Contáctenos

Innovación

El Xperia L1 llegó para encantar

Publicada

en

Cumplió con lo esperado.


 

Luego de ser presentado en marzo pasado, ya está disponible en el país el nuevo Sony Xperia L1,  el equipo que cumplió con el estándar esperado.

Integrado con el sistema operativo Android Nougat, el L1 cuenta también con un procesador Quad Core MediaTek; memoria RAM de 2GB y memoria interna de 16 GB expandible a 256.

 

 

Su pantalla tiene una resolución HD de 720p y es de 5.5 pulgadas, con diseño de superficie curva y bordes angostos que se asientan a la mano. Tiene una cámara trasera con 13 MP, y una frontal de 5MP con un lente de ángulo amplio de 24 mm para selfies panorámicas.

Tiene una batería de 2620 mAh y conectividad Bluetooth 4.2. El smartphone está disponible en los colores negro, blanco y rosa por un costo de 5 mil 200 pesos

 

Por: Minerva García.

Innovación

Paciente con VIH se cura con nuevo tratamiento

Publicada

en

paciente

Del grupo de pacientes tomando el nuevo tratamiento, él fue el único en curarse.

El día martes, un equipo de investigadores anunció que un paciente originario de Brasil, de 34 años de edad, identificado como portador del virus del SIDA y en remisión desde hace más de un año, podría ser el primer adulto en curarse sin haberse sometido a un trasplante de médula ósea.

Los investigadores señalaron que el paciente se había sometido a un nuevo tratamiento como parte de un estudio; fue tratado con una base de terapia antirretroviral que fue potenciada con antirretrovirales adicionales, más un medicamento llamado nicotinamida, una forma de vitamina B3.

Este tratamiento intensificado fue detenido después de 48 semanas, dijeron el martes sus médicos, y 57 semanas después su ADN de VIH asociado a células y su prueba de anticuerpos de VIH siguieron dando resultados negativos.

“Este caso es extremadamente interesante, y realmente espero que pueda impulsar más investigación sobre una cura del VIH”, comentó Andrea Savarino, médico del Instituto de Salud de Italia, quien colideró la prueba, durante una entrevista; sin embargo, también mencionó que en otros cuatro pacientes tratados en el ensayo con el mismo cóctel de medicamentos intensificado no vieron efectos positivos contra el virus que causa el sida.

“Es altamente probable que el resultado no sea reproducible”, afirmó. “Este es un primer experimento (preliminar) y no vaticinaría más allá de eso”.

Scarlett Meneses

Fuentes: SDP Noticias, Forbes.

Seguir Leyendo

Innovación

Doctor mexicano crea dispositivo que detecta COVID-19 por el aliento

Publicada

en

doctor

El dispositivo permite la detección del COVID-19, así como otras enfermedades infecciosas, de alto impacto o crónico degenerativas

El doctor en bionanotecnología mexicano Hugo Pérez Garza ha desarrollado un dispositivo no invasivo y económico que permite la detección del COVID-19, así como otras enfermedades infecciosas, de alto impacto o crónico degenerativas, como el cáncer, la diabetes o enfermedades cardiovasculares e infecciosas como el coronavirus, la influenza, la malaria, el dengue, zica o SIDA

El dispositivo es parecido a un alcoholímetro, con un soplido dentro de este, habrá millones de nanosensores que inmediatamente empezarán a escanear todas las moléculas que hay en el aliento, de tal manera que se detectará si se tiene alguna enfermedad.

“La idea es que el usuario final pueda encontrar esta prueba en supermercados en farmacias, con médicos, pero que exista esa flexibilidad de encontrarlo para diagnosticarte de manera personal y segura y eficiente y que detecte influenza, coronavirus o las etapas del cáncer, si es el caso”, subrayó el ingeniero que se encuentra radicado en Holanda.

“El dispositivo permite la detección altamente temprana de estas enfermedades y consta de una interfaz de usuario y un cartucho consumible que se puede comprar por separado. Cada cartucho está diseñado para detectar una enfermedad específica a través de los nano-sensores integrados.”

“El usuario simplemente inserta el cartucho en la interfaz y sopla para un diagnóstico rápido y preciso. Nuestro objetivo es hacer que nuestro producto esté disponible en clínicas, farmacias y supermercados”, explicó el doctor.

Asimismo, según el experto, el dispositivo es cinco o seis veces más barato de lo que existe en el mercado y tiene un nivel de precisión, especificidad, selectividad y sensibilidad mucho más alto porque en lugar de buscar la presencia física del tumor, aquí será a través de la detección las moléculas generadas por la enfermedad.

“Mi sueño es retribuir a México con tecnologías maravillosas e inyectarle de sangre nueva a un sector industrial y económico que se ha ido desvaneciendo. México debe convertirse en un generador y exportador de tecnologías de alto impacto, donde la nanotecnología juegue un rol fundamental para atraer los ojos del mundo.

Scarlett Meneses

Fuentes: Milenio, Telediario.

Seguir Leyendo

Innovación

Desarrollan cubrebocas transparente que se autopurifica

Publicada

en

transparente

La consigna es que no haya pretexto para que la gente siga sin usar cubrebocas.

La firma LEAF ante la Food and Drug Administration, FDA, en Estados Unidos, desarrolló un cubrebocas transparente del nivel más alto de protección (el N99) fabricado con silicona empleada en materiales médicos y que además se autopurifica gracias a una luz UV-C.

De acuerdo con la firma, estos fueron diseñados con el propósito de evitar los pretextos para usar cubrebocas, pues con ese diseño transparente se pueden colocar filtros alrededor de la barbilla, lo que permite que la nariz y la boca estén visibles, no se empaña con la respiración y permite que se puedan desbloquear los celulares que se activan con Face ID.

Además, el cubrebocas también cuenta con una aplicación para celular que puede detectar la calidad del aire y los tamaños se ajustan para uso de adultos y niños.

El precio de estos varía según el modelo (hay tres diferentes) y se pueden consultar en la página web de la desarrolladora; sin embargo, el precio del modelo básico es de mil 96 pesos.

Scarlett Meneses

Fuentes: Cultura Colectiva, Medio Tiempo.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México