La exdirigente del SNTE planea recuperar el cargo como líder sindical

Elba Esther Gordillo quien no tiene más de dos meses en libertad, ya planea retomar el puesto que le fue quitado luego de ser acusada por crimen organizado, lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

La maestra Elba Esther, fue muy conocida por el uso de fondos del sindicato para su interés personal como camionetas último modelo, trajes de importantes diseñadores, entre otros lujosos gustitos que se dio durante su periodo como líder sindical.

Elba Esther Gordillo regresa al frente de los maestros durante la Convención Nacional de Jóvenes de la agrupación “Maestros por México”, realizada en un salón de la colonia Lomas Altas en la Ciudad de México, en donde hablo acerca de retomar su puesto como líder del gremio.

Los maestros asistentes en la convención apoyaron a Elba Esther durante su discurso donde dijo “Yo sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, lo que tiene Juan Díaz es la chequera y los maestros sometidos y lo que tengo yo es el liderazgo de verdad, esa es la diferencia”, lo que provocó que los docentes desconocieran a Juan Díaz de la Torre como actual dirigente del gremio.

La maestra, quien ahora se encuentra absuelta de los delitos anteriormente inculpada continuara con su labor por la presidencia del gremio y mencionó que los asistentes tienen la oportunidad de convertirse en futuros líderes, incitándolos a “rescatar” la organización por medio de votos secretos.

Por: PP Rodríguez