En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, las autoridades también se sensibilizaron

 

Embajadas y consulados de México en el exterior se sumaron a la campaña en favor de la diversidad, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, informó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Las representaciones mexicanas hicieron público el apoyo a la comunidad LGBT+ colocando banderas con los colores del arcoíris en alusión a la diversidad, y aseguraron que los espacios del Gobierno de México son zonas seguras para todas las personas mexicanas.

La campaña de difusión se extendió alrededor del mundo, en Asia, por ejemplo, participaron representaciones con China, Líbano y Singapur.

En Europa se unieron las embajadas en Ucrania, Suecia, Alemania, Italia, República Checa, Holanda y Francia, así como las representaciones en Milán y Estrasburgo, entre otras.

La Embajada de México en Nueva Zelandia fue una de las representaciones que se incluyó en la campaña en Oceanía, mientras que las Embajadas de Bolivia y Chile, entre otras, participaron en América Latina.

Información El Diario de México.

 

Redacción QS.