Indian mackerel wrapped with cling film on a polystyrene dish opened and stabbed with a plastic knife and fork sticking out of the fish, set on a blue wooden table background. A plastic cup with water and a plastic drinking straw, plastic bags and a plastic water bottle sit alongside the fish. Concept image relating to plastic pollution in the the sea and environment, killing fish and polluting the food we eat from the sea. A recycle symbol can be seen on one of the plastic bags.

El objetivo de esta medida es luchar contra la contaminación ambiental

 

A partir de diciembre de 2020, entrará en vigor en la Ciudad de México, la ley que prohibirá la comercialización, distribución y entrega de bolsas y diversos artículos de plástico de un sólo uso, ya que este jueves se aprobó la iniciativa en el Congreso Local.

La reforma a la Ley de Residuos Sólidos de la capital mexicana, una las urbes más grandes y pobladas del mundo, restringirá primero el uso de bolsas, salvo que sean biodegradables, y se extenderá luego a objetos como cubiertos, platos, pajillas, cápsulas de café, bastoncillos para hisopos, globos, entre otros, detalló el Congreso en un comunicado.

“De esta medida quedan excluidas las bolsas que son necesarias por razones de higiene o que previenen el desperdicio de alimentos, siempre y cuando no existan alternativas”, precisó el Legislativo local.

La lista incluye a todos aquellos objetos fabricados total o parcialmente de plástico y que se desechan después de un solo uso.

Notimex.

 

Redacción QS