Contáctenos

Deportes

Emiliano Sala pudo haber muerto antes de que cayera la avioneta

Publicada

en

Según la autopsia, el cuerpo del jugador tenía altos niveles de monóxido de carbono

El futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto, fallecidos en enero en el accidente de su avión, se expusieron probablemente a niveles “potencialmente mortales” de monóxido de carbono, anunciaron este miércoles los investigadores británicos.

“Análisis toxicológicos descubrieron que el pasajero presentaba un nivel de saturación elevada en COHb (producto que combina monóxido de carbono y hemoglobina)”, declaró la oficina de investigación británica de accidentes aéreos (AAIB) en un informe especial.

Según los test, Sala presentaba una tasa de saturación en carboxihemoglobina (COHb) del 58%. “Un nivel de COHb de 50% o más en un individuo con buena salud es generalmente considerada como potencialmente fatal”, precisó la AAIB.

“Se considera como probable que el piloto se expusiera también al monóxido de carbono”, añade el comunicado.

El argentino y su piloto, David Ibbotson, se estrellaron el 21 de enero cuando el atacante del Nantes volaba para unirse al Cardiff, que acababa de ficharle.

El cuerpo del futbolista de 28 años fue encontrado en los restos del aparato, más de dos semanas después del accidente, a 67 metros de profundidad. El cuerpo del piloto no fue hallado.

Copyright AFP.

Redacción QS.

Deportes

Dicen adiós al Torneo Clausura 2020

Publicada

en

Se realizó la asamblea donde se tomaron decisiones con las que se buscó, ante todo, velar por la salud de todas las personas que integran la Liga MX y por la integridad de la industria del futbol.

Debido a las restricciones de calendarización y luego de varias reuniones de trabajo que se llevaron a cabo con el Sector Salud, la asamblea extraordinaria de la Liga MX ha determinado concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil.

Hace unos minutos, se realizó la asamblea donde se tomaron decisiones con las que se buscó, ante todo, velar por la salud de todas las personas que integran la Liga MX y por la integridad de la industria del futbol.

“En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del futbol en México (jugadores, cuerpos técnicos, directivos, árbitros, aficionados y medios de comunicación). Sin embargo, el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia”, señala el comunicado.

“Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”, añade.

Será la primera semana de junio, con autorización del Sector Salud, cuando se informe la fecha para el regreso a entrenamientos en las instalaciones deportivas.

Información de: Milenio, Excélsior

Redacción QS

Seguir Leyendo

Covid-19

Positivo a COVID doce futbolistas de Santos Laguna

Publicada

en

La mayoría son casos asintomáticos; uno de ellos es el guardameta Jonathan Orozco

Este miércoles, la Liga MX informó que ocho jugadores del Santos Laguna dieron positivo a COVID-19; en adición, este jueves señalaron que hay otros cuatro jugadores más.

Por medio de un comunicado, el organismo indicó que le entregaron la segunda parte de los resultados de estudios de COVID-19 de los laguneros. De estos análisis, 4 de 9 deportistas resultaron positivos.

Aclaró que estarán aislados y en observación de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud.

Con esto, en el club de La Comarca suman 12 futbolistas contagiados del nuevo coronavirus. Esto como resultado de las pruebas que realizó el equipo en esta semana. Sin embargo, en el comunicado de este miércoles, la Liga MX confirmó que estos primero ocho jugadores son asintomáticos.

A su vez, el organismo que regula el fútbol de primera división señaló que en el club Atlas se realizaron 46 pruebas. De estos, detalló la liga, se han entregado 23 y comentó que todos los análisis arrojan resultados negativos.

Luego del anuncio de la Liga MX, en redes sociales circularon fotos del arquero Jonathan Orozco junto a miembros de una banda musical. Esto, según El Siglo de Torreón, fue para celebrar su cumpleaños número 34.

Tras estos señalamientos, en la tarde de este jueves, el guardameta comentó que hablaría sobre el caso. “Gracias a todos por su msj de apoyo, por la noche daré a conocer la situación exacta y no especulaciones”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más tarde, en un en vivo en su cuenta de Instagram, Orozco aceptó que es uno de los jugadores con la enfermedad. “Si soy portador, desafortunadamente se presentó de una forma asintomática. Alguien trajo el virus a mi casa”, señaló.

Además, el arquero reconoció que llevó a cabo una reunión en su casa, recalcando que no fue una fiesta. No obstante, aclaró que fue sin la presencia de sus compañeros que también dieron positivo a la prueba de coronavirus.

Comentó que se siente bien de salud y desconoce cómo se pudo hacer contagiado. “Pudo haber sido en algo de comida, en algún paquete que recibimos o a lo mejor si, una persona que pudo haber venido a mi casa”, expresó.

No quiero echar la culpa a alguien, al contrario, yo soy culpable de haber abierto las puertas de mi casa.

Por su cuenta, Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, confirmó que se realizó esta reunión y coincidió con las declaraciones del portero. “Tenemos información que no hubo participación de jugadores en la fiesta de Jonathan Orozco, los ocho jugadores contagiados no son personas que se frecuentan”, aseveró en una entrevista con el diario Marca.

Con Información de Marca e infobae, Tania Albino

Seguir Leyendo

Deportes

Manuel Neuer renueva con el Bayern Munich hasta 2023

Publicada

en

El arquero estará con el conjunto hasta 2023

El arquero del Bayern Múnich Manuel Neuer renovó a sus 34 años su contrato hasta junio de 2023, anunció el club campeón de Alemania este miércoles, después de varias semanas de negociaciones.

El contrato actual de Neuer duraba hasta mediados de 2021, por lo que la relación con el equipo bávaro se amplía dos años.

La negociación parecía peligrar por las filtraciones a la prensa sobre conversaciones y salario, por lo que este miércoles no se dio ningún detalle.

“El Bayern está muy feliz y satisfecho con que Manuel haya renovado su contrato hasta el 30 de junio de 2023”, celebró el miércoles en un comunicado, precisando que “es el mejor arquero del mundo y nuestro capitán”.

“En las semanas que siguieron al parón (mediados de marzo) de las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus, no quería tomar una decisión porque nadie sabía si la Bundesliga iba a continuar, o si cuándo y cómo”, explicó Neuer.

El jugador campeón mundial con Alemania en Brasil-2014 ha sido elegido en cuatro ocasiones el mejor arquero del mundo. Con su equipo ha ganado siete veces la liga alemana, cinco veces la Copa de Alemania y una la Liga de Campeones europea (2013).

Con su renovación, el Bayern se enfrentará quizás al dilema sobre la titularidad en un futuro, ya que el club fichó ya al prometedor y talentoso Alexander Nübel, de 23 años y formado como Neuer en el Schalke 04.

 

Con información de Medio tiempo, Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México