Contáctenos

Medios

El problema con Apu

Publicada

en

Los Simpson responden con un ingenioso capítulo a la polémica de Apu

El racismo y el acoso son temas muy sonados en la sociedad últimamente y es que se esta perdiendo el significado de ambos términos, pues aunque son situaciones serias, que no se deben pasar por alto y atender de inmediatamente, la sociedad a veces se pierde con el significado de estos términos y algunos otros buscan en el pasado situaciones que pudieron ser en su época racismo o los abusos de hace años que salieron a la luz, pero nadie hizo caso en su momento.


Como es el caso de Apu, el personaje proveniente de la India de los Simpson, el cual según el documental “El problema de Apu”, realizado por el cómico estadounidense Hari Kondaboulu, Apu sufre de racismo en la serie animada, por lo que los guionistas respondieron utilizando uno de sus capítulos.

El capítulo llamado “No good read goes unpunished”, en donde con la participación de Lisa y Marge, dieron a entender a la audiencia y sobre todo responder acerca del documental realizado con base al personaje de origen Indio.


En el capítulo se observa a Marge en la habitación de Lisa y le lee su libro favorito cuando era niña llamado” La princesa en el jardín”, luego de un par de párrafos, las dos se dan cuenta que el libro es inaceptable para esta época, incluso ofensivo, haciendo referencia al caso de Apu y Lisa al final mira a la “cámara” y dice: “Algo que comenzó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo, ahora es políticamente incorrecto, ¿Qué puedes hacer?”.

Fue así como la serie animada más famosa de una familia amarilla, respondió al escándalo que ponía a todo el equipo de producción de “Los Simpson” en la mira.

Por: Ann James

Destacada

Corte de fibra óptica genera drásticas fallas en Telcel

Publicada

en

• Según la compañía, el servicio se irá reestableciendo paulatinamente.

A través de un comunicado se dio a conocer que las fallas en el servicio de voz y datos móviles de la operadora móvil Telcel, registradas este miércoles, fueron causadas por un corte de fibra óptica.

“Telcel informa que derivado de un corte de fibra óptica, que afectó algunos de sus servicios, se redireccionó y balanceó el tráfico a rutas alternativas, lo que generó saturación en la señalización”, indicó la compañía.

Señaló que el servicio está regresando gradualmente a la normalidad.

No obstante, desde el mediodía iniciaron las quejas y reportes de los usuarios de Telcel a través de redes sociales, destacando principalmente los problemas al realizar llamadas o para conectarse a internet mediante datos móviles. Información Telcel.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Destacada

Disminuyen incendios forestales en Semana Santa 2020

Publicada

en

En un 34 por ciento se redujo el número de incendios en el Edomex comparado con 2019

Durante la Semana Santa del 2020, lapso que abarcó el 5 al 12 de abril se registraron 115 incendios forestales, es decir, se redujo en un 34 por ciento este tipo de incidentes comparado con el misma temporada del 2019.

De acuerdo con el director de la Protectora de Bosques estatal (Probosque), Edgar Conzuelo Contreras, durante la presente Semana Santa, las hectáreas afectadas sumaron 694; mientras que en 2019, alcanzaron las mil 128.

Sin embargo reconoció que el denominado Domingo de Ramos tanto de 2019 como de 2020 hubo un comportamiento similar, siendo el día con mayor número de incendios de la Semana Santa sumando 26 y 25 incidentes, respectivamente.

Del 1 de enero al 13 de abril en la entidad mexiquense se han presentado 499 incendios forestales.

Hasta las 12:00 horas de este martes habían ocho incendios forestales activos.

Redacción QS

Seguir Leyendo

Destacada

Ingresos de AirPods son mayores a los de Citibanamex, Aeroméxico y Televisa juntos

Publicada

en

• Los audífonos inalámbricos reportaron ingresos por 12 mil millones de dólares en un año.

Según un informe de la comparadora de inversiones MejorTrato.com, los ingresos por las ventas de los los auriculares inalámbricos AirPods representa casi el doble de los ingresos que Citibanamex, Aeroméxico Televisa juntos.

El producto de Apple, iniciaron como accesorios de los smartphones y ya producen más de 12 mil millones de dólares por año y van en carrera a consolidarse como una nueva necesidad tecnológica mundial.

Únicamente, por encima de estos se encontró Bimbo, quien reportó ingresos por 15 mil millones de dólares el año pasado.

“Estos pequeños dispositivos representan 10 por ciento de los ingresos totales de la compañía y ya son más altos que los de casi cualquier compañía mexicana”, indicó el informe. Información Milenio.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México