Contáctenos

CDMX

Elementos de la Guardia Nacional salen disparados en periférico tras derrapar su patrulla

Publicada

en

  • La unidad se derrapó en el segundo piso de periférico en la Ciudad de México.

La combinación de lluvia, velocidad y falta de pericia del conductor, ocasionaron que una patrulla de la Guardia Nacional (GN) que circulaba sobre el Segundo Piso del Periférico, al sur de la Ciudad de México, rumbo a Polanco, se estrellara contra el muro de contención, lanzando por los aires a varios de sus tripulantes que viajaban en la parte trasera de la camioneta pick up.

La unidad derrapó en la vialidad en cuestión frente al Campo Marte y se estrelló contra el muro de contención; tras el impacto, tres elementos salieron proyectados, y uno cayó en el carril contrario.

Tras el percance, 2 de los efectivos de la Guardia Nacional tuvieron que ser trasladados a un hospital, ya que cayeron sobre el pavimento y sin ningún control

El incidente fue captado en video, el cual se hizo viral en redes sociales poco tiempo después de haber sido publicado.   Información

Redacción José Leal.

 

CDMX

Asegura Sheinbaum que Covid-19 disminuye en CDMX

Publicada

en

  • La mandataria precisó que hay una disminución de camas ocupadas de 119 entre antier y ayer.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la positividad y las hospitalizaciones por Covid-19 ha disminuido considerablemente.

“El día de ayer hubo una disminución importante de alrededor de 70 camas desocupadas en los 57 hospitales públicos y privados de la ciudad. En los hospitales de la zona metropolitana del Valle de México también hay una disminución de camas ocupadas de 119 entre antier y ayer”, señaló en videoconferencia.

La mandataria detalló que también han disminuido los contagios, pues entre mayo y junio, de cada 100 personas que se realizaban la prueba, 54 resultaban positivas y ahora, son sólo 27.

“En el periodo de mayo a junio por cada 100 personas, alrededor 54 eran positivas; hoy de 100 que se hacen la prueba cerca de 27 son positivas, así que ha habido una disminución en la positividad de las pruebas”, declaró.

Con base en lo anterior, también hay una general acumulada del 40% de las 137,460 pruebas que se han realizado en la ciudad.

Por último, Sheinbaum indicó que la capacidad disponible de camas generales es de 51.9%, equivalente a 2,549 espacios, mientras que para los pacientes más críticos, hay un 60.3% disponible: 1,234 camas de intubación. Información Infobae.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

CDMX

Activan Alerta Amber por hermanitas desaparecidas

Publicada

en

  • Las pequeñas fueron vistas por última vez en compañía de su padre en la alcaldía Álvaro Obregón.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó la Alerta Amber para localizar a Isabella y Alicia Valdespin Solís, quienes desaparecieron en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Según el reporte oficial, las hermanitas fueron vistas por última vez el 3 de agosto, en compañía de su padre, en la calle Nellie Campobello, colonia Caracola.

Asimismo, se detalló que Alicia de 9 años de edad, tiene como seña particular un lunar en la mejilla izquierda.

Cualquier información que ayude a su localización están disponibles los teléfonos 55 53 45 50 67 o terminación 84 y 82, o acudir a la avenida Jardín número 356 colonia Del Gas en la alcaldía Azcapotzalco.  Información Excélsior.

Redacción QS / José Leal.

 

Seguir Leyendo

CDMX

CDMX ha tenido reducción de hospitalizados por Covid-19

Publicada

en

  • La capital mexicana tiene una disponibilidad de hospitalización general del 51.6 por ciento.

El número de hospitalizados por Covid-19 en la Ciudad de México, se ha reducido en los últimos cuatro días, confirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina destacó que se tiene una disponibilidad de hospitalización general del 51.6 por ciento con 2 mil 534 camas desocupadas, mientras que en el caso de incubaron son 59.3 por ciento con mil 214.

Tuvimos cuatro días de una reducción importante, el día de ayer tuvimos un incremento de alrededor de 30 camas ocupadas, pero respecto a las semanas anteriores, antier fue el día más bajo, ayer creció un poco, pero estamos revisando lo que va a ocurrir en los siguientes días y tenemos una tendencia a la baja, como quiera de las últimas 10 semanas a la fecha.

En su oportunidad, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, informó que el Programa de Hospitalización Anticipada para prevenir daños graves provocados por nuevo Coronavirus.

Informó que se trata de tener una atención integral, identificar tempranamente los casos graves, de reducir la mortalidad y disminuir la letalidad en los hospitales.

Con esta instrucción nos avocamos, todo el sector, a hacer una estraegia masiva de capacitación donde participan de manera importante la SECTEI y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición”.

Las personas que viven con diabetes, obesidad, hipertensión arterial, o son mayores de 60 años, se beneficiarán de una evaluación médica y de la oportunidad de la Hospitalización Anticipada en caso de tener Covid-19.

El programa ha tenido una efectividad del 96 por ciento, en el que se han atendido a 979 pacientes que fueron evaluados en los Módulos de Valoración (Triages) destacó Rafael Valdez de la Unidad Temporal Covid-19 en el Centro Citibanamex.  Información Excélsior.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México