????????????????????????????????????

Robos a transporte público, a casa habitación, a comercio y a transeúnte, además de la venta de droga, ha incrementado en el municipio

De enero a marzo de 2019, en el municipio de Temoaya, se han registrado, al menos, cinco homicidios dolosos.

Los cuerpos de las víctimas, entre ellas una mujer, fueron localizados en la zona boscosa del municipio y en el camino a Jiquipilco el viejo.

El caso más reciente se registró el pasado 16 de marzo, cuando fue localizado sobre la carretera que lleva a Jiquipilco el Viejo, el cuerpo de un hombre.

De acuerdo con los primeros reportes, los restos se encontraban envueltos con sábanas y dentro de dos costales y fueron localizados frente al centro de salud de la comunidad La Cañada y, según la información proporcionada, el cuerpo podría corresponder a un comerciante de verduras que en días pasados fue secuestrado, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado este hecho.

En febrero fueron localizados los cuerpos de una mujer y hombre, quien se presume eran pareja, en la zona cercana al Centro Ceremonial Otomí, ambos presentaban diversos golpes e impactos de armas de fuego; en la colonia Adolfo López Mateos se registró el hallazgo de otro cuerpo, quien fue encontrado sin vida al interior de la cajuela del vehículo que conducía, el sujeto fue identificado como Isaac, de 45 años de edad.

En enero se registró en el municipio el primer homicidio doloso del año, el cuerpo de un hombre, a quien presuntamente la fauna local le devoró el rostro, fue encontrado en la zona de San Pedro Arriba, a espadas del CONALEP del municipio.
Incremento de delitos

En el municipio se ha disparado la comisión de delitos como el robo a transporte público, a transeúnte, a negocios comerciales y de casa habitación.

Vecinos de la zona entrevistados, informaron que, durante la actual administración, se han registrado un aumento de delitos, y, diariamente se comenten, en promedio, diez por lo que denunciaron que en el municipio se redujo la presencia policiaca.

Otros delitos que se cometen en el municipio son los de secuestro, como el caso reciente del comerciante, y la venta de droga.

Por: Erick González