Asegura que ella recupero su libertad, pero la reforma educativa se derrumbó, además reclamó ser una supuesta “perseguida política”

La exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, volvió a la luz pública en un evento con maestros, justo en el marco del regreso a clases de la educación básica.

Contrario a lo que cualquiera hubiera pensado, los maestros recibieron a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con palmas y ovaciones.

Elba Esther Gordillo acusó que hubo una persecución política en su contra por parte de las autoridades y que le imputaron acusaciones falsas para hacerla ver como si fuera culpable de algo que, asegura, no cometió.

En el evento, la exlideresa mostró un supuesto acuerdo judicial.

Dijo que ella había recuperado su libertad, pero que la reforma educativa se había derrumbado, sin embargo, les ofreció disculpas a los maestros y les pidió que den lo mejor de sí en este ciclo escolar.

Su discurso duró aproximadamente 15 minutos y aprovechó la presencia de los maestros y de los medios para declarar y asegurar que era inocente.

Por Braulio Luna