Hasta la fecha sigue siendo Guanajuato la entidad más violenta del país, le sigue Estado de México, Chihuahua y Jalisco.

Los asesinatos en el país se mantienen en lo niveles más altos al registrar mensualmente 2 mil 819 víctimas de homicidio y 73 de feminicidio, según reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Lo anterior representa 93 asesinatos cada 24 horas, según las estadísticas y a la fecha sigue siendo Guanajuato la entidad más violenta del país con 466 muertes violentas, seguido del Estado de México con 211; Chihuahua, 193 y Jalisco, 182.

Según expertos en seguridad, hay una estabilización de la violencia homicida, pero en niveles muy altos, casi cercanos a las 3 mil muertes intencionales por mes si agregan los feminicidios que se cometen mensualmente.

En realidad la violencia en el país no ha parado, sin embargo, los gobiernos municipales, estatales y federales continúan trabajando en nuevas estrategias para brindar seguridad en todos los ámbitos y a todos los ciudadanos del país.

Por: Sarai Palma.

Con información de: MVS Noticias y AM.