• El presidente de México reconoció que el salario mínimo debe seguir aumentado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el salario mínimo sigue rezagado y aún debe subir, pues ejemplificó que en la década de los 80’s, con este monto se lograba comprar hasta 50 kilos de tortilla.

“Para que tengan una idea, en los años 80, un salario mínimo alcanzaba a comprar 50 kilos de tortilla; ahora alcanza para 8. Cuando llegamos al gobierno alcanzaba para 5”, enfatizó el mandatario en su visita a la empresa Peñoles ante beneficiarios del programa Jóvenes construyendo futuro.

AMLO explicó que, en 2019, el salario mínimo aumentó en un 16 por ciento y este año llegó al 20 por ciento, es decir, 123.22 pesos diarios.

“Entonces, por eso lo que recibían los aprendices como ustedes se fue quedando abajo. Y ahora tenemos que ajustar el apoyo a un salario mínimo. Porque no sería congruente que estuvieran ganando menos de un salario mínimo”, mencionó.

El presidente agradeció la entrega y el trabajo responsable, “y qué mejor que sea en esta empresa. Es probable que les inviten a trabajar aquí en Peñoles.

“¿Por qué hablo de esta forma, porque hay necesidad de fuerza de trabajo, de mano de obra en el norte del país, hay demanda de trabajo. Es decir, hay posibilidad de encontrar empleo en el norte del país”, aseguró López Obrador. Información Excélsior.

Redacción QS.