Contáctenos

Destacada

El gusto se rompe en géneros, pero el tequila es el favorito

Publicada

en

Hoy en día las exportaciones de tequila, el volumen mayor que se vende es de tequila envasado de origen, el producto que más se comercializa es el blanco 100 por ciento de agave envasado de origen

Aunque en gustos se rompen géneros, el mundo tiene preferencia por cierto tipo de tequila, y las cifras lo demuestran. El tequila blanco 100 por ciento de agave envasado de origen es el que tiene el mayor volumen de ventas a nivel internacional, de acuerdo con datos del Consejo Regulador del Tequila (CRT).

A esta categoría, pertenecen el 35 por ciento de los 172.6 millones de litros que entre enero y agosto se exportaron a los 10 mayores consumidores de tequila del mundo-Estados Unidos, Alemania, España, Canadá, Francia, Australia, Letonia, Gran Bretaña, Italia y Japón.

De sabor dulce
El tequila blanco es producto de la primera destilación, se embotella inmediatamente después de elaborarse, y suele estar apenas algunas horas en las barricas. Transparente y de sabor dulce, es la variedad que mejor conserva las cualidades naturales del agave.

En cuanto a la característica 100 por ciento de agave, se refiere a que todas las azúcares que se fermentan provienen del agave Tequilana Weber, variedad Azul, y su olor y sabor son ligeramente más acentuados.

“Hoy en día las exportaciones de tequila, el volumen mayor que se vende es de tequila envasado de origen, el producto que más se comercializa es el blanco 100 por ciento de agave envasado de origen, no obstante la categoría tequila también viene fungiendo una función muy importante ya que cubre un segmento de mercado que normalmente el tequila 100 por ciento de agave no cubre, que es el sector de la coctelería”, explicó Martín Muñoz, Coordinador General del Centro de Referencia Agave-Tequila del CRT.

Nuevas generaciones
De los 180.6 millones de litros que en total se han exportado en lo que va del año, 100.6 millones han sido de tequila 100 por ciento de agave.

Esta preferencia por el tequila blanco 100 por ciento de agave la encabezan los jóvenes, mientras que en grupos de mayor edad, suelen inclinarse más por los tequilas reposados, añejos o extra añejos, indicó Muñoz.

“En cuanto a edades, varía mucho dependiendo de la clase y la categoría de tequila de que estemos hablando. Si hablamos de los tequilas reposados, añejos o extra añejos, han tenido históricamente mayor por personas que van de los 40 a los 65 años”, explicó.

“Si hablamos hoy en día de las nuevas generaciones que consumen los grandes volúmenes de tequila, sin duda el (blanco) 100 por ciento de agave es el que se lleva las palmas aquí y la preferencia de los jóvenes consumidores de tequila”.

Respecto al género, destacó que son las mujeres quienes compran más tequila blanco, así como productos cristalinos añejos, reposados o extra añejos.

“Hoy en día la mujer se ha vuelto un factor fundamental en el consumo de tequila, esas cifras que ves hoy en día en crecimiento en exportaciones, en consumo de tequila, han sido mucho gracias también a que la mujer ha tenido un papel fundamental”, afirmó.

Sobre las marcas más consumidas, la consultora internacional Euromonitor indica que José Cuervo y Sauza son las que dominan casi todos los mercados internacionales.

Destaca que ni siquiera la pandemia de Covid-19 pudo cambiar el gusto del mundo por el tequila, pues entre marzo y agosto, las exportaciones del destilado tuvieron un crecimiento del 4.14 por ciento con respecto al mismo periodo del 2019, al sumar 139.4 millones de litros.

Información Financiero, Milenio

Qs

Destacada

Aseguran que segunda vacuna rusa protege contra formas graves de coronavirus

Publicada

en

“La ventaja esperada de esta vacuna con respecto a otras plataformas de vacunas es la efectividad de la vacuna contra cepas antigénicamente variables, ya que contiene epítopos conservadores del SARS-CoV-2”

‘EpiVacCorona’, la segunda vacuna desarrollada en Rusia contra el coronavirus, demostró una protección del 100 por ciento contra las formas graves del Covid-19.

También, produce una alta inmunidad en animales y primates inferiores que fueron sometidos a los ensayos, anunció este lunes Rinat Maksyútov, director del centro científico estatal de virología y biotecnología.

El científico señaló que estos resultados se obtuvieron en estudios aplicados a hámsteres, hurones y primates inferiores.

“Tras estudiar las propiedades protectoras de la vacuna se encontró que la inmunidad de la vacuna inducida proporciona una protección del 100 por ciento a los hámsteres contra la forma severa de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus”

Maksyútov agregó que tras estudiar las propiedades inmunogénicas en primates, descubrieron que la vacuna induce la producción de altos títulos de anticuerpos en el 100 por ciento de los animales dentro de las dos a tres semanas posteriores a la primera vacunación. Además… “Contribuye a la formación de una respuesta inmune celular”

Otras ventajas que Maksyútov destacó de ‘EpiVacCorona’ fueron la eficiencia, seguridad, facilidad de producción, además de su modo de almacenamiento y transporte.

“La ventaja esperada de esta vacuna con respecto a otras plataformas de vacunas es la efectividad de la vacuna contra cepas antigénicamente variables, ya que contiene epítopos conservadores del SARS-CoV-2”

Pfizer solicitará autorización de su vacuna contra Covid-19 en noviembre. ‘EpiVacCorona’ fue desarrollada por el centro científico estatal de virología y biotecnología Véktor de Novosibirsk y fue registrada el 14 de octubre. Su primer lote ya pasó con éxito el control de las autoridades.

