Contáctenos

Deportes

El mexicano Isaac Palma aspira al top 5 en Tokio 2020

Publicada

en

  • El marchista pretende regresar a las competencias en busca de reducir su marca.

El marchista Isaac Palma Olivares, quien en 2019 dio la marca olímpica en la prueba de 50 kilómetros, se prepara con el objetivo de bajar su tiempo y asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Tengo mi objetivo bien planteado, que es hacer abajo de 3 horas 45 minutos, que es una marca bastante considerable a nivel mundial, pese a que ahora me encuentro en el lugar 21 del ranking, es un lugar bastante bueno, pero me gustaría mejorar.

“Esto se trata de un proceso y soy bastante nuevo en la prueba, tengo dos pruebas que he finalizado de 50 kilómetros con una diferencia abismal, una de la otra, de 17 minutos; sin embargo, desde que hice la marca olímpica he tenido un proceso muy considerable, por el momento quiero caminar abajo de 3:45 y para Juegos Olímpicos espero ya estar caminando entre 3:40 y 3:41, que es un tiempo que me puede llevar a un top cinco y con una aspiración a una medalla”, aseguró.

El marchista se prepara en Zitácuaro, Michoacán, pues en octubre próximo regresará a las competencias en busca de su primer objetivo, reducir su marca.

Madurez y experiencia, su base para Tokio 2020

Aunque Isaac es nuevo en la prueba de los 50 kilómetros, confía en hacer un destacado papel en Tokio 2020, edición que significaría sus segundos Juegos Olímpicos tras participar en Londres 2012 y no haber podido clasificar a Río 2016

“He evolucionado bastante, no soy la misma persona que fue a Londres, allá no había ido a muchas competencias internacionales, sólo a unas cuantas como adulto, entre ellas, en las que clasifiqué a esos Juegos. Ahora ya tengo toda la experiencia con Mundiales, Juegos Panamericanos, ya he asistido a todas las competencias que un atleta pudiera asistir en cuestión de marcha atlética, por eso es bastante diferente que te conozcan en el mundo de la marcha por tus resultados y trayectoria a la primera vez que llegué a Juegos Olímpicos, me siento maduro y capaz de lograr un buen resultado en Tokio”, puntualizó.

Finalmente, Palma Olivares comentó lo difícil que fue recibir la noticia del aplazamiento de los Juegos Olímpicos.   Información Conade.

Redacción QS / José Leal.

 

Deportes

Recomienda Miguel Herrera apostarle al América

Publicada

en

En una conferencia de prensa virtual, Miguel Herrera hizo un llamado a los aficionados para apostar por el América.

América tendrá este sábado 19 de septiembre uno de los partidos más importantes que existe en el futbol mexicano. A partir de las 21:00 horas deben recibir la visita de las Chivas de Guadalajara en el Estadio Azteca, en lo que será una nueva versión del Clásico Nacional.

El entrenador del primer equipo americanista, Miguel Herrera, atendió a los medios de comunicación durante este viernes, en la cual hizo el llamado a los aficionados para que apuesten por el equipo azulcrema, ya que saldrán en busca del triunfo este fin de semana.

“Sin ninguna duda, sin ninguna duda. Yo siempre apostaría a que el equipo va a ganar, a que saldremos victoriosos y que el equipo saldrá a darlo todo. Hoy más que nunca le diría a la afición que si van a tener un intercambio de apuestas o situaciones con algún amigo, algún familiar, que sin duda lo hagan”.

Por su parte se le consultó al entrenador, sobre cómo se han disputados este compromisos sin público y cómo se vivirá este importante partido, considerándose que no tendrá la participación de los aficionados en las gradas por primera vez en un Clásico Nacional.

“Es una situación diferente. Todos los partidos se han vivido en una situación muy atípica, las condiciones sanitarias así lo demandan. Por supuesto que nos gustaría que el estadio estuviera lleno con las dos aficiones más grandes que tiene el país. Trataremos de mantener la concentración, porque la gente en sus casas nos va a apoyar y exigir que ganemos”.

Redacción Qs.

Información: Grupo Reforma, Monumental, El Diario, La Jornada y El Heraldo.

Seguir Leyendo

Deportes

Inicia el Bayern la temporada ganando

Publicada

en

El Bayern inició la defensa del título con una goleada 8-0 al equipo minero en el Allianz Arena; brilla Serge Gnabry con un hat-trick.

Bayern Munich no tuvo piedad al golear 8-0 al Schalke 04 en el arranque de la Bundesliga, seis días antes de enfrentarse al Sevilla FC  por la Supercopa de Europa, firmando el mejor debut de su historia en la competición liguera.

El equipo dirigido por Hansi Flick no baja el ritmo tras proclamarse campeón de Europa hace tres semanas. El cuadro bávaro arrancó la competición doméstica con una victoria sin paliativos gracias a los goles de Serge Gnabry, autor de un triplete, Leon Goretzka, Robert Lewandowski, Thomas Muller, Leroy Sané y Jamal Musiala.

El conjunto muniqués resolvió el partido a los 20 minutos, cuando ya vencía 2-0, y antes del descanso, Lewandowski se encargó de dar la puntilla desde los once pasos. En la segunda parte, el cuadro local hizo lo que quiso con el Schalke y elevó la cuenta hasta ocho firmando un recital para arrancar el curso en Alemania. El mejor estreno de su historia, superando un 6-0 como precedente en las temporadas 1974-75 y 2006-07.

Los pupilos de Flick se medirán al Sevilla FC este jueves por la Supercopa de Europa, encuentro que se celebrará en Budapest. La UEFA ha confirmado que tres mil espectadores podrán presenciar el partido en el Estadio Puskas Arena, con capacidad para 67 mil personas.

Redacción Qs.

Información: ABC, Aristegui y Grupo Reforma.

Seguir Leyendo

Deportes

Club América hace llamado a su afición de cuidarse ante el Covid-19

Publicada

en

Precio a diputarse el clásico nacional del fútbol mexicano, las “Águilas” piden a sus aficionados que apoyen desde casa.

Este sábado se disputa el Clásico Nacional entre América vs Chivas, recordado que el actual torneo Guad1anes 2020 se disputa con partidos a puerta cerrar por la pandemia del Covid-19, las aficiones contusión siendo parte fundamental de los equipos, pero ahora su apoyo se ve reflejado desde sus casas.

El equipo de Coapa invita a sus aficionados a apoyarlos desde casa para este partido ante el Rebaño y los conmina a no sumarse a caravanas con la intención de que no se expongan a un posible contagio de nuevo Coronavirus de acuerdo al semáforo epidemiológico que aún muestra la emergencia sanitaria en la Ciudad de México.

En redes sociales se ha vuelto viral una invitación para realizar una caravana que acompañe al equipo desde el hotel de concentración hasta el Estadio Azteca.

 

 

En el documento oficial podemos observa frases como; “El clásico lo jugamos todos”, dice el comunicado, “once en la cancha y en esta ocasión millones de americanistas en sus nidos”

“El semáforo epidemiológico nos indica que aún estamos en emergencia sanitaria”

“Por eso te pedimos que no bajes la guardia: no asistas a caravanas, al hotel de concentración y a las afueras del Estadio Azteca”

Eder Díaz

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México