La empresa Ford creó una chamarra especial para motociclistas y ciclistas que proyecta emojis para resguardar su vida.

Para fomentar una mejor convivencia entre ciclistas, motociclistas y automovilistas, la compañía Ford impulsa la campaña “Share The Road” a través de la Emoji Jacket, una chamarra que proyecta emojis.

Indicaciones, direccionales, alertas, así como el estado de ánimo del conductor, son algunas de las imágenes que proyecta la Emoji Jacket, la cual se trata de un prototipo de prenda de seguridad para ciclistas y motociclistas impulsado por Ford.

Dichas imágenes se pueden proyectar gracias a que el conductor activa las señales con un control inalámbrico que se le coloca en el manubrio del vehículo, el cual esta diseñado con un mecanismo para que no distraiga al conductor. Esta prenda está equipada en la espalda con un panel de malla de luces LED.

Por el momento, Emoji Jacket se encuentra en fase de desarrollo.

Emoji Jacket

Al año suceden alrededor de 600 mil muertes a nivel mundial, producto de percances entre ciclistas, motociclistas y automovilistas, por lo que, con esta creación, Ford busca reducir el número de muertes al volante y hacer que la circulación de los ciclistas y motociclistas sea más segura.

Redacción Qs.
Información: Excelsior y La Razón.