La destitución de este directivo se atribuye a una constante presión de la afición del Toluca en redes sociales

Nueve años sin títulos del Club Deportivo Toluca, fracasos, torneos sin entrar a liguilla, refuerzos sin pena ni gloria, la mala administración y planeación hacia un club de fútbol, estaba siendo latente, vista y expuesta por decisiones que merman el desempeño de un equipo.

Hoy todos los aficionados al Toluca estamos contentos por el comunicado oficial que mostró el club mediante sus redes sociales sobre la destitución de Jaime León de su cargo. Acto que no sorprendió a los aficionados.

La destitución de este directivo, en mi opinión se atribuye a una constante presión de la afición del Toluca en redes sociales, protagonizando ayer una campaña, que provocó ser tendencia en Twitter, los diablos twitteros, diablos unidos hemos celebrado esto como un gol, y estamos tan felices pues estamos seguros que el mayor “cáncer” de nuestro deportivo se ha ido, sin embargo esto sólo es el comienzo de una renovación en el club.

Ahora me parece que ningún jugador o cuerpo técnico tiene un lugar asegurado en el plantel, desde hoy se podría presumir que todos los jugadores son iguales, ya no hay jerarquías y quien no dé resultados al parejo o no sienta la playera, más fácilmente podría irse.

Alrededor de esta decisión tan importante para los Diablos, la pregunta latente es; ¿Quién podría tomar el cargo?, no me sorprendería que fuera un brasileño naturalizado mexicano pues el nombre de Antonio Naelson ya suena entre rumores en el medio que engloba; los medios, aficionados y analistas del fútbol.

“Sinha” como director deportivo sería la cereza del plantel, me parecería la mejor decisión, que tenemos que tener en el mando a  una persona que en verdad sienta los colores de esta institución, que entienda y sepa que primero que ganar los millones, está el bien para el club, que impregna ese sentimiento en los jugadores y conjuntar objetivos para devolverle la confianza y grandeza.

Aunado a esto, los aficionados del Toluca, por medio de redes sociales ratificaron su apoyo al club, argumentando que los Diablos tienen la mejor afición de México, y coincido con ellos, a pesar de todas las malas que pase el equipo, la afición toluqueña siempre está apoyando, ahora con un mayor aliciente.

Mi Toluca está a tiempo de enderezar el camino hacia la pelea por el título, estoy seguro que este cambio es para bien en el Deportivo Toluca.

Por Jorge Pedraza.