En la capital mexicana ya se desarrolla una aplicación donde se podrá calificar el accionar de los elementos de seguridad, que se considerará para un posible ascenso de puesto

El Gobierno de la Ciudad de México elabora una aplicación para evaluar a los policías, a fin de que dicha calificación sea factor a considerar para sus ascensos, dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

En el marco de la entrega 134 patrullas a la alcaldía Miguel Hidalgo, el servidor público explicó que ante la Fiscalía General de la República se presentaron dos denuncias por “maquillaje de cifras” de delitos de la administración anterior.

Detalló que la procuraduría presentó una denuncia contra quien resulte responsable, y una vez que se constató dicha falsificación, la Secretaría Ejecutiva se encargó de que se publicara oficialmente la corrección de cifras.

De acuerdo con el funcionario capitalino, la jefa de Gobierno dio a conocer en su informe que se encontró que las cifras de delitos habían sido “maquilladas” hasta en 75 por ciento.

Por otro lado, anunció que se desecharán dos mil patrullas que están en malas condiciones, pues aunque ya no prestan servicio se justificaba uso de gasolina y otros insumos.

Expuso que se mantendrán mil 200 patrullas, que sumadas a las mil 850 rentadas, aumentarán el estado de fuerza de unidades en 120 por ciento de patrullaje, por lo que se contará con dos patrullas por cada cuadrante de la ciudad, lo que es suficiente para recorrerla por completo.

El jefe policiaco sostuvo que no hay irregularidades en el proceso de arrendamiento de las mil 850 nuevas patrullas que se están entregando a las demarcaciones.a los policías

“El expediente está arriba. Fue totalmente transparente. Inclusive se ha dado constancia de las condiciones muy favorables en las que se dieron”, se han manejado cuestiones con distinta información, pero se ha evidenciado que no es comprobable, sostuvo.

Información Notimex.

Redacción QS.