Contáctenos

Deportes

El mexicano Isaac Palma aspira al top 5 en Tokio 2020

Publicada

en

  • El marchista pretende regresar a las competencias en busca de reducir su marca.

El marchista Isaac Palma Olivares, quien en 2019 dio la marca olímpica en la prueba de 50 kilómetros, se prepara con el objetivo de bajar su tiempo y asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Tengo mi objetivo bien planteado, que es hacer abajo de 3 horas 45 minutos, que es una marca bastante considerable a nivel mundial, pese a que ahora me encuentro en el lugar 21 del ranking, es un lugar bastante bueno, pero me gustaría mejorar.

“Esto se trata de un proceso y soy bastante nuevo en la prueba, tengo dos pruebas que he finalizado de 50 kilómetros con una diferencia abismal, una de la otra, de 17 minutos; sin embargo, desde que hice la marca olímpica he tenido un proceso muy considerable, por el momento quiero caminar abajo de 3:45 y para Juegos Olímpicos espero ya estar caminando entre 3:40 y 3:41, que es un tiempo que me puede llevar a un top cinco y con una aspiración a una medalla”, aseguró.

El marchista se prepara en Zitácuaro, Michoacán, pues en octubre próximo regresará a las competencias en busca de su primer objetivo, reducir su marca.

Madurez y experiencia, su base para Tokio 2020

Aunque Isaac es nuevo en la prueba de los 50 kilómetros, confía en hacer un destacado papel en Tokio 2020, edición que significaría sus segundos Juegos Olímpicos tras participar en Londres 2012 y no haber podido clasificar a Río 2016

“He evolucionado bastante, no soy la misma persona que fue a Londres, allá no había ido a muchas competencias internacionales, sólo a unas cuantas como adulto, entre ellas, en las que clasifiqué a esos Juegos. Ahora ya tengo toda la experiencia con Mundiales, Juegos Panamericanos, ya he asistido a todas las competencias que un atleta pudiera asistir en cuestión de marcha atlética, por eso es bastante diferente que te conozcan en el mundo de la marcha por tus resultados y trayectoria a la primera vez que llegué a Juegos Olímpicos, me siento maduro y capaz de lograr un buen resultado en Tokio”, puntualizó.

Finalmente, Palma Olivares comentó lo difícil que fue recibir la noticia del aplazamiento de los Juegos Olímpicos.   Información Conade.

Redacción QS / José Leal.

 

Deportes

Día triste para el fútbol mundial, muere Diego Armando Maradona

Publicada

en

El argentino sufrió un paro cardiorrespiratorio la mañana de este miércoles en su casa.

Diego Armando Maradona ha muerto al sufrir un paro cardíaco según medios de comunicación argentinos, el argentino sufrió en la mañana de este miércoles un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre.Varias ambulancias se desplazaron hasta el domicilio para atenderle, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Diego Armando Maradona nació en Lanús en 1960 y forma parte de las leyendas del fútbol mundial, en los íntimos meses su estado de salud era delicado y se agravó en las últimas horas.

A los 60 años de edad, Diego ha dejado un legado importante en la historia del fútbol, consiegundo ubicarse entre las principales figuras del deporte mundial.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

Autorizan a equipos de la liguilla abrir puertas de sus estadios al público

Publicada

en

Los ochos equipos que están en liguilla reciben autorización de abrir las puertas a sus estadios a los aficionados.

LIGA MX informa que los Clubes participantes en la Fase Final de la LIGA BBVA MX Guard1anes 2020 cuentan con la autorización de abrir las puertas de sus estadios a los aficionados, siempre y cuando se cumpla con lo ya establecido, dicho puntos son los siguientes;

• La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y municipales que correspondan.

• Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.

• El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada estadio.

• Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Aquí el protocolo establecido;
IMAGEN

• Aunado al documento elaborado por la LIGA MX, cada Club deberá aplicar su propio Protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales.

La liguilla del fútbol mexicano comienza este miércoles, a espera de un comunicado oficial por parte de los clubes para saber la decisión que toman en conjunto a las autoridades municipales.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Deportes

Celebrará GNW tercer aniversario con función de Lucha Libre

Publicada

en

Para celebrar el tercer aniversario de la empresa de Lucha Libre, GNW, este sábado 28 de noviembre.

 

En punto de las 4:30 de la tarde y en transmisión vía redes sociales por los canales de Facebook del IMCUFIDE Ocoyoacac, Halcón Lucha Libre y Combate D. se efectuará esta cartelera en Ocoyoacac y se contará con gladiadores del Estado de México, Cuernavaca y la Ciudad de México.

En conferencia se contó con la presencia de los luchadores, Spider King, Spider Queen, Takashi, Conde, Flecha negra, Rey Morín, Virgo, Kauder, así como de Alejandro Monroy, coordinador del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Ocoyoacac (IMCUFIDEO) y del responsable de Los Refranes, Mariano Vences.

Se tendrán cinco enfrentamientos con la gama de jóvenes luchadores de las ciudades ya antes mencionadas que toman parte dentro de este cartel.
Además, se presentó el campeonato GNW que se disputará durante este evento en dónde los gladiadores Marverik, Spider King, Rey Morín y Virgo, serán los protagonistas de esta lucha para dar a conocer al primer monarca de la empresa independiente de jóvenes estetas.

El evento abrirá con una ruleta de la muerte, posteriormente, se disputará el trofeo GNW de parejas en un triangular por equipos, y la tercera lucha del evento será en la rama femenil, Dark Espectra, Lady Egipcia y Génesis darán el todo por el todo para salir con la victoria.

En la semi estelar, Niebla Oscura y Dragón Orus enfrentarán a dos luchadores sorpresa para dar paso a la lucha estelar de la tarde por el campeonato máximo de GNW

Eder Díaz

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México