Contáctenos

Deportes

En el deporte de AMLO, México va por boleto olímpico

Publicada

en

  • El representativo azteca de Béisbol viajará a Japón donde buscará el boleto a Juegos Olímpicos 2020.

México concluyó invicto su participación en el grupo A del Premier 12 de Béisbol que se disputó en Guadalajara, Jalisco, y emprende el vuelo a olímpico Tokio, Japón, con el ánimo de obtener la plaza para el torneo de los Juegos Olímpicos.

El que estará muy contento será el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha mostrado su gran gusto por el deporte del Béisbol.

La selección mexicana jugará la Súper Ronda a partir del próximo lunes y comenzará con récord de 1-0 gracias a la victoria por 8-2 contra Estados Unidos. También se impuso a República Dominicana (6-1) y Holanda (10-2).

“La mentalidad sigue igual, el objetivo son ocho juegos y llevamos tres. Me siento confiado en la manera en que los muchachos han hecho su trabajo y estamos motivados para la segunda ronda”, expresó el mánager Juan Gabriel Castro.

A su vez, el estadounidense Noah Perio Jr, señaló que “tenemos un gran grupo de jugadores y formamos un buen grupo muy pronto. Nuestro lema es jugar con el corazón”.

MÉXICO VA POR BOLETO OLÍMPICO
De conseguir México un boleto a los Juegos Olímpicos, hará historia, ya que formaría parte de los equipos que atestiguarán el regreso del Béisbol al programa de competencia olímpica; la última vez fue en Beijing 2008.

La novena mexicana tiene tres torneos con la posibilidad de clasificarse a la justa  veraniega, pero buscará hacerlo en el Premier 12 donde hay un cupo para el equipo mejor clasificado de América (no necesariamente tiene que ser campeón).

Al momento, el grupo B que se disputa en Taichung, es comandado por Japón y el local Taipéi con par de triunfos, y al fondo sin victoria aparecen Puerto Rico y Venezuela, mientras que en el C con sede en Seúl y cuya actividad inició este miércoles, tiene al frente con un triunfo a Canadá y Corea, seguidos de Australia y Cuba.

La segunda opción de clasificación es en el Preolímpico de América (marzo próximo) que otorga un pase que será para el campeón. Aún  no hay sede ni fechas pero tendrá a 8 participantes (los equipos que participen en el Premier 12 -sin contar al que gane el boleto olímpico- y el campeón en los Juegos Panamericanos 2019).

El último cupo se ofrece en el Preolímpico Intercontinental (marzo-abril) que será disputado por seis escuadras: el segundo lugar del Preolímpico Africa/Europa, el segundo y tercer sitio del Preolímpico de América, los dos mejores del Campeonato Asiático (excepto los ya calificados) y el ganador del Preolímpico de Oceanía.

México debe terminar como el mejor equipo de América en el Premier 12, ser campeón del Preolímpico de América y de no ser, debe quedar segundo o tercero para poder intervenir en el  Preolímpico Intercontinental. Una vez ahí, debe de quedar campeón. Información Comité Olímpico Mexicano.

Redacción QS.

Deportes

“Checo” Pérez regresó tras el Covid-19 y saldrá cuarto en España

Publicada

en

  • El mexicano largará en la segunda fila de salida este domingo.

Tras superar el Covid-19, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez largará en el cuarto puesto (segunda línea de salida) del Gran Premio de España de Fórmula 1.

Por su lado, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se hizo con la ‘pole position’, su cuarta en las seis carreras de esta temporada, por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

La segunda línea estará ocupada por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y por el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point), de regreso tras dos carreras ausente al dar positivo al nuevo coronavirus.

Este domingo se corre el GP de España

​La salida de la carrera tendrá lugar el domingo a las 15:10 locales (08:10 hora del Centro de México) en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, con temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados en el aire y a los 50 grados en la pista.  Información AFP.

Redacción QS/Roberto Ramos.

