Contáctenos

Destacada

En CDMX, ciudadanos podrán calificar a los policías mediante aplicación móvil

Publicada

en

En la capital mexicana ya se desarrolla una aplicación donde se podrá calificar el accionar de los elementos de seguridad, que se considerará para un posible ascenso de puesto

El Gobierno de la Ciudad de México elabora una aplicación para evaluar a los policías, a fin de que dicha calificación sea factor a considerar para sus ascensos, dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

En el marco de la entrega 134 patrullas a la alcaldía Miguel Hidalgo, el servidor público explicó que ante la Fiscalía General de la República se presentaron dos denuncias por “maquillaje de cifras” de delitos de la administración anterior.

Detalló que la procuraduría presentó una denuncia contra quien resulte responsable, y una vez que se constató dicha falsificación, la Secretaría Ejecutiva se encargó de que se publicara oficialmente la corrección de cifras.

De acuerdo con el funcionario capitalino, la jefa de Gobierno dio a conocer en su informe que se encontró que las cifras de delitos habían sido “maquilladas” hasta en 75 por ciento.

Por otro lado, anunció que se desecharán dos mil patrullas que están en malas condiciones, pues aunque ya no prestan servicio se justificaba uso de gasolina y otros insumos.

Expuso que se mantendrán mil 200 patrullas, que sumadas a las mil 850 rentadas, aumentarán el estado de fuerza de unidades en 120 por ciento de patrullaje, por lo que se contará con dos patrullas por cada cuadrante de la ciudad, lo que es suficiente para recorrerla por completo.

El jefe policiaco sostuvo que no hay irregularidades en el proceso de arrendamiento de las mil 850 nuevas patrullas que se están entregando a las demarcaciones.a los policías

“El expediente está arriba. Fue totalmente transparente. Inclusive se ha dado constancia de las condiciones muy favorables en las que se dieron”, se han manejado cuestiones con distinta información, pero se ha evidenciado que no es comprobable, sostuvo.

Información Notimex.

Redacción QS.

Destacada

Añaden negocios que serán considerados esenciales

Publicada

en

El regreso a  clases será apoyado por distintos medios de comunicación tanto en tv como en radio

 

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dijo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que la Secretaría de Salud emitirá un decreto para considerar como actividades esenciales a empresas y algunos negocios orientados a satisfacer la demanda de bienes y servicios para el regreso a clases.

Luego de dar a conocer que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto y que la modalidad será a distancia, Esteban Moctezuma dijo que papelerías, librerías y editoriales serán considerados como esenciales.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Educación Pública reiteró que las clases presenciales sólo iniciarán cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

Detalló que existirá un convenio de colaboración con las principales televisoras del país para robustecer este mecanismo de aprendizaje y afirmó que quienes no tengan acceso a la señal de televisión podrán seguir estas clases a través de la radio y contarán con material educativo para no descuidar la enseñanza.

“Volveremos a utilizar la radio para la transmisión de los contenidos educativos en comunidades indígenas, para ello se contará con el concurso de Canal Once, Ingenio TV, del Sistema Público de Radiodifusión y de la red de 36 radiodifusoras y televisoras educativas y culturales de México”.

 

Con información de: Milenio, Infobae, Sin Embargo

Imagen: Google imágenes

TA

 

Seguir Leyendo

Destacada

Desde abajo; “Rafa” Márquez tendrá su primera experiencia como técnico

Publicada

en

• El mexicano dirigirá al Cadete A (Sub 16) del Real Sociedad Deportiva de España.

Ya fue jugador, seleccionado nacional, “europeo”, mundialista, directivo y ahora será director técnico.

El exdefensa mexicano, Rafael Márquez, empezará su camino como estratega en España, donde jugó para el club Barcelona, al ser anunciado como entrenador del Cadete A (Sub 16) del Real Sociedad Deportiva Alcalá, club que milita con su categoría mayor en la Tercera División en el país ibérico.
“Es una bonita oportunidad de la que estoy muy agradecido. He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y de ahora como entrenador”, expuso Márquez en su presentación.

“Un proyecto deportivo que afronto con todas las ganas de aprender e iniciar una nueva carrera como entrenador. Ojalá pueda ayudar a conseguir objetivos y metas importantes para este club”.

Márquez, que ya probó ser directivo en México en el club Atlas,donde surgió como jugador al profesionalismo, y ahora se prepara para la obtención de su título UEFA Pro de entrenador lo que le abrirá las puertas en el futbol europeo.

El cinco veces mundialista por México fue presentado en la Sala de Prensa del Estadio Municipal del Val de Alcalá de Henares por el presidente y el Director Deportivo y entrenador del primer equipo, Jorge Martín de San Pablo.

Redacción Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Destacada

Julio cierra como el segundo mes más violento del 2020

Publicada

en

Se registraron dos mil 519 víctimas de homicidio doloso en el país, un promedio de 81 al día

 

Julio cerró como el segundo mes más violento de lo que va del año al registrar dos mil 519 víctimas de homicidio doloso en el país, un promedio de 81 al día, según las estadísticas del conteo diario del gabinete de seguridad federal.

Quedó abajo de marzo de 2020 que continúa como el mes con más asesinatos (dos mil 585) desde que se inició el reporte diario de este delito en diciembre de 2018, cuando arrancó la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según el reporte, Guanajuato se mantuvo a la cabeza con más homicidios dolosos, seguida del Estado de México, Jalisco y Baja California.

En tanto, agosto tuvo un inicio violento con 204 víctimas el pasado fin de semana, superando las 100 el domingo.

De acuerdo con el informe, el sábado 1 de agosto se contabilizaron 100 asesinatos, de los cuales 20 fueron en Guanajuato; Baja California, 9; Ciudad de México, 8; Zacatecas, 7.

Cabe recordar que los datos del conteo diario, que se le entregan al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la reunión diaria de gabinete de seguridad en Palacio Nacional, tienen una subestimación de 20 por ciento, con respecto a los que publica cada fin de mes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

Con información de: Infobae, Informador, Imagen noticias

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México