Contáctenos

¿Qué Pasa?

El sismo te da derechos 

Publicada

en

Profeco emite recomendaciones en telecomunicaciones tras el 19S.
 

 


 

Después de las inquietudes de los consumidores afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una lista con sus derechos para contratos de servicios como teléfono, internet y televisión de paga. 

A través de una tarjeta informativa, la dependencia detalló que los consumidores tienen derecho a cancelar el contrato de prestación de servicios, se encuentre o no en plazo forzoso, en cualquier momento. 

La Profeco puntualizó que si el contrato del servicio establece una pena por la cancelación anticipada, el usuario no está obligado a pagarla en caso fortuito. 

En caso de que el servicio de televisión de paga no fuese restablecido dentro de las 24 horas o el tiempo estipulado en el contrato, posteriores al sismo o en caso fortuito, o cuando éste es deficiente, se tiene derecho a la compensación o bonificación. 

Señaló que lo mismo ocurre con los servicios de internet, telefonía fija o telefonía móvil, al no ser restablecidos dentro de 72 horas o el tiempo establecido en el contrato adquirido. 

Apuntó que si el módem o decodificador resultó dañado durante el temblor, tampoco está obligado al pago por su reposición o reparación. 

Además, la Profeco exhortó a los usuarios de telefonía móvil a hacer efectivo el seguro contratado a través del centro de atención a clientes correspondiente. 

Entre otras medidas, recomendó a los usuarios revisar si la garantía de su equipo móvil contempla el caso fortuito -sismo o huracanes-, y ver la factura para detectar cargos indebidos durante el periodo en que los servicios fueron señalados como gratuitos (internet y telefonía móvil). 

Además de avisar al proveedor correspondiente si el inmueble habitado fue evacuado, derrumbado o sufrió afectaciones derivadas del sismo o evento fortuito. 

 

Por: Redacción QuiéneSon. 

¿Qué Pasa?

Levantan a fotoperiodista en SLP 

Publicada

en

Edgar Daniel Esqueda fue sustraído de su domicilio por supuestos policías ministeriales. 

(más…)

Seguir Leyendo

¿Qué Pasa?

Donativos resultan anticonstitucionales 

Publicada

en

Partidos no podrían usar financiamiento para damnificados por ley. 

(más…)

Seguir Leyendo

¿Qué Pasa?

Vivienda asequible 

Publicada

en

En el Día Mundial del Hábitat, recordamos que en México todo habitante tiene derecho a una digna. 

(más…)

Seguir Leyendo
..

Estado de México