Contáctenos

Destacada

Rector buscará retomar aprobación de Ley de la Uaeméx pese a mayoría de Morena

Publicada

en

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, señaló que en próximos días se reunirá con autoridades del Gobierno de Alfredo del Mazo para continuar con la gestión que quedó pendiente tras el cambio en la Legislatura local.

Luego de que en días pasados anunció la reestructuración en las áreas de Docencia, Planeación Urbana, Extensión y Vinculación, Finanzas y la Secretaría de rectoría.
“Solo se trató de acomodar a dos o tres secretarios que ya formaban parte del gabinete e incorporar a otros a la estructura”.

Explicó que con la creación de la Secretaría de Finanzas a la Autónoma mexiquense se busca fortalecer el control y la transparencia del gasto.

“Tener una mayor planificación económica y financiera de la Universidad, pero también para la administración de los recursos propios; nosotros no vemos un escenario halagüeño de un escenario significativo en el subsidio público, sea federal o estatal; la Universidad tiene que hacer un esfuerzo propio por disminuir su gasto corriente e incrementar los ingresos autogenerados”.

Respecto a la ley de la UAEMéx, señaló que en próximos días se reunirá con el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero para dar seguimiento a la reforma de la legislación universitaria, misma que quedó en el aire ante el cambio de la LIX a la LX Legislatura mexiquense.

“La semana pasada el Consejo Universitario aprobó un punto de acuerdo a través del cual se le solicita respetuosamente al representante del Ejecutivo estatal la gestión para tramitar la reforma a la ley de la Universidad ante la LX Legislatura local”.
Aseguró que privilegiarán el dialogo a la altura de las instituciones y los poderes del Estado para hacer avanzar la reforma a la ley.

“Es una reforma que va a ampliar las áreas de crecimiento y modernización de la Universidad. También vamos a comentar las necesidades de cierre presupuestal de este 2018 y a ampliación del presupuesto para el 2019 que nos permita consolidar el crecimiento que ha tenido la Universidad”.

En este sentido informó que esta semana se reunirá con el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira.
Por: Karina Villanueva

Covid-19

Renault podría desaparecer; Nissan recortaría 20 mil empleos

Publicada

en

La caída del negocio en medio de la pandemia ha llevado a las compañías a tomas decisiones drásticas

Renault y Nissan han estado aliadas durante las últimas dos décadas y se prevé que anuncien una actualización de su estrategia el próximo miércoles.

Le Maire está considerando un préstamo de 5 mil millones de euros a Renault, empresa que, dijo, “podría desaparecer”. El funcionario indicó que el apoyo está condicionado a que no cierre la planta francesa de Renault en Flins –que tiene 2 mil 600 trabajadores–, a que se conserve el mayor número de empleos posible en su país y a que la firma sea competitiva.

Por su parte la agencia de noticias Kyodo informó que Nissan podría eliminar 20 mil puestos de trabajo, que representan el 15% de su fuerza laboral en el mundo.

“El tercer mayor fabricante de automóviles de Japón por volumen está considerando la reducción de mano de obra en Europa y algunas economías emergentes, así como la realineación de las bases de producción en Japón, ya que busca racionalizar las operaciones de producción para restaurar su maltratado negocio”, dice la nota del medio japonés

Las ventas de Nissan en Estados Unidos se desplomaron 29.6 por ciento a 257 mil 606 vehículos en el trimestre enero-marzo respecto al año anterior, según datos publicados por la compañía.

Además, la profundización en la caída del negocio en medio de la pandemia del coronavirus ha llevado a la compañía a trabajar en medidas de reformas internas adicionales, incluido el cierre de una planta en Barcelona, España, que podría generar la eliminación de tres mil puestos de trabajo.

 

Con Información de Diario Cambio, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Alcaldesa y secretario de gobierno de Sonora dan positivo a covid

Publicada

en

Ambos se encuentran aislados en su domicilio; van tres funcionarios positivos

Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, Sonora; así como Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario del gobierno estatal, resultaron positivos a la prueba del nuevo coronavirus COVID-19, según informaron este fin de semana ambos funcionarios.

El gobierno de Sonora confirmó que el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, fue diagnosticado con COVID-19. Se informó que el funcionario se encuentra estable, lleva su recuperación en su domicilio y se encuentra aislado.

También la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, informó que dio positivo a la prueba de COVID-19. A través de redes sociales informó su diagnóstico; se encuentra estable y en aislamiento domiciliario.

Este es el tercer contagio de COVID-19 registrado en funcionarios del gobierno de Sonora. Apenas el sábado 23 de mayo se confirmó que el secretario de Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, fue diagnosticado con la enfermedad.

En la entidad se registran mil 501 casos confirmados de COVID-19 y 109 defunciones. El municipio más afectado es Hermosillo, con 478 casos y 11 muertes

 

Con Información de Uno tv, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Trump suspende vuelos desde Brasil hacia EU

Publicada

en

Esperan que la medida sea temporal como sucedió con China, Europa y Gran Bretaña

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió este domingo los viajes desde Brasil, convertido ahora en uno de los epicentros de la pandemia de coronavirus con más de 300 mil contagiados, informó la Casa Blanca.

La prohibición afecta a los viajeros no estadounidenses que hayan estado en Brasil 14 días antes de solicitar la entrada en el país, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

Previamente, Robert O’Brien, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, en el programa “Face the Nation” de CBS, había dicho que Estados Unidos se preparaba para anunciar esta prohibición.

“Creo que hoy tendremos una nueva decisión respecto a Brasil tal como lo hicimos con el Reino Unido, Europa y China, y esperamos que sea temporal”, dijo el asesor del gabinete de Trump.

Estados Unidos había cortado previamente los viajes desde China, Europa y Gran Bretaña a medida que el virus aumentaba en esas zonas. La medida no afectará al comercio entre los dos países.

América Latina se ha convertido en el último epicentro de la COVID-19, y Brasil en el segundo país del mundo más afectado, solo superado por Estados Unidos en número de casos.

 

Con Información de Uno tv, Tania Albino

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México