de Toluca, el Sistema de Bicicleta Pública Huizi fue sacado de circulación desde que inició la pandemia por covid-19, pese a que a nivel internacional se ha fomentado y recomendado el uso de bicicleta como una medida de evitar el contagio por el SARS-CoV-2 y una opción de movilidad para actividades esenciales.

Boris Johnson el Primer Ministro del Reino Unido anunció la semana pasada la inversión de lo que serían 56 mil millones de pesos en infraestructura ciclista y peatonal, biciescuelas para enseñar a las personas a rodar en bici, apoyos en la compra de bicis eléctricas, con el objetivo de lograr una conversión a un medio de transporte más sustentable.

Una ciclovía emergente no necesita la colocación de infraestructura, sino solo un trazo que delimite el carril ciclista y que sea reconocido por las autoridades y la sociedad como tal, para el respeto de sus usuarios.
QS

Seguir Leyendo

Destacada

Suman diez mujeres embarazadas fallecidas por Covid en Baja California

Publicada

en

En Baja California se han recuperado 80 mujeres embarazadas de Covid-19 y al menos 26 más siguen con el virus activo.

La Secretaría de Salud de Baja California informó que 10 mujeres embarazadas han fallecido en el estado por Covid-19.

Además, indicó, el riesgo de muerte materna se incrementó de 30.9 por ciento en 2019 a 56.2 por ciento en 2020.

De acuerdo con cifras de la dependencia, el riesgo por muerte materna a nivel nacional en el mismo periodo es de 39.1 por ciento.

Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud estatal, precisó que en total, en lo que va del año, han fallecido 20 mujeres embarazadas por diversas causas.

“El riesgo más alto por muerte materna fue en el 2017, de 39.1 por ciento, previo a la pandemia, en el 2020 subió a 56.2 por ciento”, indicó el funcionario en una conferencia.

En la actualidad, en Baja California, un 22 por ciento de las mujeres embarazadas se encuentra bajo la categoría de “alto riesgo”, es decir, mil 465 de las 6 mil 655 en periodo de gestación.

Con el número general de mortalidad materna correspondiente a los primeros siete meses de 2020, ya se superó la mortalidad de todo 2019, cuando hubo 18 decesos.

Respecto al lugar donde han fallecido las mujeres embarazadas, Pérez Rico detalló que la mayoría de las muertes han ocurrido en Tijuana, entre hospitales del IMSS y de la Secretaría de Salud Estatal.

Señaló que además están por confirmar una muerte más.

En Baja California se han recuperado 80 mujeres embarazadas de Covid-19 y al menos 26 más siguen con el virus activo, refirió el funcionario.

Información Milenio, Publimetro

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México