Los Simpson responden con un ingenioso capítulo a la polémica de Apu

El racismo y el acoso son temas muy sonados en la sociedad últimamente y es que se esta perdiendo el significado de ambos términos, pues aunque son situaciones serias, que no se deben pasar por alto y atender de inmediatamente, la sociedad a veces se pierde con el significado de estos términos y algunos otros buscan en el pasado situaciones que pudieron ser en su época racismo o los abusos de hace años que salieron a la luz, pero nadie hizo caso en su momento.


Como es el caso de Apu, el personaje proveniente de la India de los Simpson, el cual según el documental “El problema de Apu”, realizado por el cómico estadounidense Hari Kondaboulu, Apu sufre de racismo en la serie animada, por lo que los guionistas respondieron utilizando uno de sus capítulos.

El capítulo llamado “No good read goes unpunished”, en donde con la participación de Lisa y Marge, dieron a entender a la audiencia y sobre todo responder acerca del documental realizado con base al personaje de origen Indio.


En el capítulo se observa a Marge en la habitación de Lisa y le lee su libro favorito cuando era niña llamado” La princesa en el jardín”, luego de un par de párrafos, las dos se dan cuenta que el libro es inaceptable para esta época, incluso ofensivo, haciendo referencia al caso de Apu y Lisa al final mira a la “cámara” y dice: “Algo que comenzó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo, ahora es políticamente incorrecto, ¿Qué puedes hacer?”.

Fue así como la serie animada más famosa de una familia amarilla, respondió al escándalo que ponía a todo el equipo de producción de “Los Simpson” en la mira.

Por: Ann James