Contáctenos

Covid-19

El mundo registra más de 750 mil defunciones por Covid-19

Publicada

en

  • América es el continente más afectado, con 400 mil defunciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que este viernes, el mundo registra 750 mil 400 defunciones por Covid-19, siendo el continente americano es el más afectado con 400 mil.

En total, el mundo acumula 20.68 millones de casos positivos, pues en la última jornada hubo un repunte en los contagios diarios de los que se informó hasta 277 mil, aunque el récord diario sigue siendo el del 1 de agosto, con 297,000.

América acumula 11.1 millones de casos y 402,000 fallecimientos, seguida de Europa, con 3.6 millones de contagios y 218,000 fallecidos, y del sur y sureste de Asia (2.9 millones de infecciones y 57,000 víctimas mortales).

Según datos emitidos por la OMS, EU es el país con mayor número de casos acumulados confirmados con 5.1 millones y 164 mil fallecidos), seguido de Brasil (3.1 millones de contagios y 104,000 fallecidos),

El tercer país con más infecciones es la India (2.4 millones), pero en la lista de territorios con más víctimas mortales ese tercer lugar lo ocupa México, con 54,000 muertes -es decir, el 7.2% del total en el mundo. Información Forbes.

Redacción José Leal.

Covid-19

Reporta Salud Edoméx que más de 57 mil mexiquenses vencen al Covid-19

Publicada

en

Llama a la población a continuar con la protección a adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.

De igual manera, precisa que 19 mil 562 se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 665 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del estado, mil 739 en nosocomios fuera de las fronteras mexiquenses y 12 mil 893 han perdido la vida.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas señala que a la fecha suman 123 mil 414 personas que han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y 20 mil 145 son catalogados como casos sospechosos.

Por lo anterior, reitera a la población para reforzar las medidas sanitarias para prevenir la propagación de esta enfermedad, pues aún es elevado el riesgo de contagio y es prioridad continuar con la protección a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Y al atender el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de “Cuidar todos de todos”, invita a la ciudadanía a utilizar el cubrebocas en lugares públicos, hacerlo de manera correcta, pues debe proteger mentón, nariz y boca, cumplir con la sana distancia al guardar espacio entre personas de metro a metro y medio.

Un punto importante es el lavado frecuente de manos, mismo que debe realizarse con agua y jabón, por espacio de 20 segundos o utilizar gel antibacterial después de efectuar compras, tocar dinero, usar el transporte público, pulsar botones de elevadores, abrir o cerrar puertas, para lo cual se sugiere llevar consigo un pequeño frasco para sanitizarse continuamente.

Por último, recordó que la línea de atención 800-900-3200 continúa en operación, a fin de que quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias reciban orientación y atención oportunas por parte de personal capacitado o en caso de requerir apoyo psicológico.

Seguir Leyendo

Covid-19

Acumula México 912 mil 811 contagios

Publicada

en

Tuvimos once semanas continuas de reducción y posteriormente tuvimos ya un aumento en el número de casos estimados de cada una de las semanas

La Secretaría de Salud reportó 464 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 90 mil 773, y registró otros 5 mil 948 casos confirmados, para un total de 912 mil 811.

Además, registró otros 5 mil 948 casos confirmados, para un total de 912 mil 811.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, subrayó que la estimación de casos totales va a la alza y al momento suman un millón 61 mil 692.

“Tuvimos once semanas continuas de reducción y posteriormente tuvimos ya un aumento en el número de casos estimados de cada una de las semanas”, anotó en la conferencia nocturna.

Precisó que los casos activos, es decir, las personas que manifestaron síntomas en los últimos 15 días y quienes podrían transmitir el virus, son 52 mil 32, lo que representa el cinco por ciento del total de la epidemia.

Seguir Leyendo

Covid-19

Se contabilizan 92 mil 694 los casos positivos de Covid en Edomex

Publicada

en

Informa Secretaría de Salud que actualmente 19 mil 560 personas se encuentran como sospechosas de portar el virus SARS-CoV-2.

En el Estado de México la cifra de personas que se han recuperado de COVID-19 asciende a 56 mil 895 mexiquenses que han recibido su alta sanitaria, así lo informó la Secretaría de Salud estatal con corte a las 20:00 horas y recordó que la entidad continua en color naranja en el semáforo epidemiológico, es decir, el riesgo de contagio aún es alto.

La dependencia, encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que se contabilizan 92 mil 694 los casos positivos que fueron confirmados mediante una prueba de laboratorio, 19 mil 573 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y 19 mil 560 son considerados como sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2, casos a los que personal de salud mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Señalaron que actualmente mil 670 mexiquenses reciben atención en hospitales de las diversas instituciones de salud de la entidad y mil 732 están internados en nosocomios ubicados en otras demarcaciones del país e indicaron que la cifra de fallecidos por este padecimiento asciende a 12 mil 824 y se contabilizan 122 mil 949 los casos que han resultado negativos.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que gracias al esfuerzo de todos es que ha podido disminuir el ritmo de contagios y la ocupación hospitalaria se mantiene por debajo de 43 por ciento, avances que, dijo, ha permitido retomar las actividades y recuperar más del 80 por ciento de éstas.

El mandatario estatal reiteró su reconocimiento al trabajo de médicos, enfermeras, técnicos analistas, laboratoristas, brigadistas, camilleros, paramédicos y de todo el personal del sector salud, quienes se esfuerzan con dedicación, profesionalismo y entrega.

Del Mazo Maza recordó que la única manera de seguir avanzando en la entidad es tomando las medidas preventivas como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavarse las manos de manera frecuente y mantener sana distancia, es decir de un metro a metro y medio entre personas.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población a que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria se comunique al número 800-900-3200, en donde especialistas le brindarán orientación e información actualizada sobre la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2 y canalizarán a la unidad médica correspondiente en caso de ser necesario.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México