• El representativo azteca de Béisbol viajará a Japón donde buscará el boleto a Juegos Olímpicos 2020.

México concluyó invicto su participación en el grupo A del Premier 12 de Béisbol que se disputó en Guadalajara, Jalisco, y emprende el vuelo a olímpico Tokio, Japón, con el ánimo de obtener la plaza para el torneo de los Juegos Olímpicos.

El que estará muy contento será el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha mostrado su gran gusto por el deporte del Béisbol.

La selección mexicana jugará la Súper Ronda a partir del próximo lunes y comenzará con récord de 1-0 gracias a la victoria por 8-2 contra Estados Unidos. También se impuso a República Dominicana (6-1) y Holanda (10-2).

“La mentalidad sigue igual, el objetivo son ocho juegos y llevamos tres. Me siento confiado en la manera en que los muchachos han hecho su trabajo y estamos motivados para la segunda ronda”, expresó el mánager Juan Gabriel Castro.

A su vez, el estadounidense Noah Perio Jr, señaló que “tenemos un gran grupo de jugadores y formamos un buen grupo muy pronto. Nuestro lema es jugar con el corazón”.

MÉXICO VA POR BOLETO OLÍMPICO
De conseguir México un boleto a los Juegos Olímpicos, hará historia, ya que formaría parte de los equipos que atestiguarán el regreso del Béisbol al programa de competencia olímpica; la última vez fue en Beijing 2008.

La novena mexicana tiene tres torneos con la posibilidad de clasificarse a la justa  veraniega, pero buscará hacerlo en el Premier 12 donde hay un cupo para el equipo mejor clasificado de América (no necesariamente tiene que ser campeón).

Al momento, el grupo B que se disputa en Taichung, es comandado por Japón y el local Taipéi con par de triunfos, y al fondo sin victoria aparecen Puerto Rico y Venezuela, mientras que en el C con sede en Seúl y cuya actividad inició este miércoles, tiene al frente con un triunfo a Canadá y Corea, seguidos de Australia y Cuba.

La segunda opción de clasificación es en el Preolímpico de América (marzo próximo) que otorga un pase que será para el campeón. Aún  no hay sede ni fechas pero tendrá a 8 participantes (los equipos que participen en el Premier 12 -sin contar al que gane el boleto olímpico- y el campeón en los Juegos Panamericanos 2019).

El último cupo se ofrece en el Preolímpico Intercontinental (marzo-abril) que será disputado por seis escuadras: el segundo lugar del Preolímpico Africa/Europa, el segundo y tercer sitio del Preolímpico de América, los dos mejores del Campeonato Asiático (excepto los ya calificados) y el ganador del Preolímpico de Oceanía.

México debe terminar como el mejor equipo de América en el Premier 12, ser campeón del Preolímpico de América y de no ser, debe quedar segundo o tercero para poder intervenir en el  Preolímpico Intercontinental. Una vez ahí, debe de quedar campeón. Información Comité Olímpico Mexicano.

Redacción QS.