Ni la salida de Margarita Zavala fue una cortina de humo

El pasado miércoles empezó a circular en redes sociales una imagen en la que se aseguraba que el encargado de dar los resultados del PREP (conteo rápido) iba a ser Felipe Calderón a través de su cuñado Hildebrando Zavala, quien según la imagen, es socio de la empresa SCITUM y se aseguraba que esta empresa era propiedad de Carlos Slim.

Hoy, el Instituto Nacional Electoral ha informado que el desarrollo del software del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), así como la operación de los servidores, equipos de comunicaciones y bases de datos, están a cargo exclusivamente del personal adscrito y designado por el INE para tal efecto.

En otras palabras, el INE no ha contratado a ninguna empresa externa para llevar a cabo el PREP, que está cien por ciento desarrollado por el INE y es auditado por la UNAM.

Posteriormente la empresa supuestamente relacionada al hermano de la ex candidata presidencial Margarita Zavala publicó el siguiente comunicado.

“Scitum S.A. de C.V., es una sociedad que fue constituida en el mes de diciembre del año 2000, la cual es actualmente subsidiaria de Teléfonos de México, S.A.B. de C.V., y en la que, desde su constitución a la fecha, en ningún momento Hildebrando (Zavala) ha participado como socio o accionista”, reportó la empresa.

Así que no, ni el PREP va a estar en manos de Carlos Slim, ni la contratación de Scitum es un pago a la familia Calderón-Zavala por la renuncia de la ex candidata presidencial.

Por Bruno Franco