Eminem estrenó la madrugada de este viernes un nuevo álbum inspirado en varios temas para generar conciencia social.

El nuevo álbum del rapero Eminem, Music to Be Murdered By, es toda una caja de sorpresas. Resulta que esta producción es continuación de Kamikaze, estrenado en 2018 y también lanzado sin previo aviso.

La portada de este nuevo álbum muestra sangre salpicada, a Eminem con barba y vestido con traje, además de portar un sombrero sosteniendo una pala.

En una portada alterna con las mismas manchas de sangre, aparece sin el sombrero sosteniendo un hacha y una pistola apuntada a su cabeza en homenaje al álbum homónimo de Alfred Hitchcock de 1958.

“Inspirado por el maestro, ¡el tío Alfred!”, tuiteó Eminem.

Eminem en esta ocasión decidió estrenar un primer vídeo en el que llama a un cambio en las leyes de armas. Este clip del primer sencillo “Darkness”, una de las 20 canciones en el álbum, representa un tiroteo en un concierto.

La letra y el argumento del vídeo hacen referencia al tiroteo masivo en un festival de música registrado en Las Vegas en 2017, mismo que dejó 58 muertos y considerado uno de los acontecimientos más letales en la historia moderna estadounidense.

Textos como: “¿Cuándo acabará esto? ¿Cuándo le importará a suficiente gente?”, aparecen dentro del clip y también hace una invitación a ayudar a cambiar las leyes de armas en Estados Unidos.

Un enlace también invita a contactar o visitar organizaciones por la prevención de la violencia armada como “Everytown for Gun Safety” y “Sandy Hook Promise”.

Es de mencionar que Music to Be Murdered By es el 11vo álbum de estudio de Eminem y entre sus colaboradores se encuentran: Ed Sheeran, Skylar Grey, Anderson, Paak y Juice WRLD (el rapero de 21 años fallecido en diciembre).

¿Aún no lo escuchas? Te dejamos un enlace para que lo escuches y después no escribas tú opinión:

Por: Sarai Palma.

Con información de: Excélsior y Grupo Imagen.