Antes de esta vacuna, otra de nombre ‘Sputnik V’ fue registrada el 11 de agosto y desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

Información: RT

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Bajan del avión a mujer por toser a pasajeros y no usar cubrebocas

Publicada

en

EasyJet confirmó que la policía asistió al vuelo EZY481 de Belfast a Edimburgo el 18 de octubre debido a que un pasajero se comportó de manera disruptiva a bordo y se negó a cubrirse la cara, como lo indican las reglas de emergencia sanitaria en todo el mundo.

Una pasajera de la aerolínea Easyjet fue expulsada del vuelo de Belfast a Edimburgo, después de que se negó a cubrirse la cara con un cubrebocas.

En un video que ha sido difundido masivamente, se muestra a una mujer gritando “todos mueren”, cuando la expulsan del vuelo con destino a Edimburgo por toser sobre otros pasajeros

La mujer fue escoltada fuera del avión, que todavía estaba en tierra en Belfast, y se le ve sin cubrebocas mientras grita: “Todos mueren, ¿lo sabías? “Si es de corona o no, todos mueren”.

Luego tose sobre la cabeza de los pasajeros sentados mientras baja del avión.

EasyJet confirmó que la policía asistió al vuelo EZY481 de Belfast a Edimburgo el 18 de octubre debido a que un pasajero se comportó de manera disruptiva a bordo y se negó a cubrirse la cara, como lo indican las reglas de emergencia sanitaria en todo el mundo.

De acuerdo con las pautas de la EASA, actualmente se requiere que todos los pasajeros traigan su propia cubierta facial para su vuelo, la cual debe usarse durante el embarque y a bordo, excepto al comer o beber.

Los pasajeros reciben comunicaciones claras antes de viajar y mediante anuncios a bordo para asegurarse de que conocen este requisito para la salud y seguridad de todos a bordo. No toleraremos comportamientos perturbadores hacia otros pasajeros y la tripulación.

El video tomado por un compañero de viaje que vio cómo se desarrollaba todo el incidente.

Un portavoz del aeropuerto dijo: “El personal de tierra llamó a la policía del aeropuerto debido a una pasajera molestó dentro del edificio de la terminal aproximadamente a las 16:35 del domingo 18 de octubre. Posteriormente, fue arrestada y actualmente está bajo investigación “.

Información Excélsior, AM

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Desempleo llevó a incremento en retiro de Afores en un 81 %

Publicada

en

Jorge Moreno, especialista del Centro de investigaciones Económicas de la UANL, consideró que los retiros de las Afores tendrán un impacto en el largo plazo sobre la pensión que recibirán las personas.

Durante el tercer trimestre del año, las personas que se quedaron sin empleo en el País efectuaron retiros por 5 mil 807 millones de pesos de sus Afores, un aumento de 16 por ciento respecto al trimestre previo y 81 por ciento más en su comparación anual.

Considerando el acumulado de enero a septiembre pasados, los retiros alcanzaron los 14 mil 377 millones de pesos, un incremento de 68 por ciento, o 5 mil 813 millones, respecto al periodo comparable del 2019, muestran datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

“En definitiva, la crisis del Covid sigue impactando fuertemente, debido a la pérdida de empleos y el retiro de las Afores es un recurso que tienen las personas para hacer frente a la crisis”, señaló Alejandra Macías, directora de Investigación del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria.

La especialista resaltó que aunque durante los últimos meses se comenzaron a recuperar algunos empleos, el avance aún es bajo y las liquidaciones y otros ahorros de las personas no son suficientes para hacer frente a mucho tiempo sin trabajo.

De acuerdo con datos del IMSS, en septiembre pasado el número de empleos formales registrados a nivel nacional aumentó en 113 mil 850, ligando dos meses de avances, pero logrando apenas recuperar el 18.45 por ciento de las plazas laborales perdidas por la pandemia.

De marzo a julio de este año, se perdieron un millón 117 mil 584 puestos de trabajo formales en términos netos, y entre agosto y septiembre se recuperaron 206 mil 240.

Así, desde que inició la crisis por el coronavirus, en marzo, al último dato disponible, se han perdido en términos netos un total de 911 mil 344 plazas.

Héctor Magaña, coordinador del Centro de Investigación en Economía y Negocios, coincidió con Macías y añadió que más de la mitad de los puestos de trabajo recuperados fueron de carácter eventual, con lo que los ingresos laborales de las personas continúan afectados.

Jorge Moreno, especialista del Centro de investigaciones Económicas de la UANL, consideró que los retiros de las Afores tendrán un impacto en el largo plazo sobre la pensión que recibirán las personas.

En este sentido, recomendó a quienes hicieron algún retiro y que ya recuperaron sus empleos, que en cuanto tengan la posibilidad realicen aportaciones voluntarias que compensen la reducción de sus cuentas.

Hacia adelante, Macías consideró que la recuperación en el empleo va a ser lenta, por lo que en los próximos meses los montos retirados de la Afores continuarán siendo elevados.

“Estos retiros van a seguir siendo altos, porque dependen de la reactivación económica, y la recuperación de empleos yo no veo que vaya a ser rápida”.

Información: Financiero, Excélsior, Economista

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México