El Poder Legislativo anticipó que dotarán de mayores recursos a las dependencias u organismos que estén olvidados

El Congreso Local recibirá a más tardar en noviembre el Paquete Fiscal 2020, en el caso de Morena advirtió que revisarán la viabilidad de los programas sociales y su posible permanencia, modificación o desaparición, además -anticipó- que darán más recursos únicamente a las dependencias u organismos más olvidados.

Hasta este martes, 15 de los 19 funcionarios públicos, han comparecido como parte de la Glosa del Segundo Informe del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ejercicio que los legisladores tomarán para evaluar la cantidad de dinero que destinarán el próximo año.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González amagó que revisarán la continuidad de los 14 programas sociales , incluido el Salario Rosa, a partir de valorar su utilidad.

Indicó que la Glosa del Segundo Informe, servirá para que los legisladores tomen nota de cómo se ejercen los recursos e identificar si hay subejercicios, para que en dicho caso valoren su redirección a las áreas que lo necesiten.

También adelantó que el Legislativo aprobará mayores recursos a dependencias u organismos públicos que lo necesiten, luego de que reconoció que la mayoría de los funcionarios ha pronunciado tener falta de dinero.

Al respecto, apuntó que es la eficacia y eficiencia en la aplicación de las partidas que permiten a las secretarías afrontar y resolver los problemas de cada una de sus áreas, más no simplemente un incremento presupuestal.

Gerardo García