DUF

Felipe Chemor, presidente de Canaco Valle de Toluca, señaló que buscarán llegar a acuerdos para que empresas que ya están funcionando no dejen de operar por la falta de documentación, como el caso de “El Molino”.

Empresarios mexiquenses informaron que solicitarán una prorroga a las autoridades correspondientes para frenar las clausuras en los establecimientos que aún no cuentan con el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) debido a que la entrega del mismo sigue estancada o avanza de forma lenta.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, Felipe Chemor Sánchez, afirmó que si bien, cada una de las empresas debe cumplir con los lineamientos y requerimientos para operar, las inversiones no deben detenerse a consecuencia de retrasos en la entrega del DUF.

“Actualmente hay miles de empresas que no tienen su Dictamen Único de Factibilidad, es complicado pensar en cerrar negocios porque carezcan de este instrumento, lo que hay es un retraso generalizado y por lo que estamos pugnando es porque se den prorrogas”.
Sugirió que los Ayuntamientos tengan un mecanismo o que el Gobierno del Estado les brinde algún documento que muestre que el DUF está en trámite para que sirva como amparo y puedan seguir operando”.

Lo anterior lo señaló luego de que, el cabildo de Toluca negó la licencia de funcionamiento para ejercer el giro de plaza comercial a “El Molino”, ubicado en las calles Lerdo de Tejada y Quintana Roo. Al respecto el líder empresarial dijo que es necesario buscar soluciones para que esta y otras inversiones que ya están en cause, puedan seguir funcionando.

Karina Villanueva