Contáctenos

Destacada

El Toro por los Cuernos

Publicada

en

NOTICIAS

–          Tipo de cambio en niveles de 19.60.

–          La reunión de Trump con el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong Un, sí se llevará a cabo con fecha de 12 de junio.

–          Los partidos políticos populistas italianos abandonaron sus planes de formar gobierno en ese país.

–          Según Idelfonso Guajardo ve un 40% de cerrar el TLCAN antes de las elecciones.

–          Hoy 28/05/18 es día festivo en EUA. (Día de los Caídos).

–          IPC en niveles de 45,091 puntos. Sexta semana de pérdida.

–          Dow y S&P bajan 0.24% y el NASDAQ sube 0.13%.

–          WTI con un precio de 66.62 dls por barril. El precio baja por evaluación de la OPEP y Rusia de aumentar la producción de petróleo.

–          EUA pública el PIB del primer trimestre el miércoles.

PARA ESTAR PENDIENTE.

–           Netflix supera a Disney en valor de mercado por primera vez.

–          Las campañas electorales siguen su rumbo sin cambios fuertes.

OPINIÓN.

–          Una semana sin muchas noticas importantes.

–          El tipo de cambio es un tema que produce mucha incertidumbre, he leído artículos que puede llegar hasta a niveles de 25 pesos por dólar y he visto algunos otros que el dólar se comportará igual que cuando Trump ganó las elecciones.  Tocó 22 pesos y de ahí empezó a bajar.

–          Tenemos que tener cautela y capacidad de reaccionar rápido para cualquier escenario posible en nuestro país, recomiendo tener liquidez necesaria para ver oportunidades de inversión.

–          En cuanto al TLCAN pienso que se están esperando los países a ver como las elecciones se desenvuelven en México, aunque ya pudiera estar todo negociado.

Maximiliano Yamin Mireles

Covid-19

En el AICM las pruebas rápidas de Interjet para detectar Covid-19 no tienen aprobación del gobierno

Publicada

en

La medida implementada por la aerolínea no fue dada a conocer a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, por lo que la dependencia no dio el visto bueno para su realización

 

Yareli Pérez Hernández, responsable de la Unidad de Sanidad Internacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dio a conocer que las pruebas rápidas realizadas por Interjet para la detección de la Covid-19 a sus pasajeros no fue dada a conocer a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, por lo que la dependencia no dio el visto bueno.

Pérez Hernández indicó a través de una carta enviada a la Comandancia General del AICM y la Dirección General de Aeronáutica Civil, que la actividad realizada por la aerolínea “está incurriendo en una desviación a la norma oficial mexicana NOM-017-SSA2-2012 para la observancia epidemiológica, al Lineamiento Estandarizado para la Vigilancia Epidemiológica y por laboratorio de la Enfermedad Respiratoria Viral y al Lineamiento para la Atención de Pacientes por coronavirus”.

“Al día de hoy (primero de julio) la aerolínea Interjet llevo a cabo pruebas rápidas para diagnóstico de Covid-19 en las áreas aledañas a mostradores de la misma empresa, sin embargo, como delegada de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México nunca fuimos notificados, ni se dio visto bueno por la actividad antes mencionada”, reportó Yareli Pérez.

Interjet dio a conocer en días pasados, que como medida ante la pandemia de coronavirus se decidió realizar pruebas rápidas para la detección del virus a los pasajeros que salieran del AICM, además de otorgarles una máscara KN95.

La Unidad de Sanidad Internacional del aeropuerto señaló que al no darse visto bueno de esta hecho, también se incurrió en una desviación al informe técnico de la reunión de expertos sobre uso de pruebas de laboratorio para identificar al SARS-CoV-2 y al oficio No. DGE-DVEENT-02595 del 24 con fecha 24 de marzo de 2020 emitido por el Comité.

Imagen: Reuters

Información: Milenio.

Por Redacción

Seguir Leyendo

Destacada

Feria de Chapultepec comienza a ser desmantelada

Publicada

en

Feria

Tras 10 meses del accidente de la montaña rusa Quimera, comienzan labores de limpieza.

Después de 10 meses del trágico accidente, en el que vagones de una montaña rusa de la Feria de Chapultepec se desprendieron provocando la muerte de dos personas, ha llegado el día en que la feria empieza a ser desmantelada.

En un vídeo de Youtube, del canal The Coaster Zone, se muestran imágenes de cómo se retiraron los barandales que custodiaban algunos de los juegos mecánicos más populares, así como la recolección de documentación del parque y limpieza del lugar.

La Feria de Chapultepec empieza a ser desmontada poco a poco y su personal realiza labores de limpieza definitivos.

En las imágenes de las instalaciones, que eran custodiadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se puede ver que estas fueron vandalizadas así como el letrero que daba la bienvenida desde el Periférico.

Y aunque aún no se sabe el nombre de la empresa que operará el espacio que se encuentra en la segunda sección del bosque de Chapultepec, la desaparición de este parque emblemático ha generado cientos de comentarios y reacciones en los ciudadanos, pues a pesar de presentar instalaciones viejas y otras irregularidades, mantenía cierto grado de ‘nostalgia’ entre varias generaciones.

Scarlett Meneses

Fuentes: Sopitas, Cultura Colectiva, Publimetro.

Seguir Leyendo

Destacada

Tasa de inflación anual se posiciona en 3.33 por ciento en junio; gasolina y gas LP suben de precio

Publicada

en

El Índice Nacional de Precios del Consumidor registró en junio un aumento en la tasa de inflación con respecto al mes anterior.

El Índice Nacional de Precios del Consumidor (INPC) mostró un aumento de 0.55 por ciento en junio de 2020 respecto al mes inmediato anterior; lo que representa una tasa de inflación anual del 3.33 por ciento, la más alta en cuatro meses, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Asimismo, los productos que presentaron un aumento mensual de precios fueron el pollo, la naranja, el frijol, el arroz, la gasolina Magna y Premium; también el gas LP, refrescos envasados, carne de res y electricidad, al registrar costes más altos que el mes previo.

Sin embargo, esto se vio contrarrestado por precios que bajaron en productos como el chile serrano, jitomate, cebolla, tomate verde, chayote, limón, calabacita, cerveza, suministro de agua y huevo.

El índice de precios subyacente (que excluye precios de bienes y servicios más volátiles, como energéticos y agropecuarios) se incrementó 0.37 por ciento mensual y 3.71 por ciento anual; por otra parte, el índice de coste no subyacente aumentó 1.12 por ciento mensual y 2.16 por ciento anual, explicó el INEGI.

Información de: Milenio.

Por Redacción

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México