Contáctenos

Destacada

Elton John critica a Rusia y Europa del Este por discriminación contra los “gays”

Publicada

en

British Prince Harry (L) and sir Elton John attend a session about the Elton John Aids Fund on the second day of the Aids2018 conference, in Amsterdam on July 24, 2018. From 23 to July 27, thousands of delegates -- researchers, campaigners, activists and people living with the killer virus -- attend the 22nd International AIDS Conference amid warnings that "dangerous complacency" may cause an unstoppable resurgence. /

Aprovecho la conferencia internacional sobre la enfermedad

Elton John acusó este martes a Rusia y a algunos países de Europa del Este de discriminar a gays, lesbianas y bisexuales y transgénero y de poner obstáculos a la lucha contra el sida, en la conferencia internacional sobre la enfermedad que se celebra en Ámsterdam.

“Si no hubiera este sectarismo y este odio, entonces esta enfermedad podría ser erradicada mucho más rápidamente de lo que se pueda imaginar”, dijo el cantante británico a los periodistas.

“Estos países practican una política de discriminación importante contra los miembros de la comunidad LGTB”, denunció.

La conferencia empezó el martes sus trabajos en sesión plenaria, en un contexto de preocupación sobre el repunte de un virus que afecta a unos 37 millones de personas en el mundo.

Miles de delegados —investigadores, militantes, activistas y personas afectadas por este mortífero virus— están reunidos desde el lunes para una conferencia de cinco días, en la que preocupan los efectos de la relajación en materia de prevención y la reducción de la financiación internacional.

Los participantes señalan también las estrictas leyes contra las drogas y el hecho de que se compartan jeringuillas como causas del resurgimiento del virus VIH.

El martes, el príncipe Enrique, la actriz estadounidense de origen sudafricano Charlize Theron y el cantante británico Elton John aportarán su influencia en la 22ª Conferencia Internacional sobre el Sida para favorecer la recaudación de fondos en la lucha contra el virus.

British Prince Harry (2ndL) and sir Elton John (3rdL) pose for a picture during a session about the Elton John Aids Fund on the second day of the Aids2018 conference, in Amsterdam on July 24, 2018. From 23 to July 27, thousands of delegates -- researchers, campaigners, activists and people living with the killer virus -- attend the 22nd International AIDS Conference amid warnings that "dangerous complacency" may cause an unstoppable resurgence. /

AFP PHOTO / ANP / Robin Utrecht / Netherlands OUT

La ganadora del Festival de Eurovisión de 2014, Conchita Wurst, quien anunció en abril que era seropositiva y seguía un tratamiento antirretroviral, aprovechó la ceremonia de apertura del lunes para insistir en el hecho de que aún hay millones de personas que no tienen acceso a medicamentos vitales.

Con un récord de 36,9 millones de personas afectadas en la actualidad por el VIH, los expertos advirtieron que no hay que bajar la guardia, a pesar de los avances.

“En Europa del Este y el Centro de Asia las nuevas infecciones se incrementaron en un 30% desde 2010”, declaró la presidenta de la Sociedad Internacional sobre el Sida, Linda-Gail Bekker.

Se trata de “la única región en el mundo donde el VIH aumenta rápidamente, en gran parte debido al consumo de drogas inyectables”.

La ONU no logrará sus objetivos

“A pesar de los remarcables avances realizados, el progreso para acabar con el sida es lento”, denunció Tedros Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y advirtió de que no se cumplirán los objetivos 2020 de la ONU relativos al sida “porque hay demasiados lugares en el mundo donde la gente no obtiene los servicios de prevención y tratamiento que necesitan”.

El virus del VIH, que se transmite principalmente por contacto sexual o sanguíneo y que provoca el sida, infectó a casi 80 millones de personas desde el inicio de los años 1980. Más de 35 millones de ellas fallecieron.

“Cuando nací hace 20 años con el virus VIH, el paisaje de la epidemia era muy diferente al de la actualidad”, explicó Mercy Ngulube, una joven activista que asistió a la conferencia.

“Es realmente maravilloso poder vivir una vida en la que no necesito levantarme preguntándome si tenemos herramientas para combatir el VIH”, consideró. “Pero también es triste vivir una vida en la que sé que poseemos dichas herramientas y que algunas personas no tienen acceso a ellas”.

Según Onusida, faltan 7.000 millones de dólares por año para que esta enfermedad deje de ser una amenaza para la salud pública mundial para 2030.

“No a la guerra contra las drogas”

Una de las principales causas de este resurgimiento son las legislaciones represivas sobre la inyección de drogas aplicadas en numerosos países, especialmente en el Este de Europa y en Asia central, Rusia incluida.

Por eso, una agrupación de asociaciones presente en la conferencia lanzó una campaña titulada “Just say no to the war on drugs” (“Di no a la guerra contra las drogas”), modificando un conocido lema antidrogas estadounidense de la era Reagan, en los años 1980.

La Conferencia también rindió homenaje a seis compañeros de la Sociedad Internacional sobre el Sida, muertos cuando iban camino de la conferencia de 2014 en Melbourne en el vuelo MH17 de Malaysian Airlines, que fue abatido.

“El mundo sigue pidiendo justicia por lo que ocurrió ese terrible día”, declaró Peter Reiss, uno de los presidentes de la conferencia.

