Contáctenos

Noticias CDMX

Elegido por unanimidad 

Publicada

en

Rinde protesta como nuevo presidente del TEEM. 


Por: Daniela Zetina

En sesión solemne del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), rindió protesta para ocupar el cargo de magistrado presidente de octubre de este año y hasta el 2019, Crescencio Valencia Juárez, quien fue elegido por unanimidad de votos.

Durante dicho evento, Valencia Juárez detalló que el Tribunal se encuentra preparado para enfrentar cualquier reto que se presente durante el proceso electoral, asumiendo su cargo con estricto apego a los principios legales y constitucionales que rigen la función jurisdiccional.

Agradeciendo la confianza que los magistrados han depositado al elegirlo por unanimidad de votos para este cargo, el nuevo presidente dijo que enfrentarán de manera responsable cada una de las impugnaciones que se presenten por el proceso electoral 2017-2018, conforme a lo que marque la ley, respetando los matices que lo compongan.

Puntualizó que el TEEM cuenta con servidores públicos profesionales y altamente calificados en su función, por lo que podrán realizar las actividades necesarias en servicio de los mexiquenses.

“Tengo la convicción de que con trabajo colaborativo así como la innegable capacidad profesional y capacidad personal de cada uno de los magistrados electorales que me acompañan durante esta travesía saldremos avantes en tan importante tarea”, finalizó.

Cabe señalar que ante esta decisión los magistrados argumentaron su voto a favor de Valencia Juárez debido a su trayectoria profesional, considerándolo con las cualidades necesarias para lograr consensos y enfrentar los retos del Tribunal.

Destacada

Arrollan a indigente en la CDMX

Publicada

en

• El hombre quedó en el carril del metrobús.

Un hombre en situación de calle fue atropellado por un vehículo, en el bajo puente de Avenida Insurgentes Norte y Circuito Interior, en la Colonia Vallejo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se percataron que, sobre el carril del Metrobús, en dirección al sur, se encontraba tirado un hombre ensangrentado.

La víctima presentaba heridas en la cabeza y raspones y moretones en los brazos, por lo que los agentes solicitaron apoyo médico.

Paramédicos arribaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios para, posteriormente, trasladarlo a un hospital. El conductor responsable se dio a la fuga. Información Reforma.

Reacción QS.

Seguir Leyendo

Noticias CDMX

Se “Chamaquearon” a Mancera

Publicada

en

Contraloría de la CDMX entregó ayuda a ojos cerrados. 


 Fue engañada la Contraloría de la Ciudad de México, responsable del seguimiento de los recursos del programa de ayuda que implementó el gobierno capitalino, luego del S19, en donde apoyaría con tres mil pesos para uso de renta de vivienda para damnificados que se quedaron sin techo. 

Se detecto que alrededor de 5 mil cheques entregados, se dieron a personas que no son damnificados, quienes dieron información falsa o bien que se les entregó en dos ocasiones.

Sumamente molesto, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que “no habrá una segunda entrega a las personas que dieron datos equivocados o dolosamente fuera de los correctos”. 

Ahora, en la segunda entrega, implementarán un sistema para evitar confusiones o entregas de recursos a falsos damnificados.  Primeramente tendrán que  llenar un formato, en el cual validarán los datos y serán autorizados por medio de un folio a través de los brigadistas, quienes recorrerán los puntos afectados o campamentos de damnificados. 

Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa, propuso modificar el Código Civil local y se sancione de seis a diez años de prisión y de 800 a 200 días de multa a cualquier persona que desvíe de su destino los donativos. 

Por: Luz del Alba Belasko. 

 

Seguir Leyendo

Noticias CDMX

Derrame de químicos causa alarma en Ciudad Neza 

Publicada

en

Al menos 300 familias se encuentran en total zozobra ante el olor fétido que prevalece alrededor de sus casas.  

(más…)

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México