Contáctenos

Destacada

El reto más grande será seguir creando empleos

Publicada

en

Para aumentar los salarios, las empresas optan por despedir a otros trabajadores o dejan de contratarlos.

De acuerdo con Carlos Capistrán, economista en jefe para México y Canadá de Bank of America, el reto más grande al que se tendrá que enfrentar la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador será el mantener la creación de empleo formal en el mediano y largo plazo.

Y es que, expresó el economista, “si por decreto se está obligando a que se le pague más a un trabajador, la forma de mantener los costos es correr a otro”, esto, claro, haciendo referencia a los aumentos salariales que se han dado durante el primer año de la llamada cuarta transformación.

Continuó explicando que en las empresas “no se está corriendo gente, sólo que están contratando menos”, por lo que mantener o conseguir un trabajo formal será más difícil. Sin embargo, se debe trabajar en soluciones para esto ya que como este enfoque laboral es nuevo, los retos que se presenten también lo serán.

Por lo que concluyó recomendando: “Eventualmente hay que darle la vuelta a la desaceleración en la creación de empleo para mantener la masa salarial, porque el riesgo que se tiene es que los salarios sigan creciendo a dos o tres por ciento pero la generación de empleo caiga hasta el nivel de que ya no haya formales”

Redacción Qs noticias
Fuentes: Milenio

Deportes

Chivas derrota a Mazatlán 2-1 en el estadio Akron

Publicada

en

El VAR se hizo presente y fue influyente en el marcador.

Esta tarde se jugó la Jornada 12 del presente torneo Guard1anes 2020, Chivas recibía al equipo de Mazatlán en el estadio Akron, ambos equipos con urgencia de sumar puntos.

El juego comenzó muy movido y con varias acciones de peligro, apenas al minuto ‘5 el jugador Nicolás Díaz adelantaba al Mazatlán luego de encontrarse un rebote dentro de área del rebaño y guardar el balón en las redes, con este tanto se abría el marcador en la cancha del Akron. Sin embargo minutos después, precisamente al ‘13, Jesús Molina se encontraba solo para poder rematar de manera cómoda un tiro de esquina y emparejar el marcador rápidamente a un gol.

El partido continuaba siendo atractivo durante los primeros 45 minutos, al minuto ‘30 se presentó la polémica del partido, en una jugada dentro de área de los visitantes, el VAR marcaba una mano y así mismo una expulsión para el jugador Mario Osuna. El rebaño aprovechó la situación y José Juan Macías convertía desde los once pasos el gol que le daba el triunfo parcial a los tapatíos.

 

 

Para el segundo tiempo, Mazatlan intentaba marcar y empatar el partido, sin embargo la inferioridad numérica les terminó pesando en la cancha, Chivas continuaba llegando al área rival, sin embrago no logró concretar otro gol.

Con este triunfo las Chivas ocupan el séptimo puesto en la clasificación general, por otro lado, Mazatlan continúa en la parte baja de la tabla general ubicándose en el lugar 15.

 

 

Para la Jornada 13, Chivas visitará al equipo de Xolos y Mazatlan visitará el conjunto de León.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Destacada

Suman a la fecha 79 mil 675 casos positivos de COVID en Edomex

Publicada

en

Señalan que debe continuar la protección a grupos vulnerables, pues esto permite reducir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

Gracias a la incansable tarea de médicos, enfermeras y personal de apoyo, en el Estado de México 47 mil 161 personas han recibido su alta sanitaria tras padecer COVID-19, además de que 99 mil 577 han dado negativo al contagio de la enfermedad.

Por ello, la Secretaría de Salud mexiquense hizo un llamado a la población a mantener las medidas preventivas para evitar contraer el virus SARS-CoV-2, que a la fecha ha afectado a un total de 79 mil 675 personas en la entidad.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, detalló que a la fecha hay 22 mil 079 casos sospechosos, en tanto que mil 343 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones y mil 506 en nosocomios de otros estados.

De igual manera, 18 mil 015 se mantiene en aislamiento domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica del personal de salud y se ha registrado el lamentable fallecimiento de 11 mil 650 personas.

Y con el objetivo de atender el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, precisó que se reitera el exhorto a la sociedad para que no baje la guardia y con su participación responsable contribuya a mitigar los efectos de la pandemia.

Bajo el lema “Cuidar todos de todos” pide que se continúe con la protección a los grupos vulnerables y que los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas eviten salir de sus hogares, pues el riesgo de contagio aún es elevado.

Información Gem

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Amenazan inversión iniciativas de agua

Publicada

en

Las tres iniciativas de una Ley General de Aguas que están en discusión en la Cámara de Diputados amenazan el derecho constitucional para su uso por concesión y generan incertidumbre para las inversiones en el campo, acusó el Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

El vicepresidente de asuntos hidráulicos, Jorge Luis López, manifestó la preocupación, pues el 76 por ciento de las aguas concesionadas del País corresponde al sector agroindustrial.

“Con las nuevas iniciativas se rompe la obligación constitucional de que los derechos para usar el agua en México sean a través de una concesión y se abre la posibilidad de que se den concesiones por permisos, concesiones por decreto, lo que rompe la seguridad jurídica del aprovechamiento del agua”, expuso durante una reunión del Comité Directivo del Consejo.

Una de las iniciativas, presentada por el Grupo Parlamentario de Morena, pretende expedir una nueva Ley General de Aguas, con reducciones en los periodos de concesiones de pozos y cambios en las facultades de las autoridades para que las comunidades participen en las decisiones en torno a la gestión del agua en su cuenca.

El CNA destacó que la medida de reducción de concesiones para restablecer el balance ecológico genera un ambiente de inseguridad para las inversiones en el campo, además de vulnerar los derechos de los mexicanos a usar las aguas al imponer nuevos impuestos y cuotas.

Entre los impactos están el riesgo en la sustentabilidad económica y competitividad del sistema de producción a causa de nuevos cobros, la interferencia en el marco legal de las aguas internacionales regulado en tratados internacionales superiores a la ley y una afectación del 60 por ciento en la productividad del maíz por no disponer de agua de riego.

El sistema de riego, señaló López, es fundamental para la autosuficiencia alimentaria por la estabilidad que le da al suministro de alimentos, ya que el temporal es errático y el 60 por ciento de la producción nacional de granos básicos y oleaginosas proviene de las áreas de riego.

Renata Tarragona
Agencia Reforma

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México