Gilberto Sauza, presidente de Concaem, señaló que el objetivo es inhibir y reducir los índices delictivos en la entidad.

El sector empresarial del Estado de México busca continuar y fortalecer la coordinación con instancias de seguridad, tales como la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad (SS) estatal, afirmó el presidente de la Asociación de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), Gilberto Sauza Martínez.

Recordó que, desde el 1° de enero pasado, el organismo empresarial trabaja con la Coordinación de la GN para continuar con los proyectos previamente pactados con la titular de la SS, Maribel Cervantes Guerrero, como lo son el protocolo de seguridad para empresarios, la recuperación de espacios públicos y el intercambio de información.

El 9 de enero, los agremiados a CONCAEM se reunieron con el coordinador de la Guardia Nacional (GN) en el Estado de México, Gonzalo Aguilar Escobedo, donde se acordó la entrega de reportes que permitan detectar los denominados mapas de calor y focos rojos en la entidad.

Informó que la siguiente reunión con Aguilar Escobedo se llevará a cabo en marzo. El líder empresarial señaló que si bien, habían planeado establecer el protocolo de seguridad para empresarios a la brevedad, el mismo estará listo a mediados de febrero.

Karina Villanueva