 

Seguir Leyendo

Deportes

Bayern humilla al Barcelona; lo elimina con un 8-2

Publicada

en

  • El cuadro alemán jugará la semifinal ante el ganador del Manchester City vs Lyon

El FC Bayern München consiguió su pase a las semifinales de la Champions League al humillar y aplastar 8-2 al FC Barcelona de Lionel Messi en Lisboa, en un partido extraordinario entre los únicos dos ex campeones europeos que seguían en carrera en esta edición.

El conjunto alemán avanzó a la antesala de la final, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Manchester City y Olympique Lyon.

La intensidad aumentó en ese momento, el balón comenzó a moverse rápidamente en todos los sectores y ambos equipos jugaban a un ritmo tan vertiginoso que favoreció lógicamente a Bayern que se siente muy cómodo en ese contexto. Aunque tuvo que soportar el sacudón de algunos avances rivales, empezó a asfixiar y someter al elenco catalán y amplió notablemente su ventaja en el marcador: hizo tres goles en menos de 10 minutos antes de irse al descanso.

Los goles del Bayern fueron obra de Ivan Perišić, Müller (2), Quique Setién, Joshua Kimmich, Robert Lewandowski, Philip Coutinho (2) quien llegó a 14 goles en esta Champions y a 54 anotaciones en 45 partidos este curso– después marcó un doblete para firmar el 8-2 definitivo. Por el Barcelona, marcaron Jordi Alba y Luis Suárez.

Tras la penosa derrota y los poco alentadores resultados recientes, el técnico Quique Setién podría quedar fuera de la institución en las próximas horas.

 

CUARTOS DE FINAL

Atalanta 1 – 2 PSG

RB Leipzig 2 – 1 Atlético de Madrid

Barcelona 2 – 8 Bayern Munich

15 DE AGOSTO 

Manchester City vs Lyon

 

Por Roberto Ramos.

 

 

 

Seguir Leyendo

Deportes

SFP destituye a subdirector de Conade por casos de corrupción

Publicada

en

La causa es por el préstamo de instalaciones de Villas Tlalpan a servidores públicos.

 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó a Israel Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), porque incumplió las obligaciones contempladas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas al permitir que personas ajenas a la comisión, al Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) o al Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade) utilizaran para beneficio propio servicios de hospedaje, alimentación y a usar las instalaciones de Villas Tlalpan, exclusivas para atletas de alto rendimiento.

“Los servicios fueron solicitados por dos servidores públicos sujetos a la supervisión del Subdirector de Calidad para el Deporte, a quien se le impuso la sanción tomando en cuenta la reincidencia y el nivel jerárquico, así como las condiciones adecuadas en las personas físicas que asuman tareas públicas”, informó la SFP en un comunicado.

Israel Benítez, exatleta veracruzano, ya había sido expulsado de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo en 2015, la cual intentó presidir en 2017 sin el reconocimiento de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, recordó que sólo en 2019 se realizaron siete auditorías a la Conade en las que se determinaron 22 observaciones.

La auditoría 12/2019, realizada por el OIC de Conade, el brazo institucional de la SFP en la Comisión, arrojó seis observaciones que debían ser atendidas, según el oficio, antes del 3 de diciembre de 2019.

La tercera irregularidad a la que hace referencia el Órgano Interno de Control es, precisamente, la que determinó la remoción de Benítez: el préstamo de servicios en el área de alto rendimiento, señala.

La SFP no tomó en consideración las otras cinco observaciones, que referían pagos indebidos a entrenadores, designación de integrantes de la Comisión Deportiva fuera de los requisitos estipulados, y anormalidades en la comprobación de gastos y asignación de recursos del FODEPAR. El 17 de febrero de 2020, durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sandoval reveló los hallazgos de las auditorías y explicó las observaciones.

Conade, según Sandoval, reintegró el equivalente del 90 por ciento del monto. En total, la SFP ejecutó siete pesquisas a Conade, pertinentes a las actividades del primer semestre de 2019, en las que encontró 22 anomalías administrativas. Las seis acciones consistentes al FODEPAR supusieron un daño de 50.8 millones de pesos al erario público.

En esa ocasión, el Presidente López Obrador aseguró “que no sudará calenturas ajenas” al ser cuestionado por los presuntos actos de corrupción cometidos por la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara.

 

Con información de: Sin Embargo, El Financiero, Proceso

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México