Por Redacción QS Noticias

Copyright AFP 2018

Covid-19

Según registros civiles en México, las defunciones por Covid-19 serían casi el doble

Publicada

en

  • La diferencia radica en que la autoridad de salud federal sólo reporta los fallecimientos confirmados a través de pruebas Covid.

De acuerdo con los registros civiles del país al Registro Nacional de Población (Renapo), en México han fallecido 38 mil 815 personas por Covid-19, casi el doble que las reportadas por la Secretaría de Salud.

Según el diario Milenio, tiene datos que confirman lo dicho anteriormente, ya que el pasado 19 de junio, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó 20 mil 394 muertes por coronavirus, es decir, 90 por ciento menos de las que se reportaban en la Base Nacional del Registro Civil, administrada por el Renapo.

Hasta el 19 de junio, se habían expedido 38 mil 815 actas de defunción con causa de muerte por “covid confirmado”, “covid posible” o “covid sin especificar si es confirmado”.

Esta amplia diferencia radica en que la Secretaría de Salud sólo informa las defunciones confirmadas con pruebas positivas a Covid-19 y no considera las muertes en las que la persona tuvo síntomas de la enfermedad o fue una causa probable del fallecimiento, sin que se haya validado como tal.

Por si fuera poco, si a esta cifra se sumarán los fallecimientos por neumonías atípicas y virales, aumentaría a 43 mil 790, es decir, 114 % más de lo anunciado por el Gobierno Federal.

Sumadas las actas de defunción por neumonías atípicas y virales, las muertes se disparan a 43 mil 790.

El documento elaborado por el Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil (Conafrec), en colaboración con el Renapo, que se encarga de la emisión de las actas, evidencia que la Ciudad de México

Además, en cuanto a la Ciudad de México, es una de las entidades con el subregistro más pronunciado, ya que tan sólo del 19 de marzo al 19 de junio, la Secretaría de Salud reportaba 5 mil 314 muertes por covid-19 con prueba positiva, mientras las defunciones que constan en el Registro Civil sumaban 13 mil 96. Información Milenio.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Deportes

Gris debut de Toluca en el futbol mexicano

Publicada

en

  • A puerta cerrada, América doblegó 2-o a los Diablos Rojos.

Las Águilas del América y los Diablos Rojos del Toluca abrieron nuevamente el telón del futbol mexicano debutando en la Copa GNP por México, donde la escuadra capitalina que quedó con el triunfo en duelo disputado en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre intentaron hacer su juego, lucharon en todo momento, pero el esfuerzo no alcanzó, mientras que América hizo los goles para quedarse con la victoria.

El marcador se inauguró al minuto 14 cuando Henry Martín estuvo atento al rechace de Luis García, para simplemente empujar el balón al fondo de las redes.

Los Diablos buscaron la igualada de inmediato, pero sin éxito. Antes de irse al descanso, las Águilas aumentaron la ventaja, Giovani Dos Santos mandó un centro por la banda izquierda, el balón encontró la pierna de Gastón Sauro y terminó en gol al 44´.

Para el complemento, Toluca presentó una alineación distinta, buscando que todo el plantel tuviera actividad. Los Diablos mostraron mejoría, pero el marcador ya no se movió.

El próximo partido del América será el martes ante Pumas en CU, mientras que los Diablos enfrentarán a Cruz Azul.

Por su lado, después de 110 días en un encuentro entre Tigres y Mazatlán FC que empataron sin goles, que marcó el debut de la nueva franquicia en un juego que pudieron ganarlo. Pese a ser la reactivación del futbol mexicano, ambos equipos dieron un primer tiempo interesante, con jugadas claras en ambos arcos y con Miguel Fraga y Nahuel Guzmán siendo claves para que se fueran sin goles al descanso.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Covid-19

Paciente con Covid-19 se escapa a la fuerza y muere minutos después

Publicada

en

  • El hombre era atendido en Baja California Sur desde el pasado 30 de junio.

Un paciente, enfermo de Covid-19, se escapó con violencia del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, sin embargo, murió minutos después.

A través de un comunicado, el IMSS confirmó la noticia, detallando que el hombre era atendido desde el pasado 30 de junio.

“…El paciente era atendido en el área Covid-19 en las instalaciones del nosocomio, desde el pasado 30 de junio, con sintomatología asociada a enfermedad respiratoria (covid – 19) y fue necesario el apoyo de oxígeno suplementario por mascarilla con reservorio, debido a sus complicaciones de salud.

Durante el turno vespertino y en el pase de visita por parte del sector médico se le explicó que por su estado clínico era necesario realizar ventilación mecánica debido a complicaciones de salud.

El paciente al conocer su situación, se retiró el catéter con el suero y con el tripié de la venoclisis amenazó al personal del IMSS, posteriormente rompió un cristal y salió corriendo hacia la vía pública…”, se especifica en el comunicado.

Finalmente, la institución médico dio a concoer que tras el escape del hombre, arribó personal de la Guardia Nacional, además de cinco médicos del IMSS, con su respectivo Equipo de Protección Personal (EPP), sin embargo, nada se pudo hacer para salvar la vida del individuo.  Información IMSS.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México