Rinde protesta como nuevo presidente del TEEM. 


Por: Daniela Zetina

En sesión solemne del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), rindió protesta para ocupar el cargo de magistrado presidente de octubre de este año y hasta el 2019, Crescencio Valencia Juárez, quien fue elegido por unanimidad de votos.

Durante dicho evento, Valencia Juárez detalló que el Tribunal se encuentra preparado para enfrentar cualquier reto que se presente durante el proceso electoral, asumiendo su cargo con estricto apego a los principios legales y constitucionales que rigen la función jurisdiccional.

Agradeciendo la confianza que los magistrados han depositado al elegirlo por unanimidad de votos para este cargo, el nuevo presidente dijo que enfrentarán de manera responsable cada una de las impugnaciones que se presenten por el proceso electoral 2017-2018, conforme a lo que marque la ley, respetando los matices que lo compongan.

Puntualizó que el TEEM cuenta con servidores públicos profesionales y altamente calificados en su función, por lo que podrán realizar las actividades necesarias en servicio de los mexiquenses.

“Tengo la convicción de que con trabajo colaborativo así como la innegable capacidad profesional y capacidad personal de cada uno de los magistrados electorales que me acompañan durante esta travesía saldremos avantes en tan importante tarea”, finalizó.

Cabe señalar que ante esta decisión los magistrados argumentaron su voto a favor de Valencia Juárez debido a su trayectoria profesional, considerándolo con las cualidades necesarias para lograr consensos y enfrentar los retos del Tribunal.