El británico Lewis Hamilton se convirtió en campeón de la Temporada 2018 de la Fórmula Uno; “Checo” Pérez abandonó la carrera

Sin arriesgar de más, el piloto británico Lewis Hamilton, se consagró campeón de Temporada 2018 de la Fórmula Uno, tras quedar en cuarto lugar durante el Gran Premio de México celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con el título, Hamilton empató al argentino Juan Manuel Fangio con cinco títulos mundiales de la Fórmula Uno y está a dos de los siete que ostenta el alemán Michael Shumaccher.

En el México, el ganador por segundo año consecutivo fue el alemán Max Verstappen, quien se impuso por segundo año consecutivo en Gran Premio de México, pero los reflectores apuntaron a Hamilton por su coronación.

Aunque lo hizo de manera precavida, sabedor de que sería difícil hacerles frente a los volantes de la escudería Red Bull, que dominaron las pruebas, la clasificación y este domingo voló Verstappen, que de igual forma conquistó suelo mexicano por segunda oportunidad contigua.

Fueron tres días, un fin de semana, pero el domingo es el más concurrido porque se desarrolla la carrera del Gran Premio de México, que cumple una edición más, la cuarta desde su retorno al calendario de Fórmula 1 en 2015.

Mala tarde para “Checo” Pérez

Sergio “Checo” Pérez abandonó el GP México 2018. Por primera vez desde el regreso de la Fórmula 1 al país, el piloto mexicano Sergio Pérez abandonó el Gran Premio de México a causa de un problema mecánico en su monoplaza del equipo Racing Point Force India.

Tras 12 giros el mexicano ya estaba en zona de puntos y dos más tarde se colocó como el mejor del resto, séptimo por detrás de los dos Red Bulls, Ferrari y Mercedes y poco a poco estiró su distancia con el español Carlos Sainz Jr. (Renault), quien después de la vuelta 30 abandonó y provocó el Virtual Safety Car para que “Checo” entrara a pits.

En el reinició Pérez tuvo que remar contracorriente, pero motivado volvió a cumplir con rebases notables para llevarse los aplausos del presente, su víctima fue el monegasco Charles Leclerc (Sauber) para ubicarse octavo a la mitad de la competición.

Sin embargo, en la vuelta 39 vino la debacle, un problema en los frenos lo dejó sin opción de acabar la competición, cuando en las tres pasadas carreras en el Autódromo Hermanos Rodríguez siempre se colocó en la zona de puntos.

Resultados GP de México:

1º M. Verstappen (S) Red Bull

2º S. Vettel (U) Ferrari + 13″9

3º K. Raikkonen (S) Ferrari + 36″8

4º L. Hamilton (U) Mercedes + 54″9

5º V. Bottas (H) Mercedes + 1 vuelta

6º N. Hulkenberg (S) Renault + 2 vueltas

7º C. Leclerc (S) Sauber + 2 vueltas

8º S. Vandoorne (S) McLaren + 2 vueltas

9º M. Ericsson (S) Sauber + 2 vueltas

10º P. Gasly (S) Toro Rosso + 2 vueltas

Con información de Notimex.

Redacción QS