El Oscar de la Danza, Isaac Hernández, se encuentra entre las 1000 personalidades más influyentes de Londres.

Isaac Hernández, primer mexicano en ganar el premio Benois de la Danse y considerado el Oscar de la Danza, fue nombrado durante una ceremonia realizada en el Museo del Diseño de Londres, una de las 1000 personas más influyentes.

Durante esta ceremonia se le dio el reconocimiento al primer bailarín del English National Ballet y otras personalidades de ámbitos como negocios, tecnologías, ciencias, políticas, religión, diseño, arquitectura, cultura y artes.

A este logro se le suman sus otros múltiples reconocimientos, entre los que destacan el Premio Alexandra Radius, Medalla de Oro de la Competencia Internacional de Ballet de Estados Unidos, la Medalla de bronce y premio especial del Kirov Ballet en la Competencia Internacional de Ballet de Moscú, el primer lugar en la Competencia Internacional de Cuba, el Premio Nacional de la juventud 2012 y la Medalla Bellas Artes 2018.

Por otro lado, el mexicano, nacido en Guadalajara, en 1990, ha sido Embajador de arte y turismo de México, mediante su casa productora Soul Arts Productions y con ayuda de plataformas como Despertares Impulsa y la Gala Despertares, se ha dedicado a la promoción de la cultura y las industrias creativas en México. Además, para el 2020 buscará traer al país una producción completa del English National Ballet, dirigido por Tamara Rojo.

Redacción Qs noticias

Fuentes: El Universal, El Imparcial