Contáctenos

Deportes

En CDMX exigen reapertura de gimnasios con rutinas

Publicada

en

Se aperturaron deportivos público y privados por estar al aire libre, pero no gimnasios

 

Un video que circula en Twitter muestra a un grupo de hombres que hacen lagartijas y todo tipo de flexiones y rutinas en el costado del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), para exigir la reapertura de gimnasios.

Aproximadamente 50 dueños de negocios fueron captados mientras realizaban ejercicio en la Plaza de la Constitución, armados con cubrebocas pero sin mantener la Sana Distancia, debido a que sus locales llevan más de tres meses cerrados.

Asimismo, solicitaron una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, a fin de informarle sobre su situación actual, ya que no han podido generar ingresos y muchos han tenido que lavar carros para sobrevivir durante la actual pandemia por coronavirus.

Con lagartijas, sentadillas, abdominales y al grito de “Deporte y salud”, los manifestantes también portaron pancartas exigiendo soluciones a su problemáticas. Esto, porque dentro de las actividades que se retomaron con el inicio del semáforo naranja, no están contemplados los gimnasios, pero sí los deportivos privados y públicos.

Esto último debido a que son lugares al aire libre en donde se reduce considerablemente la posibilidad del contagio comunitario. Lo cierto es que los inconformes no dejaron pasar la oportunidad de emular las protestas realizadas en Estados Unidos el pasado 11 de mayo, cuando un grupo de personas realizaron flexiones para pedir la reapertura de gimnasios.

 

Con información de SDP noticias, Uno tv, Publimetro, TA

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Deportes

Por acudir a fiesta, Diego Reyes da positivo a Covid-19

Publicada

en

  • El defensa acudió a una reunión del jugador de Monterrey, Hugo González.

El defensa mexicano de los Tigres de la UANL, Diego Reyes, aseguró haber acudido ‘de pasada’ a la casa de Hugo González para celebrar su cumpleaños, sin embargo, este lunes dio positivo a Covid-19.

El pasado 2 de agosto se dieron a conocer fotografías donde el arquero del Monterrey festejaba su cumpleaños en casa, y a la celebración acudieron Dorlan Pabón y Reyes, todos mostrándose en las imágenes sin cubrebocas y sana distancia.

Ahora, el zaguero de los universitarios no verá acción este martes ante Puebla, ya que tendrá que pasar días aislado hasta que el virus desaparezca.

“Me gustaría compartirles que he dado positivo en la última prueba que me hice de covid-19. Gracias a Dios estoy bien y en este momento no presento ningún síntoma”, escribió en redes sociales.

“Hoy me doy cuenta de lo importante que es seguir las recomendaciones del sector Salud, que van desde mantener la sana distancia, usar siempre el cubrebocas, resguardarme en casa y mantener las medidas de higiene; por ello les pido que las sigan al pie de la letra y no cometan el mismo error que pude haber cometido yo”, agregó.

Los jugadores de Monterrey dieron negativo al examen médico. Información Mediotiempo.

Redacción Roberto Ramos.

 

 

 

Seguir Leyendo

Deportes

Gimnastas mexicanos buscarán plaza olímpica en Campeonato Panamericano

Publicada

en

  • La actividad oficial regresará a partir de 2021 de cara a la justa olímpica de Tokio.

El conjunto nacional de gimnasia rítmica se apoya de la tecnología para continuar con su preparación rumbo al Campeonato Panamericano de la especialidad, programado para el 2021, donde buscará la plaza a Juegos Olímpicos.

La entrenadora del equipo nacional, Blajaith Aguilar Rojas, indicó que a través de la plataforma Zoom se mantiene en contacto con las seleccionadas que se encuentran en casa, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Estamos entrenando por Zoom, trabajamos alrededor de seis horas al día, tres en la mañana y tres en la tarde. Ahorita no se puede hacer mucho trabajo de conjunto, pero nos estamos adaptando a la parte artística, en análisis de los demás equipos para saber qué vamos a mejorar, hay que mejorar la flexibilidad, mantener la condición física de todas para cuando regresemos a concentración.

“Las niñas son muy comprometidas, en el horario que se les dice están al pie del cañón, lo complicado es el trabajo en conjunto que no podemos hacer mucho realmente”, explicó Aguilar Rojas.

La estratega nacional comentó que México tiene dos formas para clasificar a los Juegos Olímpicos.

“El proceso de clasificación será para el siguiente año, habrá un campeonato que es continental y que da un lugar, el conjunto que quede campeón es quien obtiene la plaza de América, esa es una forma de calificar, y la otra que tenemos es por el lugar que se ha obtenido en el ranking mundial.

“Tenemos dos equipos arriba de nosotros en el ranking y si estos dos equipos en sus respectivos continentes clasifican, entonces, nosotros subimos a ese puesto, esa sería la otra forma, pero estamos más enfocadas al Panamericano, donde los rivales a vencer son Estados Unidos y Brasil”, mencionó.

“Nos iremos directo al 2021, serán las mismas competencias que prácticamente teníamos programadas para este año, tenemos Copas del Mundo en Sofía, Bulgaria; Taskent, Uzbekistán; Bakú, Azerbaiyán; Pésaro, Italia, y un Grand Prix en Francia, esas son las fechas que tenemos programadas”, concluyó. Información Conade.

Redacción QS / José Leal.

 

Seguir Leyendo

Deportes

Listos los cuartos de final de la Champions League

Publicada

en

  • Barcelona es el candidato al título, que se medirá al Bayern Munich el próximo viernes.

Todo está definido para que se lleve a cabo la fase final de la Champions League 2019-2020, competencia que se definirá con una final en Portugal.

Los cuartos de final arrancan la próxima semana, donde destaca la participación del Barcelona, que dejó en el camino al Nápoles en los octavos de final. El conjunto azulgrana se enfrentará en cuartos de final al Bayern Múnich en el estadio Da Luz el próximo viernes 14 de agosto.

 

CUARTOS DE FINAL CHAMPIONS

CF1. Atalanta – PSG (Miércoles 12 de agosto)

CF2. RB Leipzig – Atlético de Madrid (Jueves 13 de agosto)

CF3. Barça – Bayern Múnich (Viernes 14 de agosto)

CF4. Manchester City – Lyon (Sábado 15 de agosto)

Por Roberto Ramos.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México