• Carlos Slim sostuvo una reunión con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En busca de generar un desarrollo sustentable para la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que en reunión con el empresario Carlos Slim, realizada la víspera, hablaron de proyectos de inversión relacionados con el agua en la capital, los cuales no implican ninguna privatización.

Entrevistada luego de recorrer la exposición “Ingeniería & Arquitectura, 70 Años a través del Arte” y la ofrenda de Día de Muertos en el Museo Dolores Olmedo, dijo que en el encuentro le propuso al empresario instaurar corredores en el primer cuadro de la ciudad e impulsar la vivienda social en la Ciudad de México.

“Él desde hace muchísimos años ha estado interesado en el tema del agua en la cuidad (…) a él le interesa de manera muy importante disminuir la sobre explotación del acuífero”, mencionó la funcionaria capitalina”.

CARLOS SLIM, EL QUINTO MÁS RICO DEL MUNDO

El hombre más rico de México continúa siendo, por mucho, Carlos Slim Helú. Su fortuna lo pone ahí, en el número 1 entre los mexicanos y en el 5 a nivel mundial. De acuerdo con el ranking global de billionaires 2019 de Forbes, el empresario mexicano llegó al nuevo listado con una fortuna de 64,000 millones de dólares. Dicha cifra fluctúa con los días, pudiendo ser de 61,000 mdd o de llegar casi a 70,000 mdd, así son los vaivenes allá arriba.

El año pasado, Slim ocupó la séptima casilla global (y el liderato en México), con 67,100 mdd; es decir, 3,100 millones menos que en la edición 2019.

Cabe mencionar que el dueño del gigante del comercio minorista Amazon y máximo ejecutivo de la misma, Jeff Bezos, sigue siendo la persona más rica del mundo, con una fortuna valorada en 131,000 millones de dólares, según la revista Forbes, que sitúa al mexicano Carlos Slim como el primer latino del ranking, en quinto lugar. Información Notimex y Forbes.

Redacción QS.