• La sexta regiduría de Cancún organizó el ejercicio para concientizar a los conductores del transporte público ante los ciclistas que recorren las calles para transportarse.

Con un ejercicio denominado “ocupa mi lugar”, la sexta regiduría de Cancún que dirige Miguel Zenteno buscó concientizar a los choferes de autobuses urbanos sobre la importancia de respetar a los ciclistas.

El personal de la regiduría organizó un ejercicio que consistió en que los conductores de dichos camiones simularan estar pedaleando por las calles de la ciudad mientras les pasa “rozando” uno de sus propios camiones.

Después de varias “pasadas” de los autobuses, varios de estos choferes se conmovieron a las lágrimas por la insensibilidad con la que se habían conducido en los últimos años hacia el ciclista, por lo que se comprometieron en respetarlos de hoy en adelante.

En el lugar se hizo presente el equipo de Educación Vial de la Dirección de Tránsito, el cual es dirigido por Carlos Farjat, con la intención de emitir las recomendaciones a quienes usan las calles: choferes, ciclistas y transeúntes.  Información Sexta Regiduría de Cancún.

Por José Leal.