Contáctenos

Destacada

Embarazos adolescentes cuestan a gobiernos de Latinoamérica miles de millones de dólares al año

Publicada

en

Estos son costos que los gobiernos “podrían evitar si lograran prevenir embarazos adolescentes no deseados”, dijo el informe del UNFPA.

Las altas tasas de embarazo adolescente en América Latina cuestan a los gobiernos de la región miles de millones de dólares al año y empeoran la pobreza y la desigualdad, según una investigación publicada por la Organización de las Naciones Unidas el miércoles.

Por nación, el embarazo en la adolescencia cuesta en promedio 1.200 millones de dólares al año en pérdida de ingresos de las madres, ingresos fiscales, atención médica y costos hospitalarios, según el Fondo de Población de la ONU (UNFPA) que analizó seis países: Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Paraguay.

Estos son costos que los gobiernos “podrían evitar si lograran prevenir embarazos adolescentes no deseados”, dijo el informe del UNFPA.

“Si podemos prevenir los embarazos precoces, podríamos mejorar las oportunidades para las mujeres y podríamos ampliar sus ingresos y opciones”, dijo Federico Tobar, asesor del UNFPA para América Latina y el Caribe en Panamá.

“Y también podríamos ampliar la capacidad estatal de ingresos fiscales”, aseguró Tobar a la Fundación Thomson Reuters.

Como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), los embarazos de adolescentes de 20 años o menos ascienden en promedio al 0,35% del PIB, moviéndose desde el 0,22% en Argentina al 0,58% en Colombia, según el informe.

Entre los seis países analizados, el costo del embarazo en la adolescencia fue mayor en México, costando a la nación 4.100 millones de dólares al año, y el más bajo fue en Paraguay con 1.300 millones de dólares al año.

Una madre adolescente pierde la oportunidad de ganar, en promedio, 1.243 dólares al año en comparación con una mujer que se convierte en madre en edad adulta, según el informe.

También tienen más probabilidades de abandonar la escuela, hacer trabajo doméstico no remunerado y, además, ganan un 24% menos de salario en comparación con las mujeres que se convierten en madres entre los 20 y los 29 años, asegura el informe.

Las madres adolescentes también tienen tres veces menos probabilidades de obtener un título universitario, cuando se compara con las mujeres que tuvieron hijos a una mayor edad. La falta de educación avanzada alimenta los ciclos de pobreza, afirmó.

Las altas tasas de embarazos adolescentes en América Latina están impulsadas por la falta de educación sexual en las escuelas y el bajo acceso a métodos anticonceptivos gratuitos para las niñas, lo que se ha vuelto aún más difícil de obtener debido al cierre de clínicas ante los cierres por coronavirus, según Tobar.

Previo al coronavirus, América Latina y el Caribe registraron la segunda tasa más alta a nivel mundial de embarazos adolescentes, detrás de África subsahariana, con cifras en aumento, dijo el UNFPA.

Las niñas a menudo quedan embarazadas como resultado de la violación por parte de familiares en el hogar, y las cuarentenas y cierres de escuelas han significado que las niñas tengan más probabilidades de quedar atrapadas en casa con familiares abusivos.

Información: Excélsior, AM, Diario

Qs

Deportes

Brote de Covid-19 afecta al equipo del Club América Sub-20

Publicada

en

El equipo registra gran cantidad de casos positivos de Covid-19, por lo que deciden posponer su próximo duelo en dicha categoría del Guard1anes 2021.

 

Esta mañana se dio conocer que los casos se Covid-19 continúan en el Club América, ahora afecta al equipo Sub-20, quienes reportaron que luego de realizar las pruebas de Covid-19, el test arrojó muchos atípicos y casos positivos por lo que volverán a realizar los exámenes médicos.

Las águilas reprogramarán su partido de la Sub-20 contra FCJuárez tras resultados atípicos en las pruebas de Covid-19, luego de tener muchos resultados positivos el club volverá a hacer los exámenes y por seguridad el encuentro entre ambos equipos se jugará después.

“El Club América informa que, como lo ha venido haciendo desde hace meses, previo a cada partido, este lunes 26 de enero se realizaron pruebas Covid-19 a jugadores de la categoría Sub-20, cuerpo técnico y staff administrativo. Las pruebas han arrojado resultados atípicos mostrando una gran cantidad de positivos, por lo que se hará una segunda ronda de exámenes confirmatorios.
En espera de los nuevos resultados por parte del laboratorio, como precaución, se determinó la postergación del partido de hoy en la categoría Sub-20, frente a FCJuárezLa fecha de reprogramación se informará con oportunidad.
“Estas medidas se realizan por el cuidado y salud de los jugadores, el cuerpo arbitral y sus familias”, relata el comunicado de la Liga Mx.

Los de Coapa arrastran un recio problema de Covid-19 luego de enfrentar al equipo de Rayados en la Jornada 2, quienes presentaron un total de 25 contagiados en sus diversas categorías.

 

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

El FC Barcelona fue el equipo con mayor ingreso económico en la temporada 2019-2020

Publicada

en

El equipo Catalan ingreso más de 70 millones de euros la temporada pasada pese a la pandemia del Covid-19

 

El conjuro del Barcelona está en la cima de la lista de los 20 clubes económicamente más poderosos del futbol mundial con mayores ingresos generados en la temporada 2019-20, pese a la pandemia del Covid-19 que se desató en el mundo y los equipos de fútbol profesional no estuvieron exhentos de las diferentes consecuencias que se vivieron a raíz de dicha pandemia.

Los catalanes tuvieron pérdidas como todos los clubes, pero siguen ingresando más que nadie según un estudio de “Football Money League”, donde el Barça ocupa la primera posición con €715,1 millones de euros de ingresos pese a una merma de más de 125 millones respecto al año anterior.

El segundo lugar lo ocupa otro club español, el Real Madrid facturó 714,9 millones, 40 millones menos que en la 2018-19.

El trece lugar lo ocupas un equipo Alemán, el Bayern München ingresó en la 2019-20 unos 634,1 millones de euros, 25 menos que el curso anterior. Seguido de este equipo se encuentran equipos como el Manchester United, Liverpool, Manchester City, Paris Saint-German, Chelsea, Tottenham y la Juventus completan el Top 10 de ingresos.

“La crisis derivada por el Covid-19 ha empujado a los clubs a repensar y recalibrar sus objetivos estratégicos y modelos de negocio, de manera que puedan asegurar una recuperación sólida y pronta”, explicó Concha Iglesis, socia responsable de deportes de Deloitte España.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Destacada

Estados Unidos modificará vacuna contra Covid para combatir variantes de nueva cepa

Publicada

en

Fauci dijo que hay una “leve disminución” en la eficacia de la vacuna sobre las nuevas variantes, pero aseguró que son lo suficientemente eficaces como para las variantes británica y sudafricana.

El máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos declaró que los científicos están preparándose para modificar las vacunas contra el coronavirus a fin de contrarrestar las variantes detectadas en Gran Bretaña y Sudáfrica.

El doctor Anthony Fauci advirtió que esas nuevas variantes no sólo son más infecciosas sino que no responden igual a los anticuerpos monoclonales usados en los tratamientos hasta ahora. Se expresó particularmente consternado por la variante sudafricana, que según dijo “es una variante diferente, más nociva que la detectada en Reino Unido”.

“Los datos no han sido oficialmente publicados, pero a la luz de los datos preliminares analizados por los científicos británicos, estoy convencido que hay cierto aumento en cuanto a la gravedad de la infección, por lo que tenemos que seguir muy atentos”, afirmó el funcionario al programa “Today” de la NBC.

Fauci dijo que hay una “leve disminución” en la eficacia de la vacuna sobre las nuevas variantes, pero aseguró que son lo suficientemente eficaces como para las variantes británica y sudafricana.

“Necesitamos empezar a prepararnos, y ya lo estamos haciendo, para actualizar las vacunas si eso se hace necesario”, declaró Fauci.

“Estamos tomando pasos en esa dirección a pesar de que las vacunas que tenemos actualmente sí funcionan”, indicó.

Información: Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México