Contáctenos

Destacada

Elba Esther Gordillo solicita amparo contra aprehensión

Publicada

en

La exlideresa magisterial asegura que un juez en el Reclusorio Norte libró una nueva orden para detenerla

La exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, solicitó un amparo para evitar ser aprehendida de nueva cuenta, pues afirma que un juez de control en el Reclusorio Norte libró una nueva orden para detenerla.

De acuerdo con los estrados del Consejo de la Judicatura Federal, el amparo fue ratificado en el Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, sin embargo, el juez no ha admitido la demanda debido a que consideró que los hechos narrados por la maestra son insuficientes para determinar si su admisión procede o no.

Gordillo reclama la emisión de una orden de aprehensión, diferente a la que originó la causa penal de la que fue absuelta.

Además, reclamó la citación para formular imputación en audiencia inicial con el apercibimiento de hacerla comparecer con fuerza pública.

En su demanda, señala que el juez de Distrito Administrado del Centro de Justicial Penal federal en el Reclusorio Norte es responsable de la orden de aprehensión en su contra.

Elba Esther Gordillo fue puesta en libertad después de 5 años de proceso en el que la PGR la acusó de fraude fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada.

De acuerdo con Marco Antonio del Toro, abogado de Gordillo, la maestra está en reposo con su familia y prepara su regreso público para el próximo 20 de agosto, día en que dará una conferencia de prensa.

por Alonso Moreno

Análisis Qs

Moda sin género: Mark Bryan el hombre que rompe las etiquetas y estereotipos con su estilo

Publicada

en

Por La Chica De Los Tacones Rojos

Para mi la moda sin género es tener la libertad absoluta de vestir cómo quieras con las prendas que más te gusten y te sientas cómodo sin importan en absoluto que hayan sido diseñadas para hombres o mujeres. Eso en teoría es mi definición, pero si nos vamos al sentido estricto este movimiento de las prendas ha surgido desde la época de tus papás con la moda tipo unisex. Que sinceramente es lo mismo que el movimiento ‘genderless’, que es lucir lo que más te guste sin ningún tipo de etiquetas con prendas neutrales que están diseñadas para ambos sexos.

Ahora que ya tienes una idea de lo que es la moda sin género, te quiero platicar de un hombre que la está rompiendo en internet por su peculiar manera de vestir y su estilo de vida único. Estoy hablando nada más y nada menos que del estadounidense Mark Bryan, un ingeniero en robótica, que es casado, heterosexual, ama los autos y le encanta lucir su estilo portando faldas con tacones.

Según lo que se puede ver en su perfil de Instagram es que es un hombre seguro de sí mismo que describe su estilo como algo libre y sin estigma alguno. Lo más importante para él es sentirse cómodo y empoderado con lo que traiga puesto. Así que tiene toda una colección de tacones, botines y botas para jamás dejar de sentirse único, según un medio inglés que lo entrevistó, Mark dice que su esposa es quien le da los mejores tips para que pueda elegir sus looks todos los días.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I had heard a drone approaching the train station a few seconds before it passed by overhead and then came back and hovered for a few seconds. Maybe it just had to see this guy wearing heels and a skirt. Half day at home and half day in office. Day 61 of somewhat working at home. Stay home and be safe everyone! I am just a normal,happily married, straight guy that loves Porsche’s, beautiful women, and likes to incorporate a skirt and heels into his daily wardrobe. Clothes and shoes should have no gender. #meninskirts #markinhighheels #clotheshavenogender #maninheels #maninhighheels #socialdistancing #maninskirt #skirtsformen #heelsformen #lostink #lostinkshoes #lostinkgirls @lostink.official #realmenofstyle

Una publicación compartida de Mark Bryan (@markbryan911) el

Además, Mark dice que los pantalones son limitados en cuestión de estampados, colores y formas por lo que en las faldas encuentra esa versatilidad que busca todos los días con sus outfits. Que si me lo preguntan tienen mucho carácter y lo hacen lucir sus mejores atributos, ¿no creen?

Mark es el claro ejemplo del amor propio, de no tener miedo al qué dirán en lo absoluto, de atreverse a ser diferentes, de dejar salir tu esencia a través de la ropa, de que la ropa no define géneros ni encasilla a nadie. Al contrario la moda es libertad de ser, de sentir, de expresarte. Aplaudo por completo la seguridad, el estilo y el porte que tiene este hombre que se atreve por completo a romper paradigmas en un mundo en donde en cualquier parte nunca falta el que te quiera hacer dudar de lo que eres y de tu propio estilo.

Qué deleite es ver a personas como Mark que se atreven a vivir la vida sin miedo, a experimentar con algo que podría parecer sencillo, pero tiene una gran carga emocional. No me queda más que decirte que te atrevas a descubrir qué te gusta a través del vestir y que no te de miedo lo que otros puedan hablar de ti. Este ingeniero en robótica también es entrenador de futbol y una revista también lo cuestionó sobre cómo acepta o no su look en la calle, a lo que simplemente él contesto que las mujeres están fascinadas con su manera de vestir y que si te vas a poner algo es para que lo portes con total seguridad.

Me encanta la manera de cómo combina en la parte superior sus camisas, corbatas, sacos, abrigos masculinos y en la parte inferior estampados, tacones, colores llamativos, entre otras cosas que son calificadas por la sociedad como femeninas.

¿Quién dijo que ser tú mismo te limita a usar lo que es aceptado o bien visto por la sociedad? Rompe las reglas al momento de elegir el outfit que quieras cada día, aunque no lo creas la ropa llega a ser un factor muy importante en tu estado de ánimo. Así que elige lo que te haga sentir bien.

Ya sabes que me puedes encontrar en mis redes sociales como: @lachicadelostaconesrojos y para tu dosis de moda en audio escucha mi podcast Sintonía Fashionista disponible en todas las plataformas.

 

 

Seguir Leyendo

Covid-19

A la fecha se registran 91 mil 337 personas de Covid en Edomex

Publicada

en

Suman 121 mil 707 los casos que han resultado negativos al nuevo coronavirus.

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, informa que 56 mil 021 personas se han recuperado de COVID-19 en la entidad y han recibido su alta sanitaria por parte de personal médico, quienes se encuentran realizando un esfuerzo sin precedentes en la primera línea de atención.

La Secretaría encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que a la fecha se registran 91 mil 337 personas, las que, tras una prueba de laboratorio dieron positivo al nuevo coronavirus, pacientes a los que personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Informaton que suman 18 mil 664 los casos que se consideran sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2 y 19 mil 305 se encuentran en resguardo domiciliario debido a que no requieren hospitalización, pero representan un riesgo de contagio.

Autoridades dieron a conocer que al corte de las 20:00 horas se contabilizan mil 666 personas hospitalizadas en las diversas instituciones médicas del estado y fuera del territorio estatal nosocomios atienden a mil 673 mexiquenses.

Señalaron que actualmente la cifra de casos negativos se elevó a 121 mil 707 y lamentablemente 12 mil 672 mexiquenses han fallecido a causa de este padecimiento.

Por su parte, el Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza reconoció a las y los doctores mexiquenses y refirió que su esfuerzo y sacrificio para hacer frente a la pandemia por COVID-19 es una muestra del compromiso que tienen con la salud de la sociedad.

El mandatario estatal reiteró el llamado a reforzar las medidas preventivas como son uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, establecer sana distancia entre personas y recordó que la entidad se mantiene en color naranja en el semáforo epidemiológico.

Seguir Leyendo

Covid-19

Reportan 6 mil 25 casos más de Covid en el país

Publicada

en

En la semana 41, indicó, el índice de positividad es del 42 por ciento.

La Secretaría de Salud reportó 431 muertes más por Covid-19, con lo que suman 88 mil 743, y registró 6 mil 25 casos confirmados, para un total de 886 mil 800.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que suman 2 millones 288 mil 589 personas estudiadas, de las cuales un millón 66 mil 646 salieron negativas.

En la semana 41, indicó, el índice de positividad es del 42 por ciento.

Explicó que registran 180 mil 274 sospechosos sin muestra y 95 mil 426 sin posibilidad de resultado.

Señaló que tienen 51 mil 114 casos activos, es decir, el 5 por ciento del total acumulado.

Asimismo, 646 mil 739 personas se han recuperado.

El funcionario dijo que es una buena noticia el descenso en muertes, que es del 59 por ciento, si comparan con la semana 28, en la que tuvieron el mayor número de defunciones.

Respecto a la ocupación de camas generales, comentó que la media es de 32 por ciento, mientras que para enfermos críticos es del 26 por ciento.

“Desde hace 10 días hubo un incremento que se ha mantenido”, dijo Alomía.

“La velocidad del incremento es mucho menor, sí significa un incremento, pero no es una velocidad como la que veíamos al principio”.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México