Contáctenos

Destacada

El Toro por los Cuernos

Publicada

en

NOTICIAS

–          Se llevó a cabo la primera ronda de la reunión G7. Los ministros y gobernadores de los participantes no estuvieron de acuerdo de manera unánime con la decisión de Trump sobre las tarifas arancelarias al acero y aluminio.

–          Pedro Sánchez asume el cargo de presidente del Gobierno de España.

–          En Italia, Giuseppe Conte es designado como primer ministro.

–          Tipo de cambio en niveles de 19.97 pesos. Parece que el mercado descontó que el TLCAN se cerrará después de las elecciones.

–          Según el financiero. El candidato de Morena sigue aumentando ventaja con 26 puntos sobre el segundo lugar.

–          El bono a 10 años se mantiene en 7.85% en México.

–          El WTI en 65.38 dls por barril.

–          IPC en niveles de 45 mil unidades.

PARA ESTAR PENDIENTE.

–          Amazon podría triplicar su valor en cinco o seis años.

–          La permanencia de Italia en la Eurozona. Es muy probable que sí.

–          Se cree que El TLCAN se cierre después de las elecciones.

OPINIÓN.

–          La incertudumbre continua en nuestro país por dos principales razones.

o   Por el tema electoral que se cree que ganará AMLO lo que está provocando que muchos inversores estén en stand by respecto a invertir en el país.

o   El TLCAN que seguramente se firmará después de las elecciones. .

–          El tipo de cambio se ve afectado principalmente por estas dos situaciones. En este momento  sigo con la postura de HOLD aunque para perfiles un poco más agresivos pueden comprar un poco más para promediar por si sube más como se espera.

–          Me gusta bastante los niveles del IPC para comenzar a comprar.

Maximiliano Yamin Mireles

Destacada

Sufre FIL otra cancelación

Publicada

en

La Federación de Gremios de Editores de España no vendrá a la edición 2020 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Así lo reportaron medios españoles, que aluden a que la Federación tomó la decisión debido a las condiciones de la pandemia por coronavirus a nivel mundial y que complicaría realizar viajes.

Esta cancelación se suma otras muy importantes para el encuentro librero que se llevará a cabo, aún en formato no determinado, del 28 de noviembre y hasta el 6 de diciembre, y, según informó la agencia EFE, la decisión también se tomó porque “buena parte de las editoriales” que iban a acudir a esta cita cultural han declinado a hacerlo, tales como la mexicana Cal y Arena y el grupo Penguin Random House.

El departamento de comunicación social de la feria advirtió que no habrá un pronunciamiento por parte de sus autoridades hasta ahora.

El mes pasado, en la rueda de prensa para anunciar al ganador del Premio FIL de literatura en Lenguas Romances, que le fue otorgado a la portuguesa Lídia Jorge, Raúl Padilla, presidente del encuentro, aseguró que éste se realizará pese a la pandemia y que no hay vistas a cancelar.

Entonces aseguró que la FIL se realizaría en dos recintos para asegurar la sana distancia y todos los protocolos de sanitización necesarios para evitar contagios.

En su anterior edición, la feria tuvo más de 800 mil visitantes, con la asistencia de más de 2 mil editoriales y escritores de 47 países que representaron a 29 lenguas en 636 presentaciones de libros, foros y encuentros.

Oscar Raul Cid de Leon Ricardez
Agencia Reforma

Seguir Leyendo

Destacada

Meten control a comisiones de Afores

Publicada

en

Las comisiones que cobran las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) estarán topadas a un monto máximo que será igual al promedio de lo que se cobra en Chile, Colombia y Estados Unidos, según una iniciativa Ley entregada por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión para reformar el sistema.

Actualmente, la comisión promedio de las Afores por la administración de las cuentas individuales de los trabajadores e inversión de los ahorros pensionarios es de 0.92 por ciento, lo cual ubica a México como el país con el cobro más alto, cuando en Colombia, Chile y Estados Unidos es 0.62, 0.54 y 0.45 por ciento, respectivamente.

La iniciativa establece que si las comisiones de estos países tienen ajustes a la baja, México aplicará las mismas reducciones.

Y si las comisiones de esas naciones suben, el País mantendrá el cobro promedio.

“Se propone adicionar un párrafo octavo al artículo 37 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro a fin de sujetar a las comisiones que cobran las administradoras de fondos para el retiro a un monto máximo que será el resultado del promedio aritmético de las comisiones aplicables en los Estados Unidos, Colombia y Chile.

Estas medidas que pretenden impulsar que las Afores disminuyan el gasto comercial que realizan en aras de buscar una mayor participación de mercado, una visión de negocio que no necesariamente implica un beneficio directo al cuentahabiente.

Reducir el gasto comercial de las Afores daría un amplio margen para que bajen sus comisiones a estándares internacionales, lo que contribuirá al incremento de las pensiones de los trabajadores, refiere el documento.

Tan solo en 2019, el gasto total de las Afores en México ascendió a 20 mil 838.5 millones de pesos, de los cuales, el 58 por ciento correspondió a gasto operativo y el 42 por ciento restante fue gasto comercial.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) ha señalado que si las comisiones disminuyen a la mitad desde su nivel actual, el ahorro promedio del trabajador se incrementaría en un 12 por ciento y esto aumentaría la tasa de reemplazo promedio.

Charlene Domínguez
Agencia Reforma

Seguir Leyendo

Destacada

Protégete de la influenza

Publicada

en

La temporada de influenza estacional ya está a la vuelta de la esquina y es importante vacunarse para evitar complicaciones con este virus o con el Covid-19.

Esta enfermedad respiratoria puede ser mortal, y tiene síntomas similares al Covid-19, como fiebre, dolor de cabeza, tos, dolores musculares y fatiga, por lo que pueden confundirse.

Sadot Zúñiga, director general del Centro de Vacunación Monterrey, explica que la temporada de influenza inicia en la última semana de octubre y termina en marzo o abril del próximo año.

“Lo ideal es ponerse la vacuna lo más pronto posible, en cuanto llegue la vacuna o esté disponible, que es la última semana de octubre en adelante”, recalca.

“Es difícil distinguir entre el Covid y la influenza, por eso la gente tiene que estar protegida, al menos contra la influenza, porque no sabemos cuándo vaya a estar disponible la vacuna del Covid”.

La vacuna se pone a partir de los seis meses de edad en adelante, y es para toda la población.

“No hay una edad límite para ponerse la vacuna de influenza, ninguna restricción. Se la pueden poner incluso personas que tienen un padecimiento oncológico, que tienen cáncer o con un problema del sistema inmunológico, mujeres embarazadas, hipertensos, con artritis y pacientes recuperados de Covid.

“No hay ninguna contraindicación para ponerse la vacuna salvo si se tiene alergia al huevo, puede ser una contraindicación relativa”, menciona Zúñiga.

En sus conferencias de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud a nivel federal, ha explicado que la influenza puede dejar a los pacientes vulnerables a un ataque más severo de Covid-19, y si se enferman de ambos virus a la vez podría ser muy compleja la recuperación.

“El propósito de la vacunación por influenza en el mundo entero no es limitar la transmisión de la influenza; el propósito es proteger contra la enfermedad grave a las personas que tienen mayor riesgo de enfermedad grave”.

La población de riesgo son los adultos mayores de 60 años; niños menores de 5 años; mujeres embarazadas, y personas con enfermedades crónicas.

¿Cómo funciona la vacuna?

De acuerdo con Zúñiga, cuando la vacuna entra al organismo genera defensas contra este virus; de esta forma si una persona se contagia de influenza, el cuerpo ya tendrá células de defensa para protegerse.

“La vacuna no es para que no te enfermes, es por si te enfermas los síntomas sean mucho más leves”.

Miguel Angel Gonzalez Castillo
Agencia Reforma